”La vida del gran mago Raymond está llegando a su fin. Es tiempo de ceder el testigo a sus aprendices: ¡VOSOTROS!

Para ver si estáis preparados, os encerrará en su casa poniéndoos toda clase de pruebas y trucos mágicos. Comprobando así si sois capaces de seguir con su legado. Deberéis escapar antes de 60 minutos, y para ello deberéis utilizar todos los trucos que conozcáis y descubrir el truco final del gran Raymond.”

Llegamos a Brainbreak con muchas ganas de aprender los trucos de magia de nuestro querido maestro Raymond, para ello teníamos que adentrarnos en su casa y superar todas las pruebas que él mismo nos había puesto. Esto es Abracadabra.

Nada mas llegar nos recibe el Game Master, una vez dejamos las cosas en taquillas se dispone a explicarnos el por qué de nuestra visita. Simple y directo, intentar escapar. Aunque con un truco de magia que se sacó de la manga y nos sorprendió mucho. Nada más que decir de la introducción, así que vamos a hablar de la ambientación nada más entrar a la sala.

Más que una casa, podríamos decir que estábamos en una de las estancias donde trabajaba el maestro Raymond para practicar sus trucos, su despacho. Mobiliario y decoración muy cuidados y perfectamente adecuados a la temática.

Con respecto a las pruebas nos encontramos desde candados simples, hasta candados numéricos y alguna que otra prueba del tipo mecanismo eléctrico. Lo más abundante son los candados por lo que vemos de esta una sala clásica. Su dinámica de juego es lineal, aunque a lo mejor habrá veces que tengas que mirar atrás. Todo es muy fluido, podemos encontrar algunos enigmas de pensar, pero la mayoría son pruebas de observación y rebuscar muy bien.

Pensamos que es una sala perfecta para principiantes, pero que dependiendo de los componentes del grupo será mas o menos difícil de realizar. Nosotros fuimos 4 personas y se nos atragantaba alguna que otra prueba, pensamos que al haber visto muchos tipos de pruebas vamos condicionados y no vemos lo más simple, siempre intentamos rebuscarlo, error.

El Game Master llevó la partida muy bien, llegamos incluso a ponernos un poco nerviosos pero teníamos tiempo de sobra y nos faltaban por resolver cosas muy evidentes. Da gusto ver a una persona experimentada al otro lado del walkie dando alguna que otra pista bastante inteligente para que nos pusiéramos mano a la obra y poder resolver todos los enigmas.

Creemos que para ser una sala clásica y con una larga trayectoria, es una sala donde las pruebas son su punto fuerte, especialmente para iniciarse es perfecta para que te enganchen en este mundo. Enhorabuena por el trabajo a todo el equipo de Brainbreak y gracias por el trato recibido, volveremos a vernos en próximas salas.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Abracadabra

Dirección: C/ Encomienda 12, La Latina, Madrid

Web: http://www.brainbreak.es

Personas: de 2 a 5.

Precio: 50,00€ – 70,00€