Amantes y adictos al Escape Room, nos presentamos.

Somos Society To Escape, una pareja de escapistas residente en Murcia que disfruta de este mundo junto a su familia y amigos. Realizamos viajes en busca de experiencias y diferentes culturas de escapismo en otras comunidades. Nos divierte escribir y grabar vídeos de nuestras sensaciones de cada sala que realizamos.

Para nosotros esto ha sido un probar y no parar, queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer el escapismo, siempre desde nuestra humilde opinión y máximo respeto a aquellas personas que hacen un trabajo incansable para hacernos disfrutar de este mundo.

En este pequeño rinconcico, podrás encontrar todo tipo de contenido relacionado con el Escape Room. En el Inicio de nuestra página web, hemos alojado tres espacios dedicados a la Historia del Escape Room, donde contamos un breve relato que abarca desde los orígenes del escape room hasta la actualidad, la Teoría del Flujo en Escape Room, apartado donde contamos en qué se basan y fundamentan estos juegos, y por último, al Beneficios del Escape Room, cómo ayuda tanto a mayores como niños sobre esta modalidad de ocio alternativo.

También adjuntamos un apartado, Escapes Rooms, donde podréis consultar todas las salas que hemos realizado con su respectiva revisión, opinión y sensación. Estas revisiones las podréis encontrar en formato escrito y en formato vídeo. Todas las revisiones no tienen vídeo, ya que empezamos con esta iniciativa un poco después de entrar en este mundo.

Para que tengáis una pequeña guía de las salas que más nos han gustado podréis consultar nuestro apartado de Ranking. En él, encontraréis una clasificación de las salas donde más nos hemos divertido y con mejor sensación hemos salido. Destacamos que nuestra opinión es totalmente SUBJETIVA, desde aquí animamos a todo el mundo a realizar todas las salas que pueda, porque cada una de ellas es un mundo distinto y una dinámica personalizada.

Para posicionar una sala por encima de otra, a parte del factor diversión y sensación a lo largo de nuestra experiencia, también tenemos en cuenta factores como la Ambientación y Tematización (nivel de inmersión, decoración, luz, sonido y otros elementos que intervengan en el juego), Pruebas (diversidad, variedad y originalidad), Trama (adecuada al marco histórico y a los objetos de la sala) y Game Master (su labor desde la entrada al local y acciones que puedan condicionar el desarrollo del juego).

No somos los mejores, ni tenemos la intención de serlo. No hemos realizado 600 salas, ni tampoco pensamos que necesitemos un mínimo para dar nuestra opinión. Desde aquí animamos a toda la gente, tanto escapista como dueño de empresas, a que comuniquéis vuestra duda o sugerencia a través de nuestro Formulario de Contacto o redes sociales como Facebook o Instagram. Gracias a vosotros también mejoramos en nuestra labor.

Esperamos que visites mucho nuestra web y compartas con nosotros esta pasión.

Familia de Society To Escape