”En su casa, el Doctor esta a punto de finalizar su trabajo. ¿Deseáis ver que es lo que va a conseguir? ¡Acepta su invitación y ven a conocerle! Después de recibir la invitación del Doctor, os encontraréis tomando uno de sus cócteles preferidos.

No tengáis prisa… disfrutad del momento… pronto deberéis coger el coche y dirigiros a casa del Doctor. ¡Su ayudante os estará esperando!

Justamente llegan a la casa un grupo de personas, pero el Doctor no esta para comprobar si… le irán bien o no… Así que su ayudante “invitará” a que esperen a que llegue el Doctor!”

Así nos presentan los chicos de Insomnia Corporation su sala ”El cóctel del doctor”. La primera parte de una historia tétrica y una experiencia donde desde el primer momento seréis los protagonistas de una película de terror.

Como habéis podido comprobar en esta ocasión decidimos dejar la cámara de lado ya que creemos que el juego comienza incluso desde el momento en que reservamos. Nosotros ya habíamos visto algo pero los otros dos compañeros con los que realizamos la sala no habían visto nada y estaban super desubicados y con una sensación extraña desde el primer momento, que es lo que creemos que nos quieren hacer sentir. Grabando, en nuestra opinión, desvelas una parte importante y original que tienes que vivir sin necesidad de haberlo visto antes.

Entrando en materia, tenemos que decir que el cóctel estaba muy muy rico, instrucciones claras, sencillas y fáciles de interpretar.

Llegamos a la casa del doctor y nos recibe su ayudante. Una persona tenebrosa, acostumbrada a moverse por las sombras y aparentemente con un ligero problema psicológico pero que sabe muy bien de lo que habla y lo que ocurre en esa casa. Sin dar más rodeos, es la mejor introducción e inmersión de una sala que hemos vivido y que no sabemos si volveremos a vivir. Simplemente impresionante, un currazo ese ayudante del doctor porque lo hace de cine, y no es una frase hecha.

Está claro que el miedo/terror es bastante subjetivo, como nuestra opinión, pero tenemos que decir que una integrante del grupo en la introducción de la sala liberó unas lagrimillas.

Pasamos la introducción, bastantes afectados y condicionados por lo que nos acababan de mostrar. Comienza el juego y podemos, pero solo un poco, pensar y observar. La ambientación no es el punto fuerte de la experiencia, pero es acorde a lo que podría ser la casa de un doctor no muy cuerdo.

Respecto a las pruebas podemos decir que son pruebas sencillas, fáciles de sacar. Mucho candado, aunque también hay alguna que otra prueba del tipo eléctrico, pero es que no puede ser de otra manera porque en esa situación de sugestión es muy difícil pensar y en cualquier momento……..

El final es épico, no nos lo esperábamos para nada, sales con la sensación de haber conseguido realmente escapar, pero, un consejo, corre.

En resumen: es una experiencia que nos encantó y de las mejores que hemos vivido. Su punto fuerte sin ninguna duda es la teatralidad con la que llevan la introducción, te condiciona absolutamente todo el recorrido por la casa, a parte de que en esa casa ya de por sí ocurren sucesos muy muy extraños. El final es épico y las pruebas están introducidas en la sala y en la historia.

¿Nivel de terror? para nosotros alto. Otra integrante del equipo, a la salida de la sala, se puso a llorar de la presión a la que se nos sometió ahí dentro. Es brutal, no dejéis de hacerla.

P.D.: Mucha llantera pero la cara de felicidad se puede apreciar en la foto perfectamente.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

El cóctel del doctor

Web: http://www.insomniacorp.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 50,00€ – 90,00€