‘El reciente robo de un grabado holandés en el museo Reina Sofía, pone en peligro la vuelta a España de una las piezas emblemáticas de la historia de la pintura española…”

Una nueva empresa de escape abre sus puertas en Murcia con el objetivo de elevar el nivel en la Región con mucho trabajo e innovación. Ellos son Escape Diem y en este caso hemos probado su sala ”El coleccionista de arte”.

Llegamos a Escape Diem y nos recibe Prócoro Merino secretario y notario (secretario y notario), un personaje un tanto histriónico, que deja ver sus signos de impaciencia y con un toque divertido a la vez que inquietante. Nos gustó mucho que nos recibieran de esa forma ya que no habíamos visto nada parecido dentro de la Región, la innovación ya se iba notando con una introducción diferente a todas las que nos habíamos ido encontrando a nuestro paso por las salas murcianas. Prócoro también es capaz de darte una explicación muy original sobre los candados que te vas a encontrar dentro de la sala, aunque nosotros ya sepamos el funcionamiento de estos, es gracioso y divertido poder interactuar en esa fase de la introducción. Esto no acaba aquí, también nos ponen un vídeo en el que nos explicarán el resto de la misión. Creemos que uno de los puntos fuertes de esta sala es la intervención actoral con la que cuenta.

Entramos a lo que será nuestro juego durante 60 minutos de una forma misteriosa y al ver la ambientación sabes que realmente estás dentro de un cuadro. Nos sorprendió mucho esta ambientación porque no nos la esperábamos, simple pero currada y acertada por el sitio donde nos encontramos, sólo un loco del arte podría tener una habitación con esas características. Los que tengan algo de cultura en el mundo de la pintura sabrán de lo que hablamos cuando lo vean, aunque para los que no lo saben es posible que no sea tan impactante.

Con respecto a las pruebas, creemos que es otro de esos puntos fuertes de esta sala. Nos encontraremos desde algún que otro candado hasta pruebas tecnológicas del tipo mecanismo eléctrico. La gran mayoría de estas son originales y no las habíamos realizado en otra sala, aunque bien es cierto que fuera de la Región alguna que otra nos habíamos encontrado, pero con una jugabilidad diferente. Excepto un par de detalles que seguro mejorarán, todas estas pruebas están integradas en la ambientación totalmente y sorprenderán a medida que vas avanzando en el juego.

La dinámica de juego es simple, como de una sala común se tratase. Aunque esto cambia en un momento concreto del juego, no podemos desvelar mucho más porque tenéis que ir a hacerlo, os gustará. Es un modo de juego cooperativo donde habrá momentos en el que tengas que dividir el trabajo.

Con respecto a la dificultad nos podemos encontrar con 2 niveles. El primero es un modo medio y el segundo un modo difícil. Como no podía ser de otra forma nosotros hicimos el modo difícil entre 2 personas y una de sus pruebas nos costó un poco sacarla. Recomendamos esta sala en el modo difícil para realizarla de 2 a 4 personas experimentadas y para no tan experimentadas podríamos recomendar hasta 6 jugadores.

El sistema de pistas no es muy innovador, una pantalla dentro de la galería te va dando las pistas. Eso si, pistas acertadas y que te ayudan a pensar en lo que estás realizando, en ningún momento nos desvelan la prueba en sí.

Una sala que va a jugar mucho con nuestros sentidos y en la que no es necesario tener conocimientos de arte ni pintura, aunque si vas con alguna idea, te puede sorprender mucho lo que te encuentres ahí dentro, algo que nos pasó a nosotros.

Desde aquí dar las gracias a los chicos de Escape Diem por haber creado algo innovador que ya pedía la Región de Murcia para sus escapistas. Esta es la línea a seguir y tenemos muchas ganas de que esta empresa abra se segunda sala. Saludos a Prócoro !!

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

El coleccionista de arte

Dirección:Calle San Leandro, 5 – 30003 Murcia

Web: https://www.escapediem.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€