”Durante años, El Carnicero se ha alimentado de nosotros. Preparando trampas para atrapar a sus víctimas a las que lleva a su Matadero. Esta vez, las víctimas sois vosotros.
 
Alguien de vuestro grupo ha sido atrapado por El Carnicero cuando decidisteis parar en la estación de servicio equivocada. Así que habéis decidido ir en su rescate.
 
Una vieja barraca abandonada es su despensa. Cuando llegáis, cometéis el error de entrar allí, quedando también atrapados. En una hora volverá, y El Carnicero tiene hambre.
 
Nadie ha logrado escapar con vida de esa criatura, ¿seréis los primeros?”
 
Después de Snuff Movie y Wendigo, viajamos a Cartagena donde Mysterium también tiene una sala muy interesante, El Matadero. Primera sala que realizamos fuera del centro de Murcia y tenemos que decir que, aunque hay alguna cosa que nos esperábamos más de la sala, es un juego que bajo nuestro punto de vista está por encima de algunas de Murcia centro.
 
La primera sensación nada más entrar al local es de falta de elementos y decoración, pero también es cierto que hay dueños que no les gusta dar ningún tipo de pista a sus clientes sobre lo que se pueden encontrar en la sala, a nosotros personalmente nos gusta que desde el principio ya nos veamos inmersos en la trama y más si solo hay una sala disponible para jugar. También tenemos que decir que el tema introducción es un poco pobre y seguro que con el tiempo lo mejorarán, es cierto que no hay vídeo, pero hay ocasiones en que se puede llegar a echar de menos. Sin embargo, nos ha encantado el inicio, aunque leyendo la pequeña reseña antes de entrar a la sala te lo esperas, pero es lo de menos, no tiene nada que ver leerlo con vivirlo y sentirlo en primera persona . Se juega mucho con los sentidos, sobre todo con la vista como muy bien especifica el Game Master, realmente entras en la despensa de de la barraca abandona de El Carnicero y mucha precaución, porque aunque para nada llega al nivel de terror que informan en su página web, hay momentos de mucha mucha tensión.
 
Las pruebas se basan en candados simples, de numeración, letras y dos o tres distintas pero nada novedoso. Y con esto no queremos decir que las pruebas no estén a la altura ni mucho menos, porque al contrario. Son pruebas simples, tradicionales, pero la buena iniciativa de hacernos cooperar y trabajar juntos, pero a la vez separados, es otra forma totalmente distinta que a Murcia todavía no había llegado y desde aquí queremos agradecérselo porque fue una experiencia nueva.
 
La trama muy bien hilada y muy bien montada, si en el tema de ambientación nada más entrar al local le das una pequeña vuelta, te saldría un juego muy redondo y muy tenebroso. Esa reseña hay que hacerla real !! La finalidad de la sala es rescatar a vuestro compañero y salir con vida de la despensa del Carnicero, pero cuidado, os estará vigilando…
 
La dificultad podemos catalogarla de 45/55%. Para nada estamos de acuerdo con la información con respecto a la dificultad a la que se refieren en su página web, pero también es cierto que no parece que tengan un porcentaje alto de juegos conseguidos por parte de los clientes. Puede que frene un poco esos momentos de tensión máxima, pero no condicionan para nada el juego.
 
José Carlos, el Game Master, ha estado atento en todo momento y no se ha dejado nada en el tintero, aunque la introducción podría ser mucho más currada, no hemos tenido ninguna duda. Muy simpático y bromista, que por lo que parece todo queda en familia… y muy acertado a la hora de llevar el juego y de pedirnos permiso por si necesitábamos alguna pista, algo que nos gusta mucho y lo agradecemos siempre.
 
En definitiva, nos ha gustado. Es cierto que no es nada del otro mundo pero tiene pequeños detalles y sobre todo la forma de cooperación que nos ha llamado mucho la atención y le ha dado otro nivel a sala. Mysterium Escape Room en general cada vez va más en sentido ascendente y nos alegra mucho porque tanto Luis como José Carlos se les nota que les gusta mucho y se lo curran.
 
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.
 
Mysterium Escape Room Cartagena
Dirección: C/Félix Martí Alpera, 56 Bajo Cartagena, Murcia, S/N
Personas: de 3 a 6.
Precio: 50,00€ – 60,00€