”En el pequeño pueblo hay una leyenda de un orfanato abandonado que está en la profundidad del bosque. La leyenda dice que el director ofrecía las almas de los huérfanos al diablo a cambio de conseguir su inmortalidad.

De repente, una noche, dejaron de oírse a los niños y se cree que el orfanato quedó vacío.

Ya ha pasado mucho tiempo, pero aún a día de hoy los habitantes del pueblo siguen evitando el orfanato y el bosque.

Para desvelar el oscuro misterio, vosotros os decidís a adentraros en el siniestro bosque.

Después de muchas horas de búsqueda encontráis el orfanato y tras muchas dudas os atrevéis a entrar. Nada más cerrarse la puerta a vuestro paso os arrepentís, puesto que os dais cuenta de que algo os impide volver a salir. Es como si fuerzas de otro mundo os retuvieran dentro.”

Tras nuestra buena experiencia en Zombies 2.0 seguía otra de sus salas, donde nos prometían misterio y tensión en El Orfanato. Una sala de miedo psicológico en la que teníamos que ayudar a aquellos huérfanos.

Nos recibe un monje perfectamente caracterizado, el cual nos explica cuál es nuestro cometido dentro de ese orfanato y de lo importante que es salir con vida a la vez que ayudamos a esos pobres niños huérfanos a cruzar al otro lado, algo que el terrible director les arrebató a cambio de inmortalidad. Nos gustó mucho que Lockdown siga apostando en sus salas por este tipo de introducción que nos hace la inmersión mucho más real e inquietante que un simple vídeo o carta leída.

Nos disponemos a entrar en ese orfanato y la ambientación es realmente inquietante y super conseguida. No hay nada que esté fuera de lugar y todo está medido al detalle. Tanto mobiliario como objetos típicos que nos podemos encontrar dentro de una sala de escape están perfectamente integrados en la temática de la sala. Es cierto que es una sala pequeña, nosotros fuimos 3 personas y en algún momento nos dábamos algún que otro codazo sin querer, pero es súper acogedora y da un nivel de tensión elevado al tener poco espacio. Creemos que la ambientación es uno de los puntos fuertes de la sala, aunque nos hubiera gustado que fuera un poco más espaciosa.

Con respecto a las pruebas tenemos que decir que están totalmente integradas en la ambientación de la sala y en la temática descrita anteriormente. Este apartado, para nosotros, es el más importante de la sala en general. Pruebas muy variadas e intuitivas, hay algún que otro candado pero también tiene mecanismos eléctricos que nos impactaron mucho. Diversidad de pruebas muy originales en las que, al estar totalmente integradas en la ambientación, le da un plus de jugabilidad muy chulo. Es una sala donde puedes encontrarte varios caminos abiertos para realizar las pruebas, podemos decir que tienen una línea a seguir pero puede que en algún momento puedas hacer varias cosas a la vez. Había algunas pruebas en concreto en las que flipábamos, era como… ¿cómo ha llegado esto aquí? impresionante.

La dinámica de juego es clásica, juegan mucho con los sonidos pero sobre todo con la luz, dándole ese punto de tensión. Es cierto que podríamos englobar esta sala en el género terror pero es muy diferente al terror que nosotros estamos acostumbrado, juegan con un miedo psicológico que nos gustó mucho. Es cierto que el terror clásico nos da mucho mas miedo pero este terror psicológico que han conseguido los chicos de Lockdown nos encantó. También tenemos que hablar, pero muy poco, de un efecto que realizan que no lo habíamos visto en otra sala, impresionante, tenéis que ir y descubrir de lo que hablamos. Enhorabuena porque nos sorprendisteis muchísimo.

En cuanto al nivel de dificultad nosotros lo vemos medio/bajo. Es cierto que un grupo de personas que tengan miedo a la oscuridad o sean muy propensos al miedo les puede costar más avanzar. En nuestro caso no fue para nada así, es cierto que en algún momento te da respeto hacer ciertas cosas, pero es una sala bastante fluida y con pruebas fáciles y asequibles. En nuestro caso salimos con 15 minutos de margen más o menos.

En definitiva es una sala que nos ha gustado mucho, de las mejores que hemos hecho en alicante hasta la fecha. Su ambientación, pruebas y ese efecto tan chulo del que hablábamos anteriormente nos han encantado. Es una de esas salas donde tanto si estás por la zona como si no, tienes que hacer.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Lockdown por la sala que han creado y que lleva un currazo. Sala tras sala nos han ido sorprendiendo y creemos que es una de las empresas mas completas de Alicante.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Dirección: c. Ibiza, 6, 03503 Benidorm (Alicante)

Web: https://www.escapebenidorm.com

Personas: de 2 a 4.

Precio: 52,00 – 68,00€