”El Gobierno informa a los ciudadanos sobre la existencia de un virus mortal que ha comenzado a expandirse de manera alarmante dentro de nuestras fronteras. Sólo una persona, el Dr. Luis Fuentes Ferrer, dispone de la cura del virus. Sin embargo, se encuentra desaparecido desde hace 48 horas.
 
El CNI necesita la colaboración de 2-6 personas para llevar a cabo la misión que el Gobierno le ha encomendado: “AVERIGUAR EL PARADERO DEL DR. FERRER Y ENCONTRAR LA CURA DEL VIRUS”, antes de que se declare estado de emergencia y tengan que intervenir las Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Han sido seleccionados por sus aptitudes, sus destrezas, sus rasgos de personalidad, su capacidad de trabajo en equipo y su espíritu de superación. El CNI les necesita. ¿Aceptan colaborar y participar en la misión?
 
No deben temer en ningún caso por su propia seguridad. El CNI les garantizará la máxima confidencialidad y velará por la seguridad de todos colaboradores. El CNI sabrá apreciar su disposición y capacidad para contribuir a defender los intereses de su país”.
 
Bueno bueno bueno… Una sala muy muy interesante. La verdad que íbamos un poco con con las expectativas un poco bajas porque ya habíamos hecho una sala muy similar y creíamos que iba a ser muy repetitivo, pero para nada. ”El Virus” una sala de Enigmatic Room Escape, en el top3 de las mejores salas de Murcia.
 
Desde fuera, antes de entrar, el local se ve un poco pobre, muy simple y la recepción muy pequeña y estrecha, con una lona con el logo de Enigmatic que separa el recibidor de la sala. Pero después la cosa cambia mucho y para bien. Aunque tiene una introducción con vídeo, no habíamos visto nada igual anteriormente. Desde el principio entras de lleno en la trama. Tiene efectos de sonido que no habíamos visto en otras salas, te ayudan mucho a mantenerte en tensión y verdaderamente piensas que hay alguien o algo que va a tu encuentro. Materiales y mobiliario muy acertados y que puedes encontrarte en ese tipo de sitios, aunque alguno de ellos un poco destrozados por el gran número de juegos que llevan a la espalda (que no tendría porqué ser así, pero pasa y seguirá pasando).
 
Pruebas muy sorprendentes, ingeniosas, sofisticadas y difíciles de sacar, pero bien adaptadas con mecanismos y algún que otro candado. Encuentras objetos que tienes que utilizar para conseguir resolver cada una de ellas, os sentiréis como unos auténticos detectives del CNI. Hubo una prueba muy muy chula que nosotros no pudimos realizar porque el anterior grupo se la había llevado o extraviado, desde aquí proponemos tener alguna más de repuesto. En definitiva, pruebas de película que no encontrarás, de momento, en salas de Murcia.
 
Trama diferente, en este caso no tendréis que escapar, pero debéis realizar dos misiones; encontrar el paradero del Dr. Ferrer (misión secundaria que te da puntos en el Ranking de la sala) y la cura del virus, que es esencial para la supervivencia del planeta.
 
Para nosotros, nos ha parecido una dificultad del 75%. Nivel medio/alto. Después de llevar unas cuentas salas nos resultaron algunas pruebas difíciles. A los principiantes, les recomendaríamos otras salas por si no logran la misión y se desaniman en su primer contacto con el escapismo, aunque todo el mundo es suficientemente apto para todo tipo de salas.
 
Miguel, el dueño de la sala, estuvo muy acertado en todas sus decisiones, la verdad que no tuvo que intervenir mucho. Se nota que tiene muy bien preparada la sala, todo estaba acorde y relacionado entre sí.
 
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.
 
Enigmatic Escape Room
Dirección: Av. Infante Juan Manuel, Nº10, Bajo , Murcia, 30010
Personas: de 2 a 6.
Precio: 40,00€ – 72,00€.