”1920. La Villa está siendo golpeada por las desapariciones en cadena de varios jóvenes que como un día cualquiera salieron a festejar el final de una dura jornada de trabajo.

Jóvenes que en noches de luna llena salieron de sus casas, pero nunca regresaron. Vivos o muertos, sus restos jamás fueron hallados. Los habitantes de la villa comienzan a hablar de brujería, vampiros y supercherías.

Nadie que ose salir a la noche estará a salvo en la oscuridad porque nadie llega a un nuevo día para contarlo….

Hungría trae aires de grandeza con la Condesa de Bathory. Dejando atrás tierras lejanas, se ha instalado recientemente en la Villa, en una mansión adquirida por su familia y en la que sólo ella y su lúgubre sirviente habitan. 

Una mujer de gran belleza, inteligente y de alta cuna… pero en sus ojos hay un brillo que consigue helar la sangre de cualquier ser humano….

Esta noche, la Condesa ha decidido organizar otra de sus fiestas nocturnas, en esa ocasión es una fiesta de disfraces y una invitación es para ti… ¿aceptas la invitación?”

Llegamos a Yurei con muchas ganas de realizar su sala, nos consta que han trabajado mucho y que habían sido asesorados por unas profesionales del Escape Room con mucha experiencia, una combinación de la que solo podían salir cosas nuevas e innovadoras dentro de la Región de Murcia.

Desde el primer momento se crea ese ambiente de tensión que no nos esperábamos para nada. Nos recibe un personaje un tanto peculiar, el cual nos invitaba a entrar en la casa de su Condesa para disfrutar de una de sus fiestas. Introducción correcta, simple y acertada ya que no tienen conocimientos de interpretación, pero a su vez diferente, el personaje está totalmente tematizado. Creemos que tomar este tipo de decisiones, bajo nuestro punto de vista, es lo más acertado ya que no todo el mundo está capacitado para actuar y hacer esa inmersión que tanto nos gusta, a veces surte el efecto contrario y, de esta forma, obtuvimos una inmersión bastante positiva.

Con respecto a la ambientación hablaremos en general ya que es una sala bastante grande y con muchas estancias, posiblemente la sala que más estancias tenga por el momento dentro de la Región de Murcia. Es cierto que el espacio del que disponen es muy grande, aunque al dividirlo en tantas estancias estas no son excesivamente grandes, nosotros fuimos 3 personas y la verdad que vemos una cifra bastante buena para realizar el juego con mucha comodidad, aunque siendo 4 es posible que tengamos más facilidad para avanzar ya que hay más mentes pensando. La ambientación está muy trabajada y es muy acertada, nosotros no vimos nada fuera de lugar. Todo el mobiliario está adecuado perfectamente al marco histórico que nos encontramos, realmente crees estar en una casa de esa época. Es cierto que en la última estancia nos faltó algo más, es diferente al resto de la casa y a lo mejor desentona un poco, pero está claro que este apartado es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Nos vamos a encontrar con todo tipo de pruebas, desde candados simples, numéricos y otros, hasta mecanismos eléctricos muy bien pensados e innovadores. Estos mecanismos están totalmente integrados en la ambientación de la sala, tanto, que a veces puede ser realmente difícil encontrar cómo realizar la prueba. Nos gustaron mucho este tipo de pruebas y las encontramos muy originales. También es cierto que en la parte final del juego, como nos pasó en el apartado de la ambientación, hubo una prueba en esa misma estancia que no le vimos relación con la temática o historia del juego, aún así, creemos que las pruebas son muy innovadoras y originales, incluso alguna de ellas no las habíamos realizado anteriormente y nos sorprendieron mucho.

Como veis, probablemente el final no sea todo lo espectacular que a nosotros nos hubiera gustado que fuera. Es una opinión totalmente subjetiva y es nuestra impresión, también sabemos que es muy difícil cambiar algo así, es diferente a lo que habíamos jugado anteriormente.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional propiamente dicha pero el paso de una estancia a otra para nosotros fue lo más sorprendente de este juego. A medida que vas avanzando en la sala te va sorprendiendo muy gratamente, en concreto uno de los pasos de una sala a otra es super original y no lo habíamos visto nunca. Nos encantó poder realizarlo y desde aquí nuestra enhorabuena por ese momento porque nos gustó mucho. Para saberlo tendréis que ir y descubrirlo.

Podemos hablar de una sala con un nivel de dificultad, bajo nuestro punto de vista, de medio/alto. Es una sala en la que los jugadores con experiencia podrían avanzar sin necesidad de mucha ayuda, pero que si no tienen el día se les puede hacer muy cuesta arriba, aunque al ser un juego lineal en casi todo su recorrido no tendremos esa dificultad añadida. Para grupos con poca experiencia puede costarle más pero también es cierto que eso depende mucho de cada uno.

Para terminar, hablaremos de la labor de nuestro Game Master, desde el primer momento nos recibió con esa tensión que tanto nos gusta y nos hizo una introducción bastante correcta como ya hemos dicho anteriormente. En nuestro recorrido por la sala nos ayudó justo en el momento necesario y sin darnos pistas de mas, además se comunica con nosotros de una forma que nos gusta mucho, no es el típico walkie-talkie. No existe un cronómetro al uso, sino que tienen un sistema muy original para decirnos cuánto tiempo queda para morir dentro de esa casa.

Se nota que los chicos de Yurei se lo han currado un montón, son super agradables y nos hicieron sentir como en casa, daba la sensación de que podíamos pasar horas y horas hablando. En nuestra opinión, merece mucho la pena hacer unos kilómetros de mas para ir a Cieza y vivir esta experiencia.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Dirección: C/ Quevedo 23 bajo, 30530 Cieza – Murcia

Web: https://www.escaperoomyurei.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 60,00€