”Una empresa de renombre tiene la necesidad de cubrir unos determinados puestos de trabajo vacíos en su plantilla. Se precisa una elevada cualificación y ganas de trabajar duro para obtener jugosas recompensas.

Cubick Room Escape ha puesto a su disposición sus salas para la prueba principal del proceso de selección. Si quieres ser parte del proceso, deberás presentarte en nuestras instalaciones en el momento acordado. Tus datos a nivel personal y profesional no son necesarios, puesto que ya disponemos de ellos. No pienses en venir solo, necesitarás compañeros de ayuda más que nunca…”

Así nos presenta Cubick su sala ”La Entrevista”. Después de hacer ”El Secuestro” en Mataró nos disponemos a realizar esta experiencia con muchas expectativas puestas después de nuestra misión en Cataluña.

Como podéis ver, tuvimos un pequeño percance con la cámara, por lo que no está disponible una VideoReview en condiciones. Nada más llegar te sorprenden, desde el primer momento ya nos estaban dando instrucciones y nosotros inconscientemente acatándolas sin pestañear. En el momento que menos te lo esperas estás dentro de la introducción y esperando nuevas órdenes. La entrada a la sala es un tanto misteriosa e inquietante. Simple pero con una cierta tensión elevada que le ponía un punto de suspense a nuestra experiencia. Desde el primer momento empieza el juego de sonidos, y con el último, comienza el juego.

La ambientación de la sala es espectacular, marca Cubick. Todo está perfectamente integrado y ambientado en un gran espacio para que no puedas sacar ni un solo defecto y te mantengas inmerso en todo momento. Materiales realistas y con la calidad que ellos quieren que tengan. Todo está medido y orquestado para que ese objeto esté exactamente donde está y en las condiciones en las que está.

Nos vamos a encontrar con una serie de pruebas muy variadas y originales. Desde candados numéricos de toda clase hasta de cerradura tradicional y mecanismos eléctricos muy bien integrados en toda la ambientación. Podemos ver que conforme avanzamos en la sala, aumenta proporcionalmente la tecnología de sus pruebas, algo que en cada momento te puede ayudar bastante y que nos gustó mucho. En este apartado tenemos que recordar que esta sala, aunque abriera hace poco en Madrid, su inauguración fue en el año 2015 en Mataró (Barcelona). Esto lo decimos porque es cierto que había alguna que otra prueba que habíamos visto anteriormente en otras salas, pero tirando de hemeroteca sacamos la conclusión de que el origen de estas pruebas son de la marca Cubick.

La dinámica de juego nos gustó mucho, esta sala no tiene una historia definida sino que vas a un lugar a realizar una entrevista y tienes que pasar sus pruebas, por lo que conforme avanzas en la sala te vas encontrando cosas diferentes y que no tienen relación con lo anterior, hasta el final. Llega un momento que pierdes la noción del tiempo, lo único que haces es avanzar, avanzar y avanzar, hasta… lo tendréis que resolver vosotros mismos. Con respecto a la dificultad tenemos que añadir que es una sala de dificultad media en nuestra opinión y con nuestra experiencia, pensamos que a un grupo de primerizos que no lleguen a coordinarse bien se les puede hacer muy difícil.

Al igual que lo dijimos en su otra sala, el secuestro, no es un juego de miedo. Podemos encontrarnos con tensión y sobre todo mucha mucha presión, marca Cubick para los que ya hayáis hecho cosicas con esta empresa, pero para nada entran en el género del terror.

Tanto la ambientación como las pruebas son dos de los puntos fuertes de esta sala, pero nada comparado con el tercer punto fuerte que para nosotros es el más importante y que mayor papel juega en la experiencia, el Game Master. Esa persona que está al otro lado de las cámaras y a la que nunca se le da toda la importancia que nosotros creemos que tiene, pues si, en esta sala como en el secuestro creemos que es una elemento indispensable de la experiencia. No vamos a decir mucho más porque pensamos que a los que no habéis jugado os sorprenderá tanto como a nosotros, pero a los que si la habéis jugado deciros que Antonio, como comúnmente se dice en nuestra tierra, salió ”escardao”.

Enhorabuena en primer lugar a Cubick por su tremendo crecimiento, tenemos seguro que llegará a muchos rincones de España y en segundo lugar a Cubick Madrid por tratarnos tan bien y hacernos pasar una experiencia tan divertida.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

La entrevista

Dirección: Calle de Téllez, nº3, Madrid 28007

Web: https://cubickroomescape.es/madrid/

Personas: de 2 a 7.

Precio: 50,00€ – 112,00€