”¡Descubierto antiguo Escape Room en el centro de la ciudad!

En la reforma de un antiguo edificio de más de 100 años ubicado en el centro de la ciudad se descubre lo que se cree fue el primer Escape Room.

Tras una severa investigación podemos afirmar que se trataba de una propiedad privada, a nombre de una persona de nombre desconocido a quien se conocía por su ingenio e imaginación. Durante sus últimos años de vida, entre delirios y paranoia, diseñó y creó lo que consideraba el reto perfecto.

¿Seréis capaces de conseguir salir de La Mansión en 60 minutos?”

Así se presenta Insitu Escape Room con su sala ”La Mansión”. Está inspirada en un juego diferente, un ”reto perfecto”, anterior a las escape rooms y en el que se basaron estas antes de existir tal y como las conocemos hoy. Aunque no deja de ser un escape room y tiene un fundamento similar, podemos decir que uno de los siete retos perfectos de España está alojado en Cartagena.

Nos recibe Cristian, Game Master y dueño de la sala. Un chico muy atento, muy simpático y que nos ha hecho muy cómoda la estancia. Tanto en el recibimiento como en la despedida ha sido muy agradable y hemos podido hablar de muchas cosas relacionadas con este mundo y sus salas. Podría haber llegado alguna pista antes, pero sabemos lo difícil que puede llegar a ser estar al otro lado. Con respecto al local, es un establecimiento bastante amplio, en el que la entrada es acorde a una casa antigua, aunque lo podría ser más.

A la hora de entrar a la sala nos encontramos con una introducción muy básica, unas palabras e intentar escapar. Es cierto que tiene una historia concreta pero es un elemento más para poder escapar, no es como otras historias en las que se basan las escape rooms.

Entramos a la sala y nos encontramos realmente en una casa, con sus estancias y su mobiliario típico. Habitaciones espaciosas y muy acordes a la realidad que nos cuentan antes de entrar. A nosotros nos ha faltado una cosa que nos parece esencial en las salas y que no todas tienen, pero es totalmente petición nuestra y que nos gusta tener, otra persona puede que no lo tenga tanto en cuenta como nosotros.

Muchas sorpresas dentro de esa mansión, donde hay diversidad de pruebas muy dinámicas, desde candados simples y con numeración, hasta algún que otro mecanismo tradicional y eléctrico. Es un juego no lineal que tienes que estar muy atento a todo, con mucha observación y sobre todo organización. Las pruebas son sencillas pero tienes que estar muy despierto.

Bajo nuestro punto de vista, hemos visto un juego diferente y con una dificultad de 65/75%. No llega a ser muy difícil, pero es notable con respecto a otras salas que hemos jugado o a la manera de jugar que nosotros hemos adquirido. Totalmente recomendable para todo el mundo. Como siempre decimos, por mucho que nosotros demos nuestra opinión, todas las salas hay que realizarlas y esta no puede ser menos.

Experiencia muy recomendable y trato muy bueno, que hace que salgas contento de la sala independientemente del resultado final, que es de lo que se trata.

Podéis consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

La Mansión

Dirección: Calle de Palma, Nº9 – Bajo, 30201 Cartagena, Murcia

Web: www.insituescaperoom.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 60,00€