”Hace cerca de 3000 años los héroes derrotaron a los Cíclopes gracias a las armaduras mágicas que los Dioses les habían regalado. Después de la victoria las escondieron y pusieron a una criatura temible para que las protegiese. Ahora los Cíclopes han vuelto con sed de venganza. Por lo tanto, tenéis que viajar para encontrar las Armaduras y volver con ellas a salvo.

¿Tenéis el valor de hacer este viaje y la destreza necesaria para encontrar Las Armaduras de los Dioses?”

Llegamos a The Paradox con las expectativas altas ya que nos habían comentado que sería una sala diferente y sobre todo difícil. Necesitábamos encontrar las armaduras de los dioses para volver a derrotar a los cíclopes y salvar al mundo de lo que podía ser una destrucción inminente.

El local se encuentra dentro del centro comercial La Noria en Benidorm, Alex concretará un sitio para llevaros al local ya que nos dijo que hay algunos grupos que les ha sido complicado encontrarlo pero yendo con tiempo y buscando un poquico lo encontraréis enseguida.

Entramos y nos recibe Alex, una persona muy simpática y que intenta en cada momento tener todos los detalles posibles para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Dejamos todas nuestras pertenencias y esto ya empieza. Es cierto que tiene una muy buena idea pensada para la tematización de un personaje para la intro de su sala y poco a poco irá añadiendo cosas que creemos quedarán muy chulas y curradas. Nos explica un poco cuál va a ser nuestra misión, cuales son los objetivos y que en un momento dado tendremos que enfrentarnos a temibles bestias dentro de esa sala para poder recuperar las armaduras de los dioses. Todo listo y todo preparado, nos disponemos a entrar.

La ambientación de la sala está muy bien enfocada a lo que realmente se pretende, aunque quizás nos faltó un poquico más para vernos totalmente inmersos en la experiencia. Sin embargo, tiene muchos detalles que hacen guiños al lugar donde te encuentras. Esta ambientación mejora considerablemente conforme vas avanzando en la historia, llega a sorprender mucho y todavía nos estamos preguntando cómo ha podido meter ciertos elementos dentro de la sala. Tiene ese toque de realismo que nos gusta mucho y que se ha currado bastante. Todo está perfectamente pensado y ejecutado aunque creemos que podría esconder un poquico más ciertos elementos de luz y sonido que están a la vista y le quitan ese toque mágico a la sala. Críticas constructivas siempre, Alex es una persona trabajadora y sabemos que irá puliendo todos esos detalles.

Desde nuestro punto de vista, las pruebas son uno de esos puntos fuertes que tiene esta sala. Nos vamos a encontrar desde candados numéricos hasta mecanismos tradicionales y eléctricos. Estas pruebas están totalmente integradas en la ambientación, es muy importante observar porque todos los detalles son decoración que han usado para crear la sala y están totalmente ambientados en la temática que estamos jugando. Son pruebas que no habíamos realizado anteriormente y que algunas de ellas nos sorprendieron mucho. Para realizar todas estas pruebas tendrás que agudizar mucho los sentidos porque todo lo que percibas a tu alrededor te estará mandando señales constantemente hasta que resuelvas el enigma. Nos gustan mucho este tipo de pruebas y le damos la enhorabuena desde aquí a Alex por su gran imaginación y originalidad.

La dinámica de juego es diferente a lo que nos habíamos encontrado anteriormente, con respecto a esto no vamos a hablar mucho por no desvelar nada pero os podemos decir que es muy original y que necesita de la coordinación y cooperación de todo el equipo para poder ir avanzando en el juego, cuando vayáis lo entenderéis.

Desde nuestro punto de vista creemos que la dificultad de esta sala es media/alta. Creemos que a nosotros nos fue muy bien y fue una sala muy fluida, fuimos 3 personas y tuvimos nuestro día porque salimos con 17 minutazos y no nos los esperábamos para nada. No nos lo esperábamos porque es una sala que en su primera parte es muy abierta, puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo y es necesario dividirte en algún momento para avanzar más rápidamente en el juego. Hablamos de una sala no lineal en la que los grupos de escapistas con menos experiencia probablemente pierdan mucho más tiempo en ciertos momentos. Creemos que aquí reside la mayor parte de dificultad de la sala, recomendándola así para 4 personas. La dinámica de juego es el segundo punto fuerte que creemos tiene este juego.

Para terminar queremos dejar claro que no se necesitan conocimientos de historia de ningún tipo para realizar esta sala, todo lo que necesitas estará explicado con pelos y señales para que no te pierdas nada.

Desde aquí dar las gracias a Alex por su simpatía, recibimiento y por ser un gran anfitrión. Nos lo pasamos super bien ejecutando cada una de sus pruebas y sabemos que todo lo que hace es trabajado por él. Enhorabuena por crear una sala diferente y totalmente original, estamos deseando jugar esa segunda sala que está en obras y que sabemos le pondrá muchas ganas.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Las Armaduras de los Dioses

Dirección: AV. Europa 8, CC La Noria, local 27CA (1ª planta)

Web: http://theparadox.es

Personas: de 2 a 5.

Precio: 60,00€ por grupo.