”¿Tendréis el valor de enfrentaros a la mafia?

La mafia se mueve por tu ciudad con total impunidad y nadie se atreve a detenerla. Sois un grupo de élite de la policía Secreta y habéis recibido un soplo: en un piso franco de la mafia se encuentra la prueba crucial que permitirá resolver el asesinato del juez anticorrupción encargado de desmontar la organización más peligrosa de la época.

El agente infiltrado os proporcionará el acceso al piso y una hora para encontrar la prueba necesaria y salir pitando de allí, el tiempo justo antes de que la cosa se ponga fea. El piso franco es además un piso trampa. Una vez hayáis entrado se bloquea la salida y deberéis ingeniároslas para salir por vuestros propios medios. Conseguid la prueba y encontrad la manera de escapar. La supervivencia del equipo depende solo de vosotros mismos.”

Volvemos a Cartagena para realizar la última sala que nos quedaba en esta localidad, no teníamos muchas referencias pero esperábamos salir con buenas sensaciones y así fue.

Local visible con zona de aparcamiento suficiente. Nos disponemos a entrar al local y nos recibe David, Game Master y actual dueño de la sala, una persona muy atenta y que nos atendió a la perfección desde el primer momento. Es cierto que, como agente infiltrado que te da acceso al piso, puede mejorar a nivel de inmersión. Sabemos perfectamente que David tiene las cualidades necesarias para hacerlo real y desde aquí le animamos a que lo haga. Por lo general, nos explicó a la perfección la dinámica del juego sin dejar ningún cabo suelto.

Una vez dentro de la sala, nos encontramos con un espacio bastante grande. Un piso tradicional, con muebles tradicionales y no mucha tecnología. En su gran mayoría la sala está dispuesta de candados numéricos y alguna que otra cerradura. La dinámica del juego no es otra que númeración/abrir candado o llave/abrir candado, pero no esperes que una cosa lleve a otra tan fácilmente, aunque también hay alguna prueba diferente en la que necesitaréis estar coordinados para resolverla con cierta fluidez.

Es muy importante seguir los consejos y directrices del agente infiltrado, ya que os servirán sin duda a la hora de actuar dentro del piso franco de la mafia. En nuestro caso tuvimos una tarde ”extraña” y nos pareció una sala que para cualquier grupo puede ser muy asequible, pero a nosotros se nos resistió bastante. Podemos hablar de una dificultad del 60/65%. Las pruebas son fáciles de realizar, necesitas mucha observación y paciencia.

En general es una sala tradicional y que, en colaboración con Xcapate Alicante, han creado una versión adaptada de Operación Corleone.

Desde aquí darle las gracias a David por hacernos pasar muy buenos momentos durante nuestra experiencia, animamos a todo el mundo a realizar EnigRoom, una de las salas por las que hay que pasar alguna vez. El agente infiltrado será un buen anfitrión en vuestra experiencia y sabemos de primera mano que creará grandes cosas en un futuro.

Podéis consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Operación Siberia

Dirección: Av. América, 6, Cartagena [Murcia] (muy cerca del Lidl y estación de Renfe)

Web: http://enigroom.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 60,00€