”Seguro que conocéis pelis como Evasión o victoria, Cadena perpetua, La fuga de Alcatraz, La Roca o La gran evasión. Seguro que alguna vez habéis soñado con una escapada épica de un lugar de alta seguridad en el corazón de Norteaméria.

Nosotros también. Por eso hemos ambientado nuestro juego en la América de los 90, bajo el mandato de Bush, y hemos llenado las celdas con juegos y misterios que os transportarán a un lugar y una época donde los que escapan eran los héroes.

 Con un poco de observación y un poco de astucia, saldréis libres, como verdaderos héroes americanos de la libertad.”

Llegamos a Lorca con muchas ganas de hacer esta sala ya que desde el principio nos llamaba mucho la atención la idea de que esos calabozos fueran realmente celdas del antiguo edificio de la Policía Local de Lorca.

Una vez en la ubicación facilitada por los chicos de Prison Break Lorca, nos encontramos con un edificio bastante grande donde ahora milita el Centro de formación y recursos juveniles M13 con la Asociación Cazalla Intercultural. En un primer momento pensábamos que nos habíamos equivocado de localización, todo fue preguntar y rápidamente vimos que era el sitio correcto.

Nos recibe nuestra Game Master, muy simpática y atenta queriendo que nuestra estancia fuera lo más cómoda posible. Antes de entrar en lo que iban a ser nuestras celdas durante 60 minutos nos acomodan en una sala de la Asociación, estas salas no están ambientadas ni te dan sensación de estar en una cárcel o antiguo calabozo, simplemente nos comentan cuál será nuestra misión y nos explican las reglas básicas de una Escape Room. Mas adelante hablaremos de una de estas reglas básicas.

Después de una breve introducción leída nos preparan para entrar en esas celdas y lo hacen con un cierto secretismo que hace aflorar los nervios y la tensión, unida a la música de ambiente bastante acorde.

La ambientación de la sala es simplemente las celdas donde la Policía Local de Lorca encerraba a sus presos. Una ambientación simple donde han tocado lo mínimo indispensable para crear el juego, es cierto que esta ambientación es acorde a lo que podría ser un lugar para encerrar a alguien, pero nosotros esperábamos algo más. Creemos que se le puede sacar mucho más partido ya que tienen todo lo necesario para hacerlo.

Con respecto a las pruebas nos encontramos con candados de combinación y llave en su gran mayoría. Una sala clásica donde es cierto que alguna de sus pruebas están muy bien integradas en la ambientación, en la que necesitaréis mucho la observación y buscar muy bien para que encajen todas las piezas. Algunas de estas pruebas ya las habíamos realizado anteriormente y pensamos que en algunas de ellas abusan demasiado de unos objetos en concreto para llevarlas a cabo. También diremos que hay ciertas pruebas que nos gustaron y no habíamos realizado con anterioridad pero creemos que dándole una vuelta, esta sala podría tener un gran potencial en este apartado.

La dinámica de juego es posiblemente el punto más fuerte de este juego. Ya nos la habíamos encontrado en otras salas pero sabemos que dentro de la Región de Murcia es algo innovador y diferente que a muchos sorprenderá y gustará. Desde nuestro punto de vista el nivel de dificultad de esta sala sería de medio/bajo. Creemos que es una sala perfecta para enganchar a esos principiantes que empiezan a disfrutar de este gran mundo y que saldrán impresionados de realizar esta misión, tuvimos la compañía de una gran jugadora y le gustó mucho, era su segunda sala.

Nuestras experiencia en esta sala fue positiva y muy entretenida, es de agradecer que te traten tan bien e intenten hacernos pasar unos momentos tan buenos como los que pasamos. Por otro lado y bajo nuestro punto de vista, creemos que hay un objeto en concreto que no cumple con una de las reglas básicas del Escape Room y que nos hizo perder bastante tiempo, hasta el punto de llegar un poco a la frustración. A favor diremos que la Game Master siempre estará atenta a cualquier y dará las pistas necesarias para que avancéis.

Para terminar diremos que los precios de esta sala son muy económicos y que tendréis que correr mucho para conseguir una reserva, ya que solo abren los fines de semana.

Queremos dar las gracias a los chicos de Prison Break Lorca por tratarnos tan bien y hacer que nuestra estancia fuera super cómoda y cercana. Esperamos volver a realizar más juegos y que nos veamos pronto para poder compartir experiencias de este mundo.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Prison Break Lorca

Dirección: C/ Antonio Pelegrín Medina, 14, Lorca (Murcia)

Web: http://prisonbreaklorca.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 30,00€ – 40,00€