“El profesor Clapton, recientemente destituido como consecuencia de las denuncias de varios de sus alumnos, ha propagado el virus de la rabia en la facultad.
 
Vuestra misión es descubrir donde guarda el profesor Clapton la composición del virus, para ello tendréis que entrar en su despacho, pero solamente dispondréis de 60 minutos antes de ser descubiertos por el profesor o ser alcanzados por alumnos contagiados ¿lo conseguiréis?”
 
Expectativas altas con la primera empresa de escape que abrió en la Región de Murcia Escape Play Murcia. Vamos con una de sus salas “Rabia”.
 
Al inicio te ponen un vídeo, que puedes encontrar en otras plataformas fuera de escape play y verlo, por lo que recomendamos a los curiosos, como nosotros, que no indaguen mucho en el tema. Con respecto a la introducción… bajo nuestro punto de vista, nos hubiera gustado algo parecido al estilo de “La Prisión”, su otra sala que hablaremos en la siguiente publicación. Por lo demás, materiales y algún que otro efecto especial muy logrado y conseguido, sala bastante espaciosa para hasta 6 participantes fácilmente. Entras literalmente en un jueves por la mañana en la vida de un estudiante.
 
Las pruebas se basan en candados numéricos y bastantes pruebas de lógica, alguna otra muy chula que antes no habíamos hecho. Hay que estar muy despejado y concentrado. Sobre todo al principio, hay muchas cosas que ver, muchas cosas que quieres hacer y no puedes, se necesita mucha organización. Nosotros al principio perdimos bastante tiempo, leer todo bien.
 
Nuestra experiencia es de un 65/70%. Nivel medio, pero que según como actúes y como te levantes ese día… se te puede complicar bastante la cosa.
 
Con respecto al Game Master, muy atento y simpático, se nota cuando a una persona le gusta su trabajo. A nosotros nos transmitió mucha seguridad y confianza. Cuando en algún momento del transcurso del juego nos sentíamos perdidos, te guiaba, pero no te decía la solución, y eso es de agradecer. Así es Risi, gran parte de nuestra buena sensación en esta sala fue gracias a él.
 
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.
 
Escape Play
Dirección: C/ Azarbe del Papel, 16 Murcia
Personas: de 2 a 6.
Precio: 40,00€ – 72,00€