”Una extraña nube de niebla aparece por las noches en el tranquilo pueblo de Bakersville, acabando con las cosechas, ganado y…¿personas? Ayuda al profesor David Evans a acabar con este extraño suceso. El tiempo corre en vuestra contra ¿Te atreves?”

Nos presentamos el día de la apertura de esta nueva empresa, Escape Totana, a la primera de sus dos salas, Sala Niebla.

Teníamos muchas ganas ya que es una empresa que abría recientemente y tenía la posibilidad de innovar en la Región de Murcia.

Nada más entrar nos recibe el dueño y Game Máster en este caso, muy simpático y atento para que nuestra estancia fuera la mejor posible. Nos explica un poco de qué va la sala, con ese punto de misterio que a nosotros nos gusta bastante.

Tanto el local como la recepción es bastante grande, sin contar con el baño (que esperamos nos lo enseñen otra vez cuando volvamos y esté totalmente terminado, un reto personal de Ángeles por lo que nos contaron y que está cogiendo una forma muy chula). Es cierto que debido al poco tiempo que llevan abiertos y otros factores, les falta ambientación que adjuntar al local, aunque somos de la opinión de que si abres una sala, debes hacerlo lo más fiel posible y con todo listo. En nuestro caso sentimos que pagamos por hacer un test con bastantes fallos que pulir.

Llegamos al momento de entrar en materia y la pertinente introducción al juego. Una buena idea que le da la vuelta a la misión. Todo muy bien explicado y redactado, a nosotros nos faltó un poco más de inmersión y caracterización del personaje, creernos realmente lo que nos íbamos a encontrar. En nuestra experiencia no nos sentimos en ningún momento inmersos en la historia, esto no es por falta de tiempo o de material, como hemos dicho antes, las salas deberían abrir con el 100% del juego completo, aunque realmente creemos que ese es el juego que todo el mundo se va a encontrar… un juego un poco flojo y desubicado.

La ambientación tampoco es el punto fuerte de esta sala, incluso todavía no encontramos sentido a la separación entre ”sala” y ”sala” dentro de esa casa, desde luego yo no tendría ese objeto para separar dos estancias dentro de mi casa. Tampoco nos sentimos dentro de la historia en la introducción. Son detalles a pulir y que dándole una vuelta se podrían mejorar.

La dinámica del juego es tradicional, candados, tanto con numeración y colores como de llave. Tienen una prueba muy original que hasta ahora no habíamos visto y que está bien integrada en el juego, pero mal redactada. Nos costó bastante realizarla porque no le vemos sentido a la explicación que nos dan para realizarla, como su sala en general. Vemos muchas incongruencias que no tienen sentido. Hemos visto cosas poco originales y propias en esta sala, incluso podríamos decir que nos encontramos con algunas cosas cogidas de otras empresas, en este caso de un juego: Diablo III de Blizzard.

En el último tramo de la sala empieza un poco la tensión y las prisas, tampoco sabíamos cuál era el código final necesario, no tiene sentido, la única explicación que nos dan es que debemos probar… Nunca hemos probado una contraseña y nunca probaremos, nos gusta realizar la prueba tal cual se ha creado, aunque creemos que esta prueba no tiene relación y de ahí a que tengas que probar.

En nuestra opinión es una sala que para los que se inicien en este mundo les gustará porque es la primera pero que con el paso del tiempo verán que el resto de salas que jueguen estarán mas trabajadas. No encontramos relación entre sí a las pruebas y creemos que esa es la mayor dificultad para salir de este juego, es muy difícil ver el sentido para realizar un enigma. Las pistas del Game Master tampoco ayudan, al contrario, a nosotros nos liaron más.

Desde aquí siempre pedimos probar todas las salas, cada una de ellas es un mundo y cada persona las vive de una manera diferente.

Estamos ansiosos de probar Sala Circus y que nos vuelvan a sorprender con nuevas experiencias.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Sala Niebla

Dirección: Calle Real 20, 30850-Totana. Murcia

Web: https://escapetotana.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 70,00€