”Verano de 2017.
 
Un equipo de rodaje que había viajado a los bosques del norte de Estados Unidos desaparece sin dejar rastro.
 
Su intención, rodar el documental “La leyenda de El Wendigo, el espíritu caníbal de los bosques”.
Meses después, después es encontrado parte del terrorífico material que habían grabado.
 
Decidís viajar a lo profundo del bosque para descubrir que ocurrió realmente.
 
En medio del bosque descubrís una cabaña, y en ella una terrible realidad: El Wendigo no es una leyenda. Y tiene hambre.”
 
Volvemos a Mysterium Escape Room después de realizar su otra sala, Snuff Movie.
 
Ante el trato recibido anteriormente, sabíamos que nos lo íbamos a pasar muy bien con Luis, pero también teníamos curiosidad de saber si en su nueva sala había realizado los cambios necesarios para darle un plus de inmersión y ambientación.
 
Entrábamos expectantes ante cómo iba a desarrollarse la trama de La leyenda de ”El Wendigo, el espíritu caníbal de los bosques”.
 
Podemos decir que se nota el trabajo tanto mental como económico a la hora de crear la sala con respecto a Snuff Movie. La introducción es dentro del espacio de juego y da un salto de calidad a la sala, mejora la caracterización del personaje y realmente te encuentras inmerso en la profundidad de un bosque entre la maleza. La verdad que nos sorprendió de forma muy positiva. Luces y sonidos que cambian según la trama, sobre todo al principio, sirven para mantener un poco la tensión de la situación. Los espacios donde se desarrolla el juego no son excesivamente grandes y el ambiente está muy cargado, sobre todo al inicio. Nueva temática con respecto otras salas de Murcia.
 
A nivel de pruebas nos encontramos con candados numéricos, de letras y de colores (nos hemos dado cuenta que Luis juega y le gustan mucho los colores). También con mecanismos, tanto eléctricos como tradicionales. Tenemos que puntualizar que nuestra vivencia con algunas pruebas fue extraña, no sabemos si fue porque algún grupo anterior realizó un mal uso de ellas y no se ha arreglado o que no son del todo exactas. También tuvimos un problema a nivel sonoro con una de las pruebas, no se entendía nada. En conclusión, son pruebas diferentes e innovadoras que no te encuentras en otras salas de Murcia y, con algún ajuste, nos hubieran sorprendido más.
 
Damos un 55/65% a la dificultad de esta sala. No es una sala ni mucho menos difícil, tiene un nivel medio ya que llegas con cierta holgura al final e incluso termina sobrando tiempo, pero hay situaciones del juego en las que tienes que estar muy despierto y lúcido para no perder un tiempo muy preciado a la larga.
 
La finalidad de la trama es intentar escapar del bosque sin que el Wendigo te atrape. No es tan fácil porque necesitarás la ayuda de unos objetos muy poderosos.
 
El Game Master muy puntual, trabajador y con muchas ganas de ayudar. Es cierto que a nosotros nos gusta recibir algún tipo de ayuda si nos bloqueamos, pero no nos gusta que nos den la solución, sino encontrarla nosotros. Por lo demás, sólo tenemos palabras buenas y de agradecimiento a Luis, se nota una gran evolución con respecto a su otra sala.
 
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.
 
Mysterium Escape Room Murcia
Dirección: Av. Infante Juan Manuel, Nº10, Bajo , Murcia, 30010
Personas: de 2 a 6.
Precio: 40,00€ – 66,00€.