”¡Los Zombies se han apoderado de Benidorm! Un espectacular Escape Room donde tu grupo será dividido en dos para poder poneros a salvo de la horda de Zombies que está asolando Benidorm. Os encontráis en una base militar abandonada en la que deberéis usar vuestro ingenio, trabajo en equipo y habilidad para poder huir y no ser devorados por los Zombies. No todos lo consiguen, ¿serás tú uno de ellos?”

Llegamos a Lockdown Escape Room Benidorm con las expectativas altas, ya que nos habían hablado muy bien de sus tres salas. Así presentan los chicos de Lockdown su primera y reformada sala, Zombies 2.0.

Nada más llegar nos recibe el jefe al mando, perfectamente caracterizado para la ocasión y que nos introdujo en la sala rápidamente. Podemos decir que la inmersión, gracias a la intervención del Game Master, empieza desde el momento en el que entras al local, cosa que nos gusta mucho. Incluso un integrante del grupo tuvo que ir al aseo y en ningún momento se salió del papel, muy buen trabajo. Con unas pequeñas recomendaciones para no ser devorados por los zombies y unas reglas básicas nos disponemos a entrar en la base militar abandonada pero antes, tenemos que dividir el equipo en dos para empezar con nuestra misión. Más adelante os daremos nuestra opinión sobre esta dinámica de juego.

Entramos a la sala y nos encontramos con un lugar poco ambientado en su primera parte del juego, es cierto que conforme vas avanzando mejora bastante la cosa y te llega a sorprender, llega un momento en el que realmente estas en una base militar y damos la enhorabuena desde aquí por esa parte media/final del juego. En esta parte nos encontramos con objetos perfectamente integrados en la ambientación y relacionados con la temática de la sala, realmente nos gustó mucho y te sorprende después de pasar por esa primera parte menos ambientada.

Con respecto a las pruebas creemos que es el punto fuerte de esta sala, junto con la dinámica de juego que explicaremos después. Nos encontraremos con todo tipo de pruebas, desde candados numéricos y de llave, hasta mecanismos eléctricos de lo más sofisticado. Es cierto que alguna prueba ya la habíamos hecho pero otras tantas no y son super originales, tenemos constancia de que las hacen ellos y se merecen el reconocimiento por ese currazo. Estas pruebas las veremos integradas totalmente en la ambientación y muy tematizadas sobre todo en esa parte media/final de la sala. Hubo un par de ellas sobre todo que nos impresionaron y nos gustaron mucho, te sientes totalmente partícipe de una aventura militar. Para terminar con este apartado tenemos que mencionar una prueba en concreto que también nos sorprendió mucho, una de esas pruebas donde actualmente las salas de escape están introduciendo más en sus juegos y que te ves inmerso totalmente, la interacción es fundamental.

Con respecto a la dinámica de juego creemos que es otro de esos puntos fuertes de esta sala. Al principio te separan en dos grupos, nosotros éramos 3 personas y una de ellas se tuvo que quedar sola. Nos gusta mucho esta dinámica de juego y sobre todo nos gusta mucho la forma en la que han pensado crear esta sala ya que no te pierdes nada. La coordinación con el equipo y observación es esencial para poder lograr tu objetivo final.

El nivel de dificultad de esta sala en nuestra opinión es medio/alto. Hay una gran cantidad de pruebas donde juegan con dos dinámicas de juego super diferentes y donde es cierto que todo es muy fluido, pero tienes que correr, nosotros salimos en los últimos segundos !! Para aquellos que tengan duda, no es una sala del género terror ni mucho menos pero sí os encontraréis con momentos de tensión elevada en algún momento del juego.

En resumen, unas pruebas y dinámica de juego que, bajo nuestra opinión, creemos que son el punto fuerte de esta sala y con unas personas super simpáticas y agradables que nos tuvieron que aguantar todo el día. Desde aquí queremos darle las gracias a todo el equipo de Lockdown por el trato recibido y nos vemos en la próxima edición de su hall game. Un abrazo grande chicos !!

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Zombies 2.0

Dirección: c. Ibiza, 6, 03503 Benidorm (Alicante)

Web: https://www.escapebenidorm.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 52,00€ – 84,00€