Reviews

Akelarre – Enigmanía Escape Room

Enigmania

”En los últimos meses un temible Akelarre ha estado aterrorizando y diezmando la población del Valle Verde. Algunos lugareños, hartos de las desapariciones y la falta de ayuda, han decidido crear la Hermandad del Martillo para dar caza a las brujas, pero el miedo es su peor enemigo y nadie quiere formar parte de su organización. Quizás tu les puedas ayudar… ¿Te unirás a la Hermandad?”

Última sala de nuestro segundo día de Ruta por Valencia con muchas ganas de unirnos a esta siniestra Hermandad y sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Lo que sí sabíamos era que la inmersión iba a ser instantánea una vez que tocáramos la puerta.

El juego comenzaba. y con él, una introducción super inmersiva y con un componente de tensión muy chulo que hace de esta una de las mejores introducciones que vivimos en nuestro paso por las salas de Valencia. Un Game Master (del que luego hablaremos) muy metido en el papel, con un personaje acorde a la temática de la sala y con la vestimenta super acertada. De esas introducciones en las que merece la pena reserva la sala por la noche ya que, depende de la tolerancia al miedo de cada persona, podría arrancar alguna que otra pulsación elevada. Desde nuestro punto de vista hablaremos de tensión.

Una vez dentro de la sala esa tensión elevada se esfuma, algo que a nosotros nos hubiera gustado que siguiera mucho más presente y que creemos que le iría bastante bien a la sala.

La ambientación está muy conseguida, realmente nos encontramos en el lugar que nos describen en la introducción. Los materiales están perfectamente integrados en la temática de la sala y una cosa muy importante para nosotros, en estado óptimo para disfrutar del juego. Dentro de este apartado queremos destacar los detalles, muchos elementos decorativos que integran las pruebas y que hacen de esta ambientación un paso más hacia esa inmersión que tanto buscamos los jugadores. No vimos nada que estuviera fuera de lugar, el más mínimo detalle está estudiado y creemos que es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar desde candados hasta algún que otro mecanismo. Consideramos que en este apartado es una sala bastante clásica, con unos enigmas rápidos y bastante intuitivos que hacen de la fluidez un juego muy dinámico. Unas pruebas variadas pero que algunas ya habíamos realizado anteriormente con una dinámica diferente, pero eso sí, totalmente integradas en la temática y ambientación de la sala, algo que a nosotros nos gustó mucho.

Hablando de integración, queremos destacar un elemento muy importante dentro de esta sala donde se nota el mimo y dedicación con la que ha trabajado el dueño para que cualquier detalle esté integrado en la temática de la sala, los candados. Unos candados clásicos que nos podríamos encontrar en cualquier sala pero con la peculiaridad de que son totalmente artesanales. Esto, hace que pueda integrar un simple candado en una ambientación que fácilmente podría estar recreada en el siglo XV. Esta clase de detalles nosotros los valoramos mucho y desde aquí pedimos mucha prudencia a la hora de manejarlos, ya que, al estar hechos a mano, son bastante frágiles y sensibles.

La dinámica de juego es tradicional, con un juego lineal pero en el que vemos necesaria esa división de la que hablamos siempre para avanzar mas rápidamente en el juego y perder el menor tiempo posible. Esta sala cuenta con tres niveles de dificultad, normal, difícil y legendaria. Nosotros escogimos el modo Legendaria y siendo 3 personas la verdad que no se nos hizo excesivamente difícil, en su nivel más alto de dificultad catalogaríamos esta sala con un nivel de dificultad medio, llegando a ser alto para los que han realizado poquicas salas. De hecho, desde aquí animamos a todo el mundo que no tenga miedo y reserve en este nivel, creemos que la única diferencia puede ser la introducción de alguna prueba y las pistas, que están limitadas a 3.

El sistema de pistas es bastante correcto, el que nos gusta a nosotros y que podría introducirse en cualquier sala pero no es algo original ya que nos lo hemos venido encontrado en la gran mayoría de juegos que estamos realizando últimamente.

En este último apartado queremos ensalzar la figura del Game Master a lo largo de nuestra experiencia por Akelarre. Una persona que se curra mucho una introducción totalmente acertada desde nuestro punto de vista y con una intervención durante el juego totalmente metido en el papel. Es cierto que, al coger el nivel de dificultad Legendaria, solo podía intervenir en un máximo de tres pistas y cuando lo hizo nos metía siempre esa presión añadida que te hace estar al 100% hasta el último segundo.

Enhorabuena por esa implicación y dedicación en la sala. En lo personal, muchas gracias por tratarnos tan bien de principio a fin.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: Calle Guardia Civil,7, Valencia, 46020.

Web: https://www.enigmania.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 66,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *