Reviews

Boom Escape Detonation System

Boom Escape Room

”Hemos interceptado un cargamento en la base militar del ejercito enemigo, da activación a una bomba de grandes dimensiones.

Hemos analizado su dispositivo inteligente que dispone de un temporizador de 90 minutos antes de que llegue a su detonación. 

Poneos bien las pilas civiles, la bomba explotará”.

Llegamos a Locus Fugae con las expectativas altas ya que habíamos oído hablar muy bien de esta empresa de Alicante. Bien es cierto que la misión que íbamos a realizar no es original de su empresa, pero teníamos ganas de conocer la empresa.

¿Que es Boom escape?

Boom escape es un Hall Game. En este caso, nos proporcionan dos cajas de cargamento militar. Dentro de estas cajas tenemos todo lo necesario para desactivar la bomba antes de 90 minutos.

Es cierto que nada más entrar te encuentras con una ambientación bastante aceptable, que intenta recrear un campamento militar de la mejor forma posible, pero hasta ahí. Cuando decimos que ”tenemos todo lo necesario” es literal, no es un juego en el que tengas que encontrar o visualizar la sala para encontrar pistas o candados. En este caso la sala física no es partícipe de la misión.

Las cajas realmente están muy bien hechas y ambientadas. Con respecto a la bomba, un artilugio que nos sorprendió nada más verlo, muy currado y que da una jugabilidad y dinamismo a la misión muy interesante.

Las pruebas son muy dinámicas, muy relacionadas con la temática militar y con materiales muy acordes a la situación y de buena calidad, algo difícil de encontrar en el mundo de los Hall Games. En nuestra opinión es una misión donde tienes que tener paciencia, la gran mayoría de pruebas son escritas, por lo que los 90 minutos son de lectura y realmente nos parece un poco excesivo. No es difícil desarticular la bomba y salvar a la humanidad. A los grupos experimentados les sobrará bastante tiempo, pero es cierto que a los primerizos le verán una dificultad elevada.

Hablemos un poco del Game Master. Nada más entrar al piso de Locus Fugae nos hace una pequeña introducción a la sala y nos explica todo lo relacionado con la misma. Después de un breve vídeo empieza la misión. Nos intervino mucho en el juego, nos atrancamos en un par de cosas que supimos solventar con el paso del tiempo y bajo nuestro punto de vista podría habernos ayudado mucho más en cosas ”tontas”. Nos tiramos 20 minutos con la prueba final frustrados porque no sabíamos donde fallábamos, hubiera estado bien que después de ese tiempo nos hubiera dado un pequeño empujón.

En conclusión, si os gustan los juegos tipo Exit, UnlockEscape room de Diset y estar 90 minutos alrededor de una mesa intentando relacionar pistas y descifrar códigos, es una alternativa diferente pero con sabor a escape room. Eso si, mucha paciencia, leer mucho y seguir todas las indicaciones al pie de la letra.

Podéis consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Escape Hall.

Boom Escape

Dirección: (Locus Fugae) Carrer Calderón de la Barca, 25, 03004 Alacant

Web: http://boomescape.com/

Personas: de 2 a 6.

Precio: 50,00€ – 84,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *