Reviews

Catalepsia – Horror Box

”Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte. ESTÁS ENCERRADO EN UN ATAÚD. Una recreación de lo que será tu funeral, la única diferencia es que estás vivo.”

Catalepsia: 1.Med. Accidente nervioso repentino, de índole histérica, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura en que se le coloque.

Horror Box nos trae el juego de escape más pequeño del mundo, ”Catalepsia”.

A nosotros nos gusta catalogarlo como experiencia, ya que desde el momento en que reservas puedes empezar a personalizar tu juego. Desde luego es un puntazo y una sensación extraña estar personalizando tu propio entierro, pero así es.

Una vez llegas a la puerta roja de Horror Box el nivel de nerviosismo aumenta, si ya de por si estás nervioso al decirte que te van a encerrar en un ataúd y que si tú o tu compañero decidís abandonar acaba la experiencia, encima tírate los 5 minuticos típicos esperando a que te abran.

Nos abre una mujer y nos da una bienvenida normal, nada especial. Nos sentimos un poco descolocados porque nos cuesta bastante saber si la experiencia ha empezado o todavía no. En ningún momento cambia el tono o hilo de la conversación hasta que entramos a la experiencia. En nuestra opinión, una intro muy básica, nada se sale de lo normal en una conversación entre tres personas más que unas pautas básicas para realizar la experiencia que hemos elegido.

Llega la hora y realmente te encuentras dentro de un ataúd y aunque parecía que esto no iba a tener introducción, finalmente nos sorprenden con una pequeña pincelada para sumergirnos un poco más en el juego, algo que nos gustó. Para nuestra sorpresa y opinión, estás encerrado en un sitio cómodo, que incluso puedes moverte aunque no mucho porque las dimensiones son estrechas. Para nosotros no fue para nada claustrofóbico y realizamos la actividad bastante tranquilos.

Con respecto a las pruebas, es cierto que están muy bien integradas, aunque en nuestra opinión faltaría que estuvieran más enfocadas a la temática en la que estamos sumergidos. Excepto un par de pruebas, el resto podrían introducirlas más en la temática e historia de la experiencia. Por otro lado, está todo medido y gestionado para que la experiencia sea para dos personas, con una dinámica de juego muy conseguida que hace de la cooperación el punto fuerte de la experiencia. Una prueba en concreto nos encantó y sorprendió gratamente.

En conclusión, es una experiencia que hay que hacer, te sorprende y no hay nada parecido. Tanto recibimiento como alguna prueba intentaría que tuviera más relación con la historia y con lo que estás haciendo. Aún así, han creado algo original y que se sale de la normalidad de una sala de escape, mi enhorabuena a los chicos de Horror Box por habernos sorprendido con este juego tan pequeño.

Para finalizar, salimos con 8 minutos de sobra y porque nos falló una prueba dentro, sino seguramente hubiéramos salido con algo más. En nuestra humilde opinión, creemos un poco excesivo 40€ para 30 minutos de juego, o en nuestro caso, 20. Aún así el vicio nos puede y si podemos hacer algo innovador y original, al final se paga, pero ahí queda un poco la crítica. Constructiva siempre.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Top de Rankings.

Catalepsia

Dirección: Calle Industria, 268 Barcelona

Web: http://www.vivetuentierro.com

Personas: 2.

Precio: 40,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *