Reviews

Dr. Zodiac – The Shadow Escape Room

The Shadow Escape Room

”Dr. Zodiac es una aventura en la cual tendréis que descubrir quién hay detrás de una maquiavélica clínica clandestina fundada hace cuarenta años en El Palmar. Para ello, como miembros de un grupo de la brigada científica de investigación, dispondréis de 60 minutos para descubrir al responsable de las desapariciones de muchos enfermos mentales.
Vuestra astucia, instinto, inteligencia, determinación, serán la clave del éxito o del fracaso de esta increíble historia.”

Llegamos a The Shadow leyendo la historia de esta macabra sala, la que cuenta con una temática que siempre nos ha llamado la atención y de la que teníamos muchas ganas de realizar.

Entramos al local y nos recibe el dueño de la sala, Jose Ángel, muy simpático y agradable. Lo primero que nos llama la atención es el espacio de la recepción de este local, una recepción muy pequeñica aunque suponemos que suficiente para albergar a un grupo de máximo 6 personas.

De repente, empieza la intro y Jose Ángel se transforma en el inspector al cargo de este trágico caso y nos muestra un pequeño vídeo. Es cierto que nos gusta una intro tematizada y teatralizada pero creemos que no es lo suficientemente inmersiva en este momento.

Una de las cosas que nos gustó mucho fue la integración de una historia y una tematización muy acorde al lugar donde se encuentra la sala, El Palmar, tierra de psiquiátricos.

Nos ponemos manos a la obra y dispuestos a descubrir quién es el responsable de las desapariciones de los enfermos mentales de esta clínica clandestina. Lo primero que observamos es que, en general, es una sala bastante pequeña. Al principio cuando entramos en la recepción pensamos que sería así para darle más amplitud a la sala, pero después pudimos comprobar que no, aunque es cierto que conforme avanzas en el juego vamos ganando espacio, esa primera parte es realmente pequeña.

La ambientación de la sala nos pareció correcta, aunque nos esperábamos algo más tétrico e inquietante, con ese puntico de tensión que caracteriza a este tipo de temáticas, algún que otro efecto de luz y sonido o algo parecido. Está todo en buen estado y bastante bien conservado. Conforme avanzamos en el juego nos vemos cada vez más inmersos en la trama y eso para nosotros es muy importante, sobre todo en esa segunda parte de la sala.

Con respecto a las pruebas tenemos que decir que es el punto fuerte de esta sala. Nos vamos a encontrar desde candados hasta mecanismos tradicionales y eléctricos. La verdad que hubo muchas de ellas que nos sorprendieron porque no las habíamos hecho nunca y las vemos super originales, incluso hay alguna bastante cooperativa, necesitaréis la ayuda de vuestro equipo para poder realizarla. También es cierto que hay algunos objetos que integran en alguna prueba que podrían ser más realistas pero en general creemos que es una sala innovadora y original en cuanto a pruebas. Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Jose Ángel porque nos sorprendió bastante en este apartado y tiene mucha imaginación. En cuanto a cantidad, creemos que podría introducir alguna prueba más para que todo el mundo pueda participar por igual y no de la sensación de estar parado, aunque es cierto que el poco espacio que tiene lo aprovecha bastante bien.

La dinámica de juego es de una sala tradicional, sala bastante fluida aunque el problema del espacio también se encuentra presente aquí, sobre todo en esa primera parte de la sala. Bajo nuestro punto de vista esta sala tiene un nivel de dificultad de medio/bajo con pruebas muy intuitivas y no en excesiva cantidad. Nosotros fuimos 3 personas y pensamos que es una sala perfecta para aquellos que quieran dar el paso y hacer una sala entre 2 personas, aunque añadiríamos un máximo de 3 personas. Bajo nuestro punto de vista, tanto por espacio y por cantidad de pruebas, creemos que 2/3 personas es una buena cantidad para disfrutar la sala cómodamente. El tiempo es un crono tradicional y el sistema de pistas es un walkie-talkie.

Para terminar hablaremos del inspector al cargo de la investigación. Un inspector que su punto fuerte no es actuar pero que siguió el juego y nos dio las pistas correctamente, ya que no nos gusta que nos desvelen nada y lo hizo verdaderamente bien. Queremos hacer hincapié en esto porque realmente fue parte importante de un momento puntual de la sala y nos gustó mucho la forma de darnos alguna que otra pista. Chapó.

Desde aquí queremos darle las gracias a Jose Ángel por el trato recibido, una persona súper agradable y que sabemos que tiene mucho potencial para hacer una nueva sala.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.

Dirección: C/ Fortunato Arias, 13 (esquina Sagrado Corazón) 30120 El Palmar MURCIA

Web: https://www.theshadowescaperoom.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *