Reviews

El Barco Fantasma – Cryptic Escape Room

Cryptic Escape Room

”Cuenta la leyenda, que unos piratas descubrieron el mapa que lleva al paradero de un tesoro de valor incalculable escondido desde hace más de 1000 años. 

El mapa había sido custodiado durante generaciones por una antigua y misteriosa tribu de hechiceros. 

Barba-Gris y sus secuaces masacraron a casi todos los miembros de la tribu para robar y conseguir lo que tanto anhelaban.

Un solo brujo sobrevivió y a causa de esa masacre, maldijo el barco en el que navegaban los piratas haciendo que cualquiera que se encuentre en él y no consiga escapar antes de 60 minutos, se quede allí para siempre.

Sabiendo que el tesoro podía caer en manos de sus enemigos, los piratas escondieron minuciosamente el mapa en el propio barco, pero permanecieron en él demasiado tiempo por lo que finalmente, ninguno consiguió escapar con vida.

Cada 50 años, de entre la espesa niebla surge el navío para atraer a más buscadores de tesoros. Muchos lo han intentado, pero ninguno ha regresado.

Se dice que los espíritus malditos de los piratas continúan vagando en él barco a la espera de que alguien encuentre el mapa y se acabe su maldición.

¿Serás capaz de entrar y vivir para contarlo?”

Llegamos a Cryptic a trote rápido ya que llegábamos un poco tarde y la verdad que lo primero que queremos hacer es agradecer a Mara y Juanjo por dejarnos realizar su sala a esas horas. Antes de empezar queremos decir que la ubicación del local está un tanto escondida, se encuentra dentro de una especie de bulevar o callejón, al final de la revisión encontraréis la ubicación exacta.

En el momento que llamamos a la puerta del local nos recibe el fantasma del vigilante del faro, un personaje un tanto extraño, serio aunque con momentos divertidos y que nos contó la historia de este barco sin realizar ningún tipo de gesto aparente. Un personaje que se lo curra bastante a lo largo de nuestra estancia en ese barco y que nos metió en situación mucho más que si nos hubieran puesto un vídeo o leído una carta.

Nos disponemos a entrar en lo que iba a ser nuestra maldición con un margen de 60 minutos y la verdad que realmente nos vimos inmersos en un barco pirata. A nosotros nos pasó que conforme avanzábamos en el juego nos vimos mucho más metidos en la temática de la sala. La ambientación está muy conseguida y todos los elementos con los que interactuamos son correctos, no vimos nada de la ambientación que no nos pudiéramos encontrar dentro de un barco pirata. Nos sorprendió que jugaran un poco con la luz, en este caso nos vamos a encontrar un ambiente tenue que acompaña mucho y unos efectos de sonido muy adecuados para que la inmersión en la sala sea mayor. La sala es pequeña y está muy cargada de mobiliario, pero es cierto que hemos jugado en salas más pequeñas y para nosotros no es un factor que altere nuestra opinión en exceso.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar desde candados de todo tipo hasta mecanismos eléctricos. Pruebas clásicas y tradicionales que ya habíamos realizado anteriormente pero que tienen una fluidez muy buena, una te lleva a otra con facilidad. Estas pruebas están totalmente integradas en la temática de la sala, aunque es cierto que hay algún que otro mecanismo que podría estar mas integrado en la ambientación, son muy variadas. Dinamismo y jugabilidad al servicio del grupo, una sala en la que no paramos de observar y buscar objetos. Muy importante esto último.

La dinámica de juego es tradicional, un juego lineal donde todo está relacionado y con un margen muy estrecho de que puedas perder el hilo de la historia o las pruebas. Nosotros fuimos 3 personas y creemos que (por espacio) es un número bastante bueno para realizar esta sala. El nivel de dificultad creemos que sería medio/bajo, una sala perfecta para iniciarse en el mundo del Escape Room, muy fluida y que para los más experimentados será un juego muy divertido y cooperativo. Nosotros con tranquilidad y disfrutando de la sala salimos con casi 10 minutos de sobra.

El sistema de pistas es bastante innovador en la Región de Murcia y lo vemos super acertado, ya que como buen fantasma estará a la espera de que le hablemos para pedirle algún tipo de ayuda.

Para terminar hablaremos del Game Master, un fantasma serio pero muy correcto a la hora de preguntarnos si necesitábamos algún tipo de ayuda. Maneja los tiempos de la sala a la perfección y todos los efectos que esta conllevan. Enhorabuena por todas las acciones que llevó acabo, desde la introducción hasta el final de la partida, para que tuviéramos la mejor experiencia posible.

No nos queremos despedir sin darle las gracias a Mara y Juanjo por el trato recibido desde el primer momento hasta las mas de 2 horas después de charla sobre escapismo y otros temas… sois súper agradables y da gusto cruzarse en el camino con personas como vosotros. Cada crítica constructiva es escuchada e interiorizada para mejorar y eso siempre se agradece.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.


Dirección: Callejón de la Luna Nº1 Local 5, Molina de Segura, Murcia, 30500

Web: http://crypticmurcia.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *