Reviews

El Doctor Frankenstein – Komnata Quest Elche

Komnata Quest Elche

”Según algunas fuentes el prototipo de Dr. Frankenstein es el científico alemán Johann Conrad Dippel (1673-1734), nacido en el castillo de Frankenstein. ¿Pero es cierto? En el mundo místico de las máquinas de vapor y dirigibles tenéis sólo una hora para poder resolver el misterio de Frankenstein.”

Después de jugar El Trono de Hierro, formamos coalición con Gatomantes y Enigroom para probar y jugar esta sala. No teníamos ningún tipo de referencia ya que fuimos unos días antes de la apertura, lo único que sabíamos es que iba a ser una sala en la que nosotros estábamos acostumbrados a jugar.

Nuevamente nos recibe Juan Pedro, el que iba a ser nuestro Game Master y co-fundador de Komnata Quest Elche. La introducción es una breve explicación sobre la historia y nuestro papel dentro de la sala, no nos vamos a encontrar con un personaje tematizado ni nada parecido. En este apartado, nos hubiera gustado entrar inmersos después de la introducción de un personaje, además (por dar una idea), creemos que la temática acompaña mucho para que te reciba un personaje como Igor, ayudante o mayordomo. Desde aquí animamos a los chicos de Komnata a crear esa inmersión que tanto nos gusta a los jugadores. Aún así, Juan Pedro nos explicó perfectamente la dinámica de juego y la historia que envuelve a nuestro querido Frankenstein.

Una vez dentro de la sala nos costó un poco ver la ambientación y no porque estuviera mal ejecutada, ya entenderéis por qué, forma parte del juego. Una ambientación estilo Steampunk que, aunque hemos jugado salas de esta temática con mas detalles, nos gustó mucho. Todos los objetos que vimos en la sala están totalmente integrados en la temática, incluso hay ciertos objetos que han sido modificados y adaptados perfectamente para que dé esa sensación. Un mobiliario que está muy cuidado y que, si con el paso del tiempo lo mantienen en ese estado, es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados hasta cerraduras y mecanismos muy bien diseñados. Los juegos están muy bien integrados en la ambientación de la sala y no vimos nada fuera de lugar, como dijimos anteriormente en el apartado de ambientación, nos vamos a encontrar con objetos típicos de una sala de escape pero que están modificados para esa temática Steampunk. Una gran cantidad de pruebas y donde una en concreto nos pareció muy original, no la habíamos realizado anteriormente en ninguna sala de escape y la verdad que nos gustó mucho. También es cierto que hay alguna prueba un tanto rebuscada, es muy necesaria la observación y comunicación con todo el equipo para que todo sea más fluido. No queremos desvelar más, este apartado nos pareció uno de los más importantes en el global de la sala.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional con ese punto de dificultad que te da un juego no lineal. En este apartado hablaremos de una modalidad de juego del tipo ”embudo”, donde nos encontraremos muchas cosas por hacer al principio y será necesario dividir las fuerzas para avanzar más rápidamente. Finalmente, uniremos todo lo necesario para llegar al objetivo. Bien es cierto que se puede realizar como si de un juego lineal se tratase pero, por la gran cantidad de pruebas, vemos necesaria esa división a la hora de jugar.

Nosotros junto con Gatomantes y Enigroom, fuimos 6 personas para realizar esta sala. Por espacio posiblemente no sea la mejor opción, pero nos sorprendió mucho porque cada uno de nosotros tuvimos cosas por hacer y en ningún momento nos vimos estancados, es una sala bastante fluida. De hecho, salimos casi con 2 minutos de sobra, aunque tampoco fuimos corriendo y puede que al no estar acostumbrados a jugar con tanta gente, necesitáramos mas organización. Tanto por espacio como por cantidad de pruebas, a la hora de realizar la sala nosotros recomendaríamos esta aventura para 3/4 personas. La dificultad de esta sala la podríamos catalogar como media/alta, ese juego no lineal y la cantidad de pruebas hace que los 60 minutos pasen volando.

El sistemas de pistas lo vemos muy adecuado e integrado en la temática de la sala. Aún así, creemos que todavía deben perfeccionar un poco el tema sonoro, en ocasiones puede resultar algo molesto.

El Game Master en nuestro caso estuvo muy acertado dándonos las pistas pertinentes. En todo momento nos dejó jugar y no nos desveló más de lo necesario, muy importante esto último. En todo momento tuvimos la sensación de estar siguiendo la partida y eso nos dio tranquilidad. Como hemos comentado anteriormente, nos hubiera gustado encontrarnos con una introducción tematizada pero, a parte de eso, Juan Pedro hizo un gran trabajo.

Para terminar queremos destacar el final con el que concluye la sala. Creemos que es uno de los elementos del juego donde más nos sorprendieron y que lleva un trabajo considerable. Aunque no lleguéis a ese final, tenéis que pedir que os lo enseñen.

Muchas gracias a los chicos de Komnata Quest Elche por tratarnos tan bien desde el principio y por abrir una empresa con juegos diferentes e innovadores en el sector del Escape Room.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: C. Conrado del Campo, 48 03204 Elche (Alicante)

Web: https://komnataquest.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 56,00€ – 90,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *