Reviews

El Galeón – Cronos Escape Room

”Año 1589. Viajaréis a bordo del Dragón Negro, un galeón español proveniente del Nuevo Mundo que parece llevar a bordo uno de los objetos más anhelados de la humanidad: un frasquito lleno del agua de la fuente de la Eterna Juventud descubierto años atrás por Ponce de León.
Sus últimos 7 tripulantes han sido asesinados y el barco ha sufrido importantes daños. Es el momento idóneo para entrar, seguir el rastro de las pistas de sus tripulantes, localizar el elixir y salir en menos de 60 minutos antes de que el navío se hunda cerca de las costas de Las Azores.
Necesitamos recuperar ese elixir. No podemos correr el riesgo de que encuentren ese frasco en aquella época gobernada por Felipe II y la Santa Inquisición. De lo contrario, el mundo cambiaría para siempre.”

Para terminar nuestra Ruta Valencia 2019, nos acercamos a una de las empresas con mayor renombre de Valencia en este sector, Cronos. Novena sala de la ruta, donde viajaremos a bordo del Dragón Negro para conseguir un frasquito lleno de agua de la Eterna Juventud. Tras esto, nos espera el antiguo Egipto en su segunda sala La Tumba Perdida, pero… vayamos por pasos, primero debemos salvar el mundo de lo que sería un cambio irreversible.

Llegamos a Cronos y la verdad que la introducción es de lo más convencional que nos habíamos encontrado a lo largo de la ruta. No vamos a tener un personaje tematizado ni una ambientación fuera de sala que haga de la inmersión un punto destacable en este apartado. De hecho, durante la explicación de la historia y las normas básicas nos encontramos con otro grupo, algo que le quita esa magia e inmersión inicial que, si ya de por sí era baja, terminó siendo nula.

Una vez dentro de la sala todo cambia, la inmersión crece a pasos agigantados y todo gracias a esa pedazo ambientación. Realmente nos encontramos dentro de las estancias y camarotes dignos de un barco de la época, todo está en su sitio y es real, algo que nosotros agradecemos enormemente para que nuestra experiencia sea totalmente creíble.

Los materiales están perfectamente conservados y es algo que queríamos ensalzar ya que es una sala con un largo recorrido en el tiempo y, tanto mobiliario como elementos decorativos, están muy bien cuidados. Otra de las cosas que queremos destacar en este apartado es un efecto en concreto que nos gustó mucho y que hace aumentar esa inmersión dentro de la sala, no queremos dar muchos detalles pero tendréis que daros prisa si no queréis morir ahogados dentro de este navío. En nuestra opinión, creemos que este es el punto fuerte de la sala y el más destacable.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar en su mayoría con candados en gran cantidad. Es cierto que existen otro tipo de pruebas en las que no sólo necesitamos candados para seguir el hilo de la sala, algunas de ellas nos parecen muy originales, no obstante, estas últimas son escasas. Los enigmas están bastante bien integrados en la temática de la sala, no encontramos ningún objeto que pudiera sacarnos de esa inmersión tan buena que nos daba esa ambientación con sus detalles. Sin embargo, junto con la introducción, es la sala con mas pruebas convencionales que nos habíamos encontrado a lo largo de nuestra ruta por Valencia.

La dinámica de juego es la de una sala no lineal en la que conforme avanzamos todo se une hacia una misma dirección, esto también es gracias a su misión secundaria. La gran cantidad de pruebas hace que podamos dividirnos y conseguir los objetos necesarios para realizar cada una de ellas. Creemos que es muy importante, repetimos, muy importante, la observación y búsqueda de objetos, de ahí la necesidad de dividirnos.

Otro punto que queremos destacar es la organización de las distintas misiones. Nosotros nos centramos en la misión principal, pero conforme llegábamos al final nos dividimos para empezar con la misión secundaria. Desde nuestro punto de vista, creemos que es la mejor opción para realizar las dos misiones, es importantísima la gestión y organización de esta misión secundaria, pues os iréis encontrando objetos que no pertenecen a la misión principal y que pueden liar mucho el juego en general.

Nosotros fuimos 3 personas realizando la sala en el modo difícil y consiguiendo las dos misiones. La recomendamos así para escapistas con una cierta experiencia a sus espaldas. Sin embargo, nos dijo el Game Master que las estadísticas reflejan una subida del éxito en la sala para los mas principiantes, siendo más complicado salir llevando muchas salas realizadas y condicionados por un tipo de juego más innovador. Desde nuestro punto de vista, pensamos que esta sala tiene un nivel de dificultad medio.

El sistema de pistas es de los que se pueden integrar en casi cualquier sala, de los que vemos con frecuencia últimamente y que en su momento sería de lo más original, rompiendo así con el clásico walkie-talkie.

Para terminar queremos hablar de nuestro Game Master. Una persona muy cercana y agradable, en todo momento estuvo atento a nuestra partida y con la participación justa para poder desarrollar un juego divertido y fluido. Creemos que deberían dar el salto a esa inmersión que tanto nos gusta desde el primer momento en el que llamas a la puerta y que tanto demandan los jugadores. Aun así, el trabajo y dedicación en esa ambientación es para elogiar.

Muchas gracias por el trato recibido y esperamos vernos en próximas aventuras.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: C/ Sevilla, 13 · 46006 Valencia

Web: https://cronosvalencia.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€ (40,00€ – 84,00€ sábados, domingos y festivos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *