”Harry Houdini tenía 4 grandes pasiones; el ilusionismo, su madre, su mujer y los falsos espiritistas. Consigue el código secreto, que una vez muerto, diría a su mujer desde el más allá para así desenmascarar a los falsos espiritistas que dijeran haber contactado con él.”

Nos encontramos en Elche y en nuestra primera vez en esta pionera empresa en el sector del Escape Room. Teníamos muchas ganas de realizar esta sala ya que nos llegaban muy buenas referencias y nos habían hablado muy bien de ella.

Llegamos a Enigmapark y desde el primer momento nos recibe un personaje que, desde nuestro punto de vista, está muy acorde a la temática de la experiencia que íbamos a vivir. Sus ropajes y soltura a la hora de explicarnos por qué estábamos allí hizo que nuestra inmersión en la sala fuera bastante alta. Esta introducción la vemos super acertada y nos gustó mucho, ya que el personaje consiguió interactuar de una forma muy positiva con nosotros y se sacó un ”As de la manga” que no nos esperábamos.

Después de esta introducción, posiblemente de las más largas en las que hayamos participado, nos disponemos a resolver todos los misterios que atormentaban a Harry Houdini.

La ambientación nada más entrar a lo que iba a ser nuestra aventura durante 75 minutos fue impresionante, no nos esperábamos nada igual. Nos encontramos en el sitio perfecto para revivir los espectáculos del gran Harry Houdini de la manera más real posible. Antes de terminar con este apartado nos gustaría dar una advertencia a todo el mundo, y es que, hay que ser muy prudente y cuidadoso con toda la ambientación. Por favor, no hagáis locuras y cuidar el establecimiento para que pueda seguir funcionando para nuevos grupos. Sin duda, la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Con respecto a las pruebas, diremos que existen desde candados simples y numéricos, hasta mecanismos que no habíamos visto en otras salas. Si bien es cierto que alguna prueba ya la habíamos realizado anteriormente pero la verdad que no vemos nada fuera de lugar y todo está bastante bien integrado en la sala. Creemos que es una sala bastante completa en este apartado ya que también necesitaréis observación, comunicación con el equipo y buscar muy bien para encontrar determinados objetos. Junto con la ambientación, las pruebas son otro apartado de esta sala que nos gustado mucho.

Pasamos a la dinámica de juego y nos encontramos con un juego no lineal, iremos encontrando cosas que necesitaremos más tarde o que nos ayudarán a resolver las pruebas posteriormente. A nosotros se nos hizo en algunos momentos puntuales poco fluido, nos atrancamos más de lo normal. Esto lo achacamos un poco a que, en nuestra opinión, este juego tiene un dificultad alta. Cuenta con elementos muy integrados en la ambientación, con una sala muy amplia y un juego no lineal que permite separar el grupo para avanzar más rápidamente, incluso en algunos momentos recomendamos que sea así.

Nosotros fuimos 3 personas y la verdad que recomendamos esta sala para mínimo 3/4 personas teniendo ya una cierta experiencia. Creemos que un grupo que acaba de iniciarse en el mundo del Escape Room tiene salas mucho mas asequibles para terminar de engancharse en este mundo y sin necesidad de frustrarse en algunas ocasiones, como podría pasar en este caso.

El sistema de pistas está integrado en la ambientación y, aunque ya lo habíamos visto anteriormente, la forma de darte las pistas es diferente al resto. Dentro de lo común le vemos una cierta originalidad. También decir que no es el típico walkie-talkie.

Para terminar nos gustaría ensalzar la figura del Game Master, para nosotros una de las piezas fundamentales de que nuestras experiencias sean totalmente satisfactorias. Un Game Master que desde el primer segundo está metido en el papel y con una gran historia consigue esa inmersión que tanto nos gusta. Desde aquí dar las gracias a Miguel Ángel por el trato recibido en todo momento y por la pasión que le pone a cada actuación.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Dirección: C/ Capitá Gaspar Ortiz, 145. 03204 Elche (Alicante)

Web: https://enigmapark.es

Personas: de 2 a 6

Precio: 49,00€ – 84,00€