Reviews

El Misterio Templario – Outcome Escape Room

Misterio Templario

”Diferentes caminos que se abrirán a tu paso dependiendo de ti y de tu equipo. Puedes intentarlo las veces que quieras! Pero ten cuidado… si tardas más de 60 minutos las catacumbas se derrumbarán sobre ti!”

Llegamos a Alhama de Murcia para realizar una sala de reciente apertura donde los comentarios no eran demasiado buenos. Aún así teníamos muchas ganas de vernos inmersos en unas catacumbas ya que nunca nos habíamos visto con la oportunidad de disfrutar de una temática de este tipo.

En primer lugar queremos decir que el aparcamiento por la zona es realmente difícil, aun llegando con media hora de sobra nos fue realmente complicado llegar con tiempo al local. Lo mejor es ir con tiempo y aparcar más lejos aunque tengáis que andar un poquico más.

Nos disponemos a entrar al local y nos reciben 3 personas, de las cuales una iba a ser nuestra Game Master en nuestro juego. Una Game Master que parecía estar en un examen constante y con los nervios que eso produce. La introducción es un poco floja a la par que desconcertante, nosotros pensábamos entrar a unas catacumbas pero finalmente nos comentan mediante un vídeo que estamos en un volcán en Girona. En esta introducción no nos encontraremos ningún personaje tematizado ni nada por el estilo, en ningún momento nos vimos inmersos en la historia. La verdad que no entendimos nada pero fuimos pacientes hasta entrar en la sala y sacar nuestras propias conclusiones.

Un vez dentro de la sala, lo primero que nos llama la atención es la ambientación. Una ”ambientación” muy básica donde no vimos ningún tipo de catacumbas, volcán o algo específico de la época de los templarios. Nos encontramos objetos que integran la ambientación poco realistas y con un mobiliario muy delicado debido al paso del tiempo. Realmente en ningún momento nos vimos inmersos ya que no sabíamos dónde estábamos. Animamos desde aquí a darle una vuelta a todos estos elementos que componen la ambientación, decidir la ubicación donde quieren que la gente se vea inmersa y que sean consecuentes con la época que describen en cuanto objetos como libros, mobiliario y tecnología.

Las pruebas que nos vamos a encontrar estarán integradas por candados de todo tipo y algún que otro mecanismo eléctrico. Las pruebas siguen un poco la misma dinámica que la ambientación, es cierto que intentan integrar todas las pruebas en el ambiente pero son objetos que no son acordes al marco histórico. Tampoco nos vamos a encontrar con una concordancia entre pruebas y no hay un hilo claro que seguir. También diremos que es muy importante la búsqueda y observación para poder encontrar todos los elementos necesarios para completar las pruebas. Hay una prueba en concreto donde la gente puede desconcertarse, por lo menos a nosotros nos pasó, hay un candado que deberían cambiar ya que falla.

Con respecto a la dinámica de juego nos vamos a encontrar con una sala clásica y donde nos comentan que es un juego no lineal. No lo vemos del todo un juego no lineal propiamente dicho, de hecho hay un momento en el que no podremos volver atrás. En concreto, queremos destacar en este apartado los diferentes caminos que podemos optar dependiendo de nuestro juego dentro de esa sala. Creemos que es muy original el poder optar a estos dos caminos pero pensamos que no está bien ejecutado, para acceder a cada camino lo haremos mediante un objeto que nunca podría estar integrado en unas catacumbas, volcán o época templaria. Nosotros fuimos 3 personas y por espacios la sala tiene una capacidad, desde nuestro punto de vista, de hasta 4 personas, aunque es cierto que no hay un exceso de pruebas y posiblemente alguien se pueda quedar más al margen.

El sistema de pistas es un walkie-talkie, algo que pensamos no es lo más adecuado a la época de los templarios y que además está un poco estropeado. Se activa y desactiva solo produciendo muchas interferencias y en ocasiones es difícil comunicarte con el Game Master.

Sobre la Game Master pensamos que necesita un poco más de tiempo para llevar una partida y parecía sometida a un examen constante, entendemos perfectamente el nerviosismo y presión a la que estaba sometida, poco a poco con la experiencia cogerá mas soltura, esto no es un punto negativo ni mucho menos, todos hemos tenido nuestra primera vez y nos hemos visto sometidos a algún tipo de examen. Pero sí diremos que las pistas no son del todo concretas y en ocasiones no nos resolvía ninguna de nuestras dudas. Esto puede ser debido también a que creemos que no tienen micrófonos para escuchar el juego durante la partida.

En definitiva, es una sala de apertura reciente con un juego poco depurado. No sabemos si esto es debido a la poca experiencia en el mundo del Escape Room u otros factores pero creemos que deberían darle una vuelta a todos esos apartados.

Muchas gracias a los chicos de Outcome por tratarnos tan bien desde el inicio hasta el final de nuestra experiencia.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.

Misterio Templario

Dirección: Calle murcia bajo n°13 | Alhama de Murcia

Web: http://outcomeescaperoom.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: de Lunes a Jueves 50,00€ – de Viernes a Domingo y festivos 60,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *