Reviews

El Secreto de Amelia – El Desafío Del Lobo

El desafío del lobo

”Tengo un sueño que me atormenta. Me persigue cada noche. Me asfixia… No recuerdo la primera vez en la que aquella chica comenzó a aparecerse…   pero cada vez lo hace con más intensidad. Cada vez veo más sufrimiento en su rostro. No se que quiere de mi; no se quien es…

Pero necesita ayuda y está perdiendo la paciencia. Siento su dolor cada vez que me mira… ¿Por qué yo? ¿Qué quiere de mi? No puedo llevar este tormento yo solo… ¡No puedo mas! Necesito vuestra ayuda para descubrir qué se oculta tras mi sueño. ¿Puedo contar con vosotros? Acompañadme. Os lo mostraré.”

Llegamos a El Desafío Del Lobo sin saber mucho de esta empresa o su sala. Sólo habíamos visto un vídeo de presentación de ”El Secreto de Amelia” y el personaje del Señor Lobo en redes sociales desafiándonos a realizar su sala a cada momento. Como no podía ser de otra manera, fuimos a conocer al Señor Lobo…

Nada más atravesar la puerta de esta empresa nos recibe un personaje muy extraño, con problemas aparentes y desesperado por saber por qué se repetía esa escena en sus sueños una y otra vez. Desde el primer momento sentimos esa inmersión y esa tensión en las palabras de este personaje, muy trabajado y muy bien ejecutado. Una introducción tematizada bastante inmersiva y con un vídeo que recreaba su sueño muy real y creíble. De principio a fin, creemos que este personaje y esa introducción es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Nos disponemos a entrar en lo que iba a ser nuestra estancia durante los próximos 60 minutos y nos encontramos con una ambientación bastante correcta y adecuada. No es una ambientación sorprendente porque la temática de la sala es muy común y nos la podemos encontrar en muchas otras salas de escape, pero debemos decir que es muy realista y nada está fuera de lugar. Mobiliario y objetos que integran la ambientación están en muy buen estado y combinan con la temática perfectamente. Nos sorprendió mucho que todos los vídeos que forman parte de la historia estuvieran grabados en la propia sala, dándoles ese plus de credibilidad e inmersión.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados simples y numéricos, hasta pruebas de lógica integradas muy bien en mecanismos eléctricos. Todo está muy bien integrado en la propia ambientación y diseñado para que tenga sentido dentro de la temática de la sala. Aunque hubo alguna prueba que si habíamos realizado anteriormente, vimos una gran cantidad, variedad y originalidad en muchas de ellas. Unas pruebas muy completas y muy ligadas a la historia conforme vamos avanzando en la sala.

La dinámica de juego, bajo nuestro punto de vista, es el punto mas destacable de esta sala. Conforme vas avanzando en el juego vas descubriendo cada detalle de la historia, cada prueba te lleva a la siguiente con la finalidad de descubrir qué pasó o qué ocurrió. Dentro de este apartado aprovecharemos para hablar de los flasback, unos elementos muy bien ejecutados, con una presentación muy chula y donde nos vemos inmersos dentro de la historia totalmente. A nosotros que somos bastante sensibles, todo hay que decirlo, nos faltó llorar al descubrir poco a poco este oscuro secreto que Amelia esconde. Una sala muy fluida y que da pie a que el grupo se separe para poder avanzar más rápidamente, desde aquí recomendamos que sea así.

Realizamos la sala 3 personas y en cuanto a espacios creemos que es el número perfecto para realizar la sala. Como hemos dicho anteriormente, tiene una gran cantidad y variedad de pruebas que incrementan la dificultad de esta sala siendo, desde nuestro punto de vista, de medio/alto. Para la realización de esta sala recomendamos que el grupo tenga cierta experiencia en el sector, aunque no es la más difícil que hemos jugado, es un buen desafío y esto puede frustrar a equipos con poca experiencia.

El sistema de pistas es de esos que nos gustan bastante y que poco a poco están implementando más las salas de escape. En ningún momento rompe con la temática de la sala y es muy acertado.

Terminaremos hablando del Game Master. El Señor Lobo se curra un papel bastante bueno y que mantiene desde principio a fin, y cuando decimos de principio a fin, es de principio a fin. La experiencia no acaba sólo escapando de esa sala, cierra el círculo de la historia muy bien y nos gustó mucho, tendréis que ir para descubrir de lo que hablamos. Desde aquí felicitamos al Señor Lobo por su labor en esta sala y esperamos haber podido acabar con esos sueños que tanto le atormentaban.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.

Dirección: Avenida de Europa 29, Murcia, 30007

Web: https://eldesafiodellobo.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *