Reviews

El Secuestro – Cubick Mataró

El Secuestro

‘María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante.

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró.

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo.”

Así presentan una de sus salas los compañeros de Cubick Mataró, ”El Secuestro”. Un secuestro que ha tenido en vilo a toda la población y a los escapistas en general ya que prometía ser de las salas más inmersivas e innovadoras del momento, marca Cubick.

La experiencia comienza con una entrada al local e introducción inquietante a la par que desconcertante, tenebrosa, donde nos piden ayuda para salvar a la niña del ministro. Nos gustó porque es una introducción diferente a lo clásico que sería un vídeo, desde el primer momento sentimos tensión.

Para aquellos que duden en si es una sala del género terror o miedo, desde aquí les animamos a que la hagan porque para nada es eso, sin embargo la tensión y presión es muy alta, mucho.

El comienzo está muy logrado, realmente te crees lo que estás haciendo y donde te encuentras. La ambientación es muy muy buena. Los materiales que componen todo el recinto son de calidad, cosa que tenemos que agradecer porque hace que la inmersión en la misión sea mucho más alta.

Las pruebas son un factor a tener muy en cuenta. Este aspecto es muy completo ya que se adjuntan desde candados de todo tipo, hasta algún que otro elemento mecánico y eléctrico. Lo hacen tan real, que una de las pruebas no sabíamos si podíamos realizarla o no, un poco ”peligroso” bajo nuestro punto de vista pero que nos pareció super chula.

El secuestrador/Game Master es para flipar. En la mayor parte del recorrido intenta meterse contigo, reírse de ti e incluso en alguna ocasión insultarte. Algo que realmente nos gustó mucho y que no nos lo esperábamos para nada (si, nos gustó que nos insultaran). Este factor hace que pases un rato muy ameno y divertido en momentos altos de tensión.

El final es increíble. Corres y corres mucho. No habíamos vivido un final con tanta tensión y sobre todo presión en ninguna sala que hemos realizado. Cómo sería la presión a la que nos habían sometido, que cuando pensábamos haber terminado la misión, todavía quedaba un pequeño detalle y el tiempo seguía bajando. Impresionante.

En definitiva: una sala en la que la inmersión es el punto fuerte, realmente crees en lo que estás haciendo y en el lugar idóneo, o tipo, para un verdadero secuestro. Tensión y sobre todo presión marca Cubick. La figura del Game Máster en esta sala es un factor con mucho peso  y lo borda.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Top de Rankings.

El Secuestro

Dirección: Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró

Web: http://cubickroomescape.es

Personas: de 2 a 7.

Precio: 66,00€ – 112,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *