Reviews

El Testamento – Locus Fugae Escape Room

Locus Fugae

”Acabáis de recibir una notificación, vuestra tía Matilde Escamez ha fallecido. Debéis acudir a la lectura de su testamento.”

Por fin recibíamos nuestra tan ansiada notificación, no negaremos que nos sumimos en un profundo dolor cuando nos comunicaron que nuestra querida tía Matilde había fallecido, pero, para qué nos vamos a engañar, lo que a nosotros nos interesaba era conseguir esa preciada herencia tan bien custodiada.

En primer lugar diremos que la inmersión en el juego empezó antes de lo que esperábamos, incluso antes de llegar al local. Una vez dentro de la notaria Locus Fugae nos recibe nuestra Game Master, muy correcta para la ocasión y metida totalmente en el papel.

Nos encontramos con una introducción tematizada donde el personaje está muy trabajado y depurado. Una de las cosas que nos gustó mucho fue esa manera de interactuar con nosotros, haciéndonos partícipes de la historia y en la que poco a poco nos íbamos sumergiendo sin darnos cuenta. Creemos que este tipo de sensaciones son bastante difíciles de conseguir, entramos a la sala totalmente inmersos en la historia.

Una vez dentro de la sala nos encontramos dentro de la casa de nuestra chacha Mati. La ambientación está muy bien conseguida, creemos que es la casa mejor ambientada en la que hemos jugado hasta la fecha. Todos los materiales están en armonía y muy bien conservados, nada estaba fuera de lugar. Podría ser perfectamente el lugar donde una persona de edad avanzada podría pasar el resto de su vida sin ningún tipo de problema, con todos sus objetos de valor y entretenimiento. Creemos que, junto con la introducción, este apartado es el más destacable de toda la experiencia, hace de la inmersión en la sala algo destacable y que muchos jugadores buscan.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar con candados y enigmas tradicionales. Es cierto que el juego tiene ya su tiempo y la mayoría de pruebas las habíamos realizado en otras sala, pero creemos que es la mejor sala con diferencia en cuanto a integración de las pruebas en la propia temática y objetos que integran la ambientación. Cuenta con una cantidad de pruebas considerable, no paramos un segundo de realizar cosas y de buscar objetos que nos ayudaran a completar cada una de ellas. Junto con la cantidad, podemos hablar de variedad y originalidad a la hora de integrarlas en la temática, desde nuestro punto de vista, creemos que las pruebas están muy hiladas entre sí y donde poco a poco vas descubriendo parte de la historia de nuestra tía.

La dinámica de juego es la de una sala clásica donde el desarrollo del juego está centrado en un único objeto con una gran carga emocional. Desde nuestro punto de vista vemos una sala no lineal, la cual podremos separarnos para realizar las pruebas y donde arañaremos esos minutos importantes del crono. Nosotros fuimos 2 personas y la cantidad de pruebas se nota, desde nuestro punto de vista, pensamos que es una sala donde dos personas experimentadas pueden hacer muchas cosas y no parar un segundo, diversión e inmersión aseguradas. Para personas con poca experiencia recomendaríamos entre 4/5 personas mínimo. El nivel de dificultad es de medio/bajo, pensamos que las pruebas son rápidas e intuitivas que hacen de la sala un juego muy fluido, la mayor dificultad podría estar en la cantidad de estas y en la necesidad de buscar, observando muy bien todo el entorno.

El sistema de pistas es tradicional y está bien integrado en la ambientación de la sala, lo vemos muy correcto dentro de la temática de la sala.

Para terminar hablaremos de nuestra Game Master Irene, nos recibió con un papel muy bien llevado a cabo y donde nos metió de lleno en la historia de la sala, ese feedback con el grupo es muy importante bajo nuestro punto de vista y ella con nosotros lo consiguió (también es cierto que nosotros nos prestamos a todo). Las pistas llegaron en su justa medida y sin desvelarnos nada, realmente la primera y única pista llegó al final de la experiencia y no podemos valorar este factor tan a fondo. Conseguimos escapar e Irene seguía todavía metida en el papel, la charla post sala fue muy productiva y nos trató súper bien de principio a fin, gracias.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: C/Calderón de la Barca 25, Entresuelo, 03004 Alicante

Web: https://www.locusfugae.com

Personas: de 2 a 7. (7 personas no recomendado)

Precio: 50,00€ – 84,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *