Reviews

El Trono de Hierro – Komnata Quest Elche

Komnata Quest Elche

”Invernalia es el asentamiento ancestral de la Casa Stark. Ahora esta conquistada por los sangrientos Bolton. Los pocos Stark que se han salvados son prisioneros en su propia casa. Las probabilidades de salvarse son muy bajas. Tenéis una hora hasta que los invasores vuelvan de cazar. El castillo oculta un secreto que podría cambiar el destino de todos los Siete Reinos envueltos en guerras. ¿Será posible descubrir al legitimo heredero del Trono de Hierro? Todo esta en las manos de los Antiguos Dioses, y las vuestras.”

Como fans incondicionales de la famosa serie ”Juego de Tronos”, llegamos a Komnata Quest Elche con muchas ganas e ilusión para realizar esta sala que, después de algunos comentarios y esa breve descripción, prometía ser una gran aventura.

Nada más llegar nos recibe una chica muy simpática y Juan Pedro, uno de los co-fundadores de esta empresa. Dejamos nuestras cosas en la taquilla y empieza una breve explicación sobre la sala y su dinámica. Esta introducción es de corte clásico, no nos vamos a encontrar con un personaje tematizado ni con una ambientación previa. Este tipo de factores, creemos que son muy importantes para entrar totalmente inmersos desde el principio a la sala, desde aquí animamos a los chicos de Komnata a que introduzcan algunas de estas ideas que gustarán mucho a los jugadores.

Después de esta breve explicación y antes de entrar en la sala, nos preparan como buenos prisioneros y compañeros de calabozo que somos, cuando vayáis lo entenderéis.

La ambientación en la sala es una de esas cosas por las que este juego destaca sin ninguna duda. Nos vamos a ver inmersos en la temática totalmente. No hay nada que esté fuera de lugar y tiene varios guiños a la serie muy bien integrados y con sentido. Los objetos y mobiliario que forman parte de la ambientación están muy cuidados y, a pesar de que hay que interactuar mucho con ellos, no vimos nada que pudiera estar roto o en mal estado. Para terminar con este apartado queremos destacar que es una de esas salas en las que, conforme vamos avanzando en el juego, nos vamos a encontrar con ambientaciones totalmente diferentes donde nos dio la sensación de estar escapando de verdad. Creemos que este es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar en su gran mayoría, por no decir totalidad, con mecanismos del tipo eléctrico y juegos de habilidad muy bien integrados en la ambientación de la sala que sorprenderán. Una verdadera sorpresa estas pruebas porque en pocas salas de escape nos las hemos encontrado de esa forma. Algunas muy originales y otras algo rebuscadas, muy importante la observación y la búsqueda de objetos que te ayuden a superar cada prueba. Unos juegos muy bien pensados y llevados a cabo para completar una gran aventura, aunque en algunas ocasiones nos de la sensación de que carecen de sentido. Unas pruebas poco habituales en salas de escape y que creemos que son otro de esos puntos fuertes de esta sala.

La dinámica de juego es la de una sala ”rusa”, poco candado y mucho mecanismo aunque alternando con pruebas de habilidad. En muchas salas con esta dinámica nos hemos encontrado con pruebas sin relación o sentido, sin ninguna referencia o algo que te pueda indicar cómo realizarla. En este caso, hay algún momento que es así pero desde luego no es la que más, ya que integra algún que otro elemento que le da sentido a las pruebas y, sumado a las pruebas de habilidad, hacen más activo y enérgico el juego. También queremos destacar en este apartado las transiciones entre estancias, donde nos vamos a encontrar con alguna de ella repetida pero con otras muy originales, sorprendentes y que no te esperas.

La sala en su totalidad es bastante grande, aunque al estar separada por una gran cantidad de estancias los espacios para grupos grandes se pueden quedar pequeños. Nosotros fuimos 3 personas y recomendamos la sala así o con algún integrante más. Creemos que el nivel de dificultad es de medio/alto, es un sala con pocas pruebas para lo grande que es pero en la que esa dinámica rusa puede costar entenderla al principio. De hecho, creemos que los grupos con experiencia pueden ir condicionados por un tipo de juego base al más puro estilo Escape Room. Hasta que no cambias el chip puede hacerse algo complicado entender la dinámica.

El sistema de pistas es de los que nos gustan a nosotros y la verdad que lo vemos muy bien integrado en la temática de la sala. Aunque ya es un habitual en las salas de escape, creemos que es muy original como lo han llevado a cabo.

Para terminar hablaremos de nuestros Game Masters. Como hemos comentado anteriormente, nos hubiera gustado que nos recibiera algún Bolton agresivo o algún Stark intentando ayudarnos a escapar. Por lo demás y en nuestro caso, los Game Masters llevaron la partida bastante bien y lo más importante, nos dejaron jugar. Las pistas las pedimos nosotros y fueron muy correctas.

Gracias a los chicos de Komnata Quest Elche por tratarnos tan bien desde el principio, por traer algo tan diferente y con esta temática que a nosotros tanto nos ha gustado.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: C. Conrado del Campo, 48 03204 Elche (Alicante)

Web: https://komnataquest.es

Personas: 2 a 6.

Precio: 56,00€ – 90,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *