”En esta sala encontrarás la trastienda de una farmacia muy peculiar. Entrarás en una farmacia sospechosa de ser una tapadera de una red ilegal de tráfico de órganos.

Tu objetivo será salir a tiempo y confirmar esa sospecha. Tendrás que desempeñar tu papel correctamente si quieres salir “exitoso” y demostrar que te adaptas a cualquier situación. Tienes una hora, aprovéchala. Cuidado con lo que haces, estarás todo el tiempo vigilado.”

Llegamos a The Axis con muy buenos comentarios sobre su sala Entorno 201: La Rebotica, una sala creada por jugadores con experiencia en el mundo Escape Room y con muchas ganas de jugar.

Ya desde el momento en el que reservamos se activaron nuestras alarmas y en el momento que llegamos al local entendimos el por qué, detalles originales que nos gustan a los jugadores. El juego tiene su inicio ni antes ni después, sino en el preciso instante de la hora reservada.

El juego comienza y con él la intro. Una introducción bastante original y que nos sorprendió mucho su trasfondo, no vamos a desvelar nada ya que da mucho gustico encontrarte con este tipo de sorpresas, tendréis que ir a jugarla pero podemos decir que es innovadora dentro de la Región de Murcia. Creemos que este es uno de los puntos fuertes que tiene esta sala. Tras esta genial introducción, nos disponemos a entrar en nuestro entorno.

Entramos a la trastienda de esa farmacia y nos encontramos con una ambientación sencilla y bastante correcta. Tenemos que decir que después de esa introducción esperábamos decir algún que otro ¡¡Wow!! al entrar, pero es cierto que la temática de la sala tampoco acompaña mucho a la hora de sorprenderte. Aunque hay un par de objetos que bajo nuestro punto de vista desentonan un poco, todo está totalmente correcto en la sala y nada está fuera de lugar, tanto mobiliario como vestuario es totalmente acertado, nos vimos inmersos realmente dentro de una farmacia.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar desde candados simples, numéricos, de letras y alguno un tanto especial que nunca nos habíamos encontrado antes, hasta mecanismos eléctricos. Pruebas clásicas y bastante tradicionales que ya habíamos hecho antes, aunque diremos que hay alguna prueba que tiene una dinámica totalmente diferente a las anteriores (candados y mecanismos) que nos gustaron mucho, desde aquí animamos a que consigan meter más pruebas de ese tipo, enhorabuena. Por contra, vimos también dos pruebas muy similares entre sí y que no nos llamaron tanto la atención como las descritas anteriormente.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional y diremos que tiene un nivel de dificultad medio y que con cierta facilidad puede llegar a alto. Este nivel de dificultad, que depende de cada grupo y experiencia del mismo, nosotros lo achacamos a que es una sala no lineal, en la que hay que ser muy observadores para encontrar ciertos elementos que te permitan realizar las pruebas y que en algún momento puntual puede darnos una sensación de poca fluidez. Nosotros fuimos 3 personas y creemos que es un número bastante bueno para realizarla en cuanto a espacios, pero también creemos que 4 personas para grupos experimentados o más (por dificultad) para grupos que están iniciándose en el mundo del Escape Room.

El sistema de pistas nos parece muy innovador y original dentro de la Región de Murcia, ya que no es el típico walkie-talkie que nos hemos podido encontrar en otras salas.

Los Game Masters en general, bajo nuestro punto de vista, son un factor muy importante por no decir el más importante para que tu estancia y jugabilidad sea la correcta e idónea. En esta sala tanto la atención y las pistas a los jugadores como el resto de factores que pueden influir en el juego y experiencia global nos gustaron mucho. Todo muy medido y siguiendo la partida al detalle para que las pistas lleguen justo en el momento adecuado y siempre preguntando antes.

Además, terminaremos diciendo que es una sala con un juego personalizado y esto es un factor de innovación que gusta mucho a los jugadores.

Desde aquí queremos darle las gracias a los chicos de The Axis por el trato recibido en todo momento y por ese detalle personalizado que tanto nos gustó.

Puedes ver la posición de esta sala en nuestro Ranking.

Dirección: Calle Músico Antonio Rodríguez de Hita, 10 Cp 30007 

Web: http://theaxisescape.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 40,00€ – 72,00€