Reviews

Excalibur: Las Pruebas de Merlín – Ingenious Escape Room

Excalibur: Las Pruebas de Merlín

”Arturo, rey de Britania, ha muerto sin descendencia conocida y el reino de Camelot está sumido en el caos: guerras internas por reclamar el trono asolan el reino. El mago Merlín, en una visión, cree reconocer a un descendiente de Arturo en un grupo de viajeros del futuro. Gracias a su magia, los trasportará hasta el siglo VI para que demuestren su valía superando sus pruebas ¿Logrará alguno de ellos empuñar la espada de Excalibur y convertirse en nuevo rey de Britania?”

Llegábamos a Ingenious Escape Room cumpliendo años y, después de haber jugado la segunda sala de esta empresa La Maldición de Amityville, con muchas expectativas de ver cómo nos sorprenderían estos profesionales del Escape Room esta vez.

Como es habitual ya en esta empresa, nos recibe un taquillero muy simpático y agradable totalmente tematizado con nuestras entradas preparadas para disfrutar del estreno de la nueva película ”Excalibur: Las Pruebas de Merlín” en el prestigioso cine Ingenious. Desde nuestro punto de vista esa es la esencia de esta empresa, a algunos les gustará más o menos pero la verdad que a nosotros nos gusta mucho que cada empresa tenga su personalidad y aquí se ve reflejada de principio a fin en cada experiencia.

Nos disponemos a ver los trailers y ya en el vídeo nos dejan bastante claro cuál es nuestra misión. Este vídeo forma parte de la introducción pero, como ya es habitual y motivo de innovación en Ingenious Escape Room, también nos encontraremos con un personaje muy peculiar y super tematizado para la ocasión, con un papel muy cuidado y unos efectos que nos sorprendieron mucho. De esta introducción también queremos destacar la manera en la que nos transportan al siglo VI, ya que con 2 simples gestos te crees totalmente estar en un portal del tiempo, ¿cómo?, eso lo tendréis que descubrir vosotros.

Una vez dentro de la que iba a ser nuestra experiencia a lo largo de 70 minutos, empezaremos hablando de la ambientación. En nuestra opinión han logrado una ambientación súper correcta para la temática de la sala y que impresiona a cada detalle. Nada está fuera de lugar y realmente nos vimos súper inmersos en la historia, todos los elementos que integran esa ambientación están muy cuidados y elegidos al detalle, una sala bastante cargada como a nosotros nos gusta. Hasta la luz que en la gran mayoría de salas es una linterna, en este caso es totalmente original. Simplemente nos encantó y no esperábamos menos de esta empresa. Enhorabuena, creemos que este es uno de los puntos fuertes de esta sala.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar con algún candado, aunque en su gran mayoría serán mecanismos, magia y alguna que otra prueba de habilidad. Sí, Habéis leído bien, magia, y es que tendremos que cambiar un poco el chip porque deberemos actuar como unos verdaderos magos de la época para poder realizar cada prueba. Estas pruebas nos las encontraremos muy bien integradas, tanto, que muchas de ellas forman parte de la propia ambientación. En este apartado queremos hacer una mención especial al Game Master ya que, aunque hablaremos posteriormente de él, creemos que juega un papel muy importante ya que tiene que estar muy atento a la partida para que todo salga perfecto. Creemos que las pruebas van a sorprender mucho y que es otro de esos puntos fuertes de esta sala.

La dinámica de juego es diferente, ya que habrá momentos en que una prueba te lleve a la siguiente o que encuentres ciertos objetos que tengas que utilizar más tarde, podríamos decir que se basa en un juego lineal donde en algún momento puntual tendremos que volver atrás. Nosotros fuimos 3 personas y la verdad que la recomendamos así, es una sala pequeña pero con muchas pruebas y muchas cosas por hacer. Por esto, creemos que tiene un nivel de dificultad medio para grupos con experiencia y que puede llegar a ser bastante alto para personas que se están iniciando en el mundo del Escape Room.

Nosotros en alguna ocasión necesitamos la ayuda de Merlín. Este apartado hablaremos del sistema de pistas tan original que tienen y es que, a falta de uno, tienen dos sistemas de pistas muy bien integrados y super correctos que no habíamos visto nunca. Es cierto que ya en La Maldición de Amityville nos sorprendieron con el sistema de pistas pero es que aquí nos han vuelto a sorprender.

Para terminar dedicaremos este apartado al Game Master. Desde el principio nos recibe tematizado para entregarnos las entradas, pero es que después le da tiempo y se curra una introducción muy original e inmersiva. Pensamos que en el mundo del Escape Room el Game Master es uno de los factores más importantes de la experiencia y en Excalibur: Las Pruebas de Merlín tiene un papel súper importante detrás de las cámaras. Especialmente destacamos la atención al desarrollo del juego, bajo nuestro punto de vista en esta experiencia es vital. En todo momento sentimos esa magia que nos quieren hacer creer dentro de esta sala.

Gracias de nuevo a los chicos de Ingenious Escape Room por haber creado una sala tan chula y divertida, a pesar de nuestras expectativas las superó con creces. El trato, fantástico, como siempre.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: Calle Fèlix Laorden García, 12 de Elche, Alicante.

Web: http://www.ingeniousescaperoom.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 75,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *