Reviews

Game Box – Carthago Escape Room

”¿Cúal es la historia de Game Box? Cada versión tiene una historia diferente, y aunque no podemos desvelar demasiado prometemos diversión.”

Como veis, la historia de este juego es todo un misterio, algo que antes de entrar pone un poco nerviosos a los más frikis de este mundo y con la incertidumbre de ver lo que está por llegar.

Desde la apertura de Pandora Escape Hall , esta empresa empezó a apostar por una introducción más inmersiva a lo que era el convencional recibimiento del Game Master explicándote las normas y candados. Esto también lo ha querido implementar a Game Box con un resultado aceptable, donde sin darte cuenta empieza la historia y, con ella, el juego. Creemos que debemos recomendar estar atentos a los detalles antes de entrar a la estancia donde se desarrolla el juego, esto os hará entender mejor la historia, aunque posteriormente os la explicarán.

Para los que ya habéis jugado Pandora, os encontraréis en la misma estancia, con esto queremos decir que no existe una ambientación acorde a la historia del juego. Creemos que es importante decirlo ya que, aunque está muy bien relatado y explicado a la hora de reservar, puede haber grupos que les pille de sorpresa. Desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta que fue un juego en fase test, debemos recomendar que haya algún tipo de ambientación ya que esto haría de la inmersión algo más destacable.

Con respecto a las pruebas, lo primero que queremos destacar es el esfuerzo extra con el que Raúl y Jose han desarrollado el juego. Nos vamos a encontrar en su gran mayoría con candados de todo tipo y enigmas clásicos con alguna que otra herramienta original que hará estar muy atentos a los detalles, importante la observación. Estas pruebas y enigmas no siguen una misma temática entre sí, os podéis encontrar con cualquier objeto para realizarlas, esto hace que debamos ser muy organizados a la hora de ir avanzando en el juego y da ese punto extra de dificultad para los más despistados. Queremos destacar una prueba en concreto que nos sorprendió mucho y nos pareció muy original.

Game Box cuenta con una dinámica de juego no lineal, donde la base son las cajas y los enigmas que se encuentran dentro o alrededor de estas. Un juego cooperativo fluido donde pensamos que es necesaria esa división del equipo para ir avanzando mas rápidamente, pero que a la vez potencia la colaboración, organización y comunicación de todo el grupo. Creemos que este es el punto fuerte de Game Box y por el que recomendamos este juego. Nosotros fuimos 5 personas (junto con Enigroom y Gatomantes) y pensamos que, para grupos con experiencia, tiene un nivel de dificultad medio-bajo, recomendando así un máximo de 4 personas para estos grupos teniendo en cuenta la distribución y organización de las pruebas junto con el espacio.

En nuestra opinión creemos que es un juego ideal para empresas, ya que fomenta los valores que muchas de ellas buscan en sus empleados. Para aquellas personas que les gusten los juegos de mesa enigmáticos o quieran iniciarse en esta vertiente del Escape Room, pensamos que es la mejor opción para conocer la dinámica de juego y poder disfrutar posteriormente de otros más avanzados.

Para terminar, queremos destacar la capacidad que tiene este juego para adaptarse a los diferentes grupos con un rango amplio de personalización, así como la opción de llevarlo a domicilio para grandes grupos, empresas o para los más caseros.

Gracias a Carthago Escape Room por confiar en nosotros, invitarnos a testar su nuevo juego y tratarnos tan bien cada vez que vamos. Pensamos que en esa fase, donde Game Box está en pruebas, comentamos y analizamos cada detalle para mejorar en la medida de lo posible el juego y, desde el primer momento, fuimos escuchados, algo que demuestra profesionalidad por parte de la empresa.

Puedes consultar la posición de este juego en nuestra Ranking Escape Hall.

Dirección: C/ Duque Severiano, 3, 30205 Cartagena (Murcia)

Web: https://carthagoescaperoom.es

Personas: de 2 a 12.

Precio: 50,00€ – 144,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *