Reviews

Guerra Fría – Lockdown Escape Room

”Os encontráis en el año 1961. Los EEUU y la Union Soviética están en plena carrera espacial intentando ser la primera superpotencia en llevar al hombre a la luna. El agente de la CIA Nick Drake es el encargado de robar los planos del cohete de la misión espacial rusa para poder ganar la carrera. Sin embargo, Drake ha desaparecido y el éxito de la NASA está en peligro.

Tu equipo es el encargado de adentrarse en el despacho del agente para averiguar qué le ha pasado, recuperar los planos y desactivar la bomba que encontraréis en su despacho en menos de 75 minutos.”

Volvemos a Lockdown para realizar la sala que nos faltaba, Guerra Fría. Como es habitual en esta empresa, nos reciben totalmente caracterizados para entrar lo más inmersos posible en el juego. Nos llama mucho la atención que en cada una de las salas te reciba una persona diferente caracterizada, no pasa en todas las empresas y esto hace que te lo creas aún más.

Nos recibe un personaje preocupado, necesita desesperadamente recuperar los planos del cohete de la misión espacial rusa y nos llaman para poder ejecutar esa misión. Cuando aceptamos ayudar a los Estados Unidos de América nos comentan que hay una bomba que desactivar y que en 60 minutos explotará, no hay margen de error ni podemos cancelar la misión, tampoco podremos salir de ese despacho sin los planos. Nos han hecho la 13-14 pero nos gustó mucho la intro. Una vez dentro del despacho nos disponemos a ver un vídeo explicativo de nuestra misión y esto ya empezaba.

La ambientación ya dentro de la sala es muy adecuada. Realmente te crees que puede ser un despacho de los años 60, tanto mobiliario como decoración en general están totalmente cuidados y al detalle. Esta ambientación sorprenderá mucho conforme vayas avanzando en la historia porque será clave para seguir jugando y, realmente, no sabíamos que se pudiera interactuar de una forma tan sorprendente con el mobiliario. Nos encontramos con objetos que no teníamos ni idea de que existían y que realmente se utilizaban por aquel entonces.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar de todo, desde candados numéricos y de llave hasta incluso mecanismos eléctricos totalmente integrados en la ambientación de la sala. Creemos que este apartado es uno de los puntos fuertes de esta sala. Pruebas dinámicas que tendrás que compartir y cooperar con todo el grupo. Estas pruebas son una de las características para que esta sala tenga una dificultad elevada, hay una gran cantidad y variedad donde nos encontraremos con algunos enigmas y puzzles donde tendréis que pensar mucho para poder resolver. Muchas de estas pruebas no las habíamos realizado anteriormente, nos sorprendieron muchas de ellas sobre todo a la hora de avanzar en el juego.

La dinámica de juego es de una sala clásica, aunque tiene la peculiaridad de que contamos con un juego totalmente abierto y no lineal. En nuestra opinión, este es el segundo punto fuerte de la sala. Este juego no lineal, junto con la dificultad elevada que tienen algunas pruebas hacen de esta sala un reto. Tendrás que dividirte en muchos momentos de la experiencia para avanzar rápidamente en el juego, aunque puede ser un verdadero caos. Recomendamos que la coordinación, lluvia de ideas y comunicación sea constante con todo el grupo aunque cada uno esté haciendo pruebas diferentes. Aunque se puedan hacer pruebas de forma simultánea os daréis cuenta que todo está perfectamente hilado y nada está fuera de lugar, cosa que nos gusta mucho.

Fuimos 3 personas a realizar esta sala y bajo nuestra opinión es una sala con una dificultad alta. Es cierto que 4/5 personas podrían realizar el juego perfectamente y tener alguna idea más pero también pensamos que al elevar el número de personas habrá que tener una mejor coordinación y comunicación que siendo 3.

Para terminar queremos hablar de una pieza fundamental en las experiencias que realizamos, el Game Master. No solo se curra una buena introducción que hace entrar inmerso en la temática y trama de la experiencia, sino que también sabe dejar jugar y darte alguna pista en el momento exacto. Todo esto sin desvelarte nada de cada prueba. El sistema de pistas es tradicional, vía teléfono podréis comunicaros con el exterior.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a los chicos de Lockdown por haber creado una sala con tal cantidad de pruebas y perfectamente hiladas entre sí. Os damos las gracias por tener salas tan diferentes pero a un nivel tan alto.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Guerra Fría

Dirección: c. Ibiza, 6, 03503 Benidorm (Alicante)

Web: https://www.escapebenidorm.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 52,00€ – 84,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *