Reviews

Holmes vs Moriarty – Clue Hunter Valencia

Clue Hunter Valencia

”Nuestro querido amigo Sherlock Holmes nos ha reunido a nosotros, los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty. Holmes tiene la certeza de que tiene pensado provocar una guerra en Europa, por eso nos ha llamado: para investigar qué esconde Moriarty y dónde será su próxima actuación”

Como buenos Irregulares de Baker Street al servicio de nuestro querido Sherlock Holmes, nos disponemos a entrar en la guarida de Moriarty para conseguir pistas o información útil para evitar una nueva guerra. Como os podéis imaginar esto no iba a ser nada fácil y, sino os lo imagináis, ya os decimos nosotros que no lo fue.

Llegamos a Clue Hunter y nos recibe Jose (el coronel Mendoza en Virus Letal), que esta vez no nos recibe con ningún tipo de personaje ni introducción tematizada, algo que a nosotros nos hubiera gustado porque sentimos que la inmersión es superior. En este caso nos explica un poco quiénes somos y qué hacemos allí. Tras esto, nos ponen un video explicativo antes de entrar en la sala y nos comenta que hay pruebas dentro del juego que tienen una dinámica diferente a lo habitual. En el apartado de pruebas hablaremos un poco más de esto. Sin mas dilación, entramos en la sala.

La ambientación a lo largo de la experiencia es notable, al final no deja de ser una casa común pero con muchos detalles, el mobiliario es acertado al marco histórico de la sala y una cosa muy importante para nosotros en la que nos fijamos mucho, está bien conservado. Si la introducción no acompañaba mucho a la hora de la inmersión en la sala, una vez entras en esa casa, la ambientación hace que te metas totalmente en el juego. Nosotros somos bastante fans de todo el universo Holmes y vimos muchos guiños a una película en concreto, ”Sherlock Holmes, juego de sombras”. Si os veis con tiempo de parar para fijaros en ciertos elementos de la sala y sois fans de la saga, os recomendamos que observéis y disfrutéis de esos detalles.

En cuanto a las pruebas, destacaremos una gran cantidad pero con mucha variedad, esto nos sorprendió. Nos vamos a encontrar candados, mecanismos eléctricos y tradicionales, pruebas de habilidad, lógica, observación y cerraduras… ya de por sí toda esa cantidad de pruebas diferentes nos sorprendieron, es una sala muy dinámica y con todos los elementos muy bien integrados.

Aún con todo esto, nos queda un tipo de prueba que acentuar y que creemos que marca un poco la dinámica original de las pruebas de este juego. Antes de entrar en la sala el Game Master nos explica con un sencillo ejemplo cómo es la dinámica de esa prueba, y es que, a pesar de que cada objeto tiene un solo uso, en esta prueba… cuando os expliquen el ejemplo lo entenderéis. Nos parece una prueba muy original e importante ya que está a lo largo de una gran parte del juego.

La dinámica de este juego gira entorno a un elemento indispensable, ese elemento del que hablábamos anteriormente que a parte de ser indispensable, también hace guiños a la película. Si no le prestáis atención a eso seguramente no consigáis vuestra misión. Tenemos que decir que no es necesario haber visto la película para realizar la sala, aunque es recomendable para que la experiencia e inmersión sea mayor.

Es una sala no lineal y que bajo nuestro punto de vista tiene un nivel de dificultad medio/alto. Todo lo que encontréis o veáis va a tener algún tipo de relación y está muy bien integrado. Nosotros fuimos 3 personas y, por espacios y nivel de dificultad, creemos que es un buen número para grupos experimentados. Para grupos no tan experimentados recomendamos ser 4 o más porque, aunque no sea un espacio muy grande, hay muchas cosas por hacer.

El sistema de pistas lo vemos muy acertado, no es el típico walkie-talkie y es uno de los sistemas de pistas que más nos gustan aunque ya los hayan integrado muchas salas.

El Game Master estuvo muy atento a nuestra partida y nos dio las pistas necesarias para no frustrarnos o atascarnos en ciertos momentos. Es cierto que a nosotros nos gustan las introducciones tematizadas y ojalá algún día se animen a adjuntarlas en sus salas. Por lo demás, creemos que es la mejor sala de Clue Hunter que hemos jugado y nuestra estancia fue muy cómoda de principio a fin. Gracias a Jose por el trato recibido y por esa tarde tan agradable que pasamos.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: v. Blasco Ibáñez, 43 bajo derecha. Valencia.

Web: https://www.cluehuntervalencia.com

Personas: de 2 a 5.

Precio: 50,00€ – 70,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *