Reviews

La Cabaña Abandonada – Exit

la cabaña abandonada

”Vais en coche camino de unas merecidas vacaciones. Estáis todos muy animados hablando de los días que pasaréis relajándoos en la playa y jugando en el apartamento por la tarde. Lo único que os podría arruinar los planes sería que se averiara el coche.

Así que os encontráis en una carretera solitaria junto a un bosque. ¿Qué tal si llamáis a la grúa? No estáis de suerte: no hay cobertura. Para más inri, se está haciendo tarde y amenaza con tormenta. Al cabo de poco empiezan a caer unos enormes goterones y en un momento ya está lloviendo a cántaros. Os alejáis del coche en busca de refugio y os topáis con una cabaña en medio del bosque. Se ve muy destartalada y posiblemente esté abandonada. Por suerte la puerta está abierta. ¡Ya tenéis lugar donde pasar la noche!

Pero cuando la tormenta amaina, ¡os dais cuenta de que alguien ha cerrado la puerta con una cerradura de combinación! ¡Además, todas las ventanas tienen unos gruesos barrotes de hierro que no pudisteis ver por culpa del chaparrón! Delante vuestro encontráis un cuaderno junto con un extraño disco. Os dais cuenta de que no podréis salir de esta cabaña hasta que no logréis resolver una serie de acertijos entre todos. podáis abrir el cierre. Pero habrá que darse prisa. Tendréis que escapar antes de que regrese vuestro inquietante ”anfitrión”…”

Con esta historia tan clásica nos disponemos a descifrar todos los enigmas que nos plantea este juego. Separamos las cartas de acertijo y resolución en dos mazos. Las cartas de ayuda las tendremos separadas por símbolos y orden de pistas (1ª pista, 2ª pista y solución). El orden de estas pistas es muy importante ya que la primera pista nos indicará las cartas o páginas del cuaderno que deberíamos tener para realizar la prueba, la segunda pista nos indicará la manera de poder resolver esa prueba y la solución nos resolverá la prueba.

Una vez preparados los mazos empezaremos hablando del cuaderno y es que lo vemos bastante completo y con una escenografía que intenta recrear un blog de notas antiguo. Algunos de los enigmas están repartidos por el cuaderno y al principio puede dar la sensación de no saber por donde empezar, tranquilidad, vemos una dinámica de juego bastante intuitiva aunque es cierto que es un juego no lineal, no podremos guiarnos sólo por el orden numérico de las páginas de este diario.

Los enigmas están perfectamente hilados encontrando el sentido a todos y cada uno de ellos, nos van guiando en nuestro recorrido por la cabaña y la verdad que esto nos sorprendió mucho. Realmente creíamos estar en esa cabaña (salvando las distancias de la realidad) y se notaba un avance en el juego conforme íbamos resolviendo estas pruebas. Hubo algún que otro enigma que ya habíamos realizado de alguna manera en nuestro recorrido por el mundo del Escape Room, pero también es cierto que nos encontramos con otros muy originales y que no pensábamos que nos pudieran sorprender tanto, nos quedamos bocabiertos.

Bajo nuestro punto de vista, en esta cabaña abandonada nos vamos a encontrar con pruebas de diferentes niveles de dificultad, según el fabricante este juego tiene un nivel avanzando y realmente (comparando con otros juegos de la saga) vemos un salto en cuanto a dificultad donde alguna de sus pruebas nos hicieron pensar mucho e incluso sentimos la necesidad de buscar ayuda. Mucha observación.

Nosotros hemos sido bastante reacios a usar las ayudas y la verdad que lo agradecemos porque es un juego que con un poco de organización y lógica se saca. Aunque también diremos que hubo un momento en el que cogimos la primera pista de algún símbolo y rápidamente pudimos resolver el enigma. Desde aquí recomendamos utilizar esta clase de ayuda ya que podemos llegar a frustrarnos y no es la finalidad del juego.

Un elemento indispensable es el extraño disco, el cual nos permitirá descodificar los resultados que obtengamos en forma de número. Este disco cuenta con unos símbolos (que están integrados en algunos objetos tanto en ambientación como en enigmas del juego), colores y números que nos ayudarán a avanzar mediante este sistema descodificador que hablábamos anteriormente. La verdad que es un sistema bastante sencillo e intuitivo, muy sencillo de entender.

Con respecto al tema de ”maltratar” al juego, nosotros no sentimos la necesidad de tachar, cortar o doblar en exceso las diferentes partes del juego. Se puede hacer perfectamente sin realizar ninguna de las acciones descritas anteriormente, aunque bien es cierto que el juego es de un solo uso y está creado para eso.

Nosotros fuimos 3 jugadores y creemos que es un buen número ya que más de 4 personas puede ser un verdadero caos, aún así realizamos el juego dentro del tiempo estipulado. Este tiempo viene definido por el juego en unos valores de entre 45 y 90 minutos. Nuestra experiencia con el tiempo fue de total indiferencia, estábamos tan metidos que hasta que no terminamos no nos dimos cuenta de mirarlo. Es cierto que dependiendo de las pistas que necesites y en alguna ocasión del número de jugadores que seáis, este tiempo pueda variar. Supuestamente cuantas más pistas utilicemos y menos dediquemos el tiempo a pensar, mas rápido vamos a realizar el juego.

En definitiva, nos parece un juego muy entretenido y donde los 90 minutos se pasan volando. Unos enigmas muy divertidos, integrados y con una dificultad añadida que nos hará pensar y sorprendernos con algunos de ellos. La dinámica de juego es muy intuitiva y fluida, el disco descodificador es simple pero súper efectivo.

La Cabaña Abandonada

Edad recomendada: +12 años.

Personas: de 1 a 4.

Tiempo: de 45 a 90 minutos

Precio: 13,00€ – 15,00€

2 comentarios en “La Cabaña Abandonada – Exit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *