Reviews

La Caída del Régimen – Abduction Valencia

Abduction Valencia

”Después de meses de planificación, habéis logrado introduciros en la Cancillería del Reich Alemán. Al cruzar la puerta, os convertiréis en espías al servicio de las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial. Vuestra misión es descubrir el lugar donde se encuentra Adolf Hitler y transmitir su posición a vuestros aliados para poner fin a la guerra. El comandante alemán Claus von Stauffenberg, decidido a acabar con el régimen de Hitler, os ayudará en esta misión. ¿Seréis capaces de cambiar la historia?”

Teníamos muchísimas ganas de probar algún juego de esta prestigiosa empresa y por fin llegaba el día, nada mejor que empezar a conocer Abduction por sus orígenes, su primera sala e importada desde Badalona a Valencia para hacer disfrutar a los amantes del Escape Room.

Llegamos a las puertas de Abduction intrigados, sin saber qué iba a pasar y con muchos comentarios en la cabeza sobre esta sala. A la hora indicada se abren las puertas y nos encontramos desde el principio con la introducción. Una introducción donde no nos encontraremos ningún personaje tematizado ni nada por el estilo, los nervios y la tensión se apoderaban de nosotros y tampoco podíamos calmarnos de ninguna forma. Desde el primer momento sentimos esa atmósfera inmersiva que finalmente terminaría en la Cancillería del Reich Alemán.

Nada más entrar en la sala nos encontramos con una ambientación notable, nada está fuera de lugar y todo está seleccionado al detalle. Conforme vamos avanzando en la sala se nota que la ambientación va ”in crescendo” con respecto a la historia de la sala y las estancias donde nos encontramos. Con respecto a los materiales, estos son totalmente reales y con réplicas (o eso esperamos) muy bien conseguidas, que hacen de la inmersión en la sala sea algo superior y muy necesario. A pesar del tiempo que lleva la sala abierta, todo el mobiliario y objetos que integran esta ambientación están totalmente cuidados y en buen estado. Creemos que la ambientación en general es perfecta, pero no sorprende, ya que la temática escogida o las estancias donde nos encontramos son un habitual en este mundo. Para terminar con este apartado queríamos destacar que es una sala bastante grande, con unas estancias muy amplias y el espacio bastante bien aprovechado.

Con respecto a las pruebas nos encontramos desde candados numéricos y pruebas clásicas junto a algún mecanismo eléctrico muy bien integrado. Desde nuestro punto de vista, las pruebas junto a esa ambientación tan conseguida son los factores por los que La Caída del Régimen tiene tanto prestigio, y más, sabiendo que es una sala en la que en su momento fue de las mas innovadoras sin ninguna duda. Todas las pruebas están totalmente tematizadas e integradas en el marco histórico y en la ambientación de la sala, si bien es cierto que, a día de hoy, estas pruebas no fueron las mas sorprendentes que habíamos hecho. Aún así, queremos destacar un par de ellas que nos fascinaron y enamoraron, dos pruebas que no habíamos realizado anteriormente en ninguna sala y que, con la ayuda de todo el equipo, os sorprenderán y os sentiréis partícipes en todo momento de la misión.

La dinámica de juego es la de una sala clásica y lineal, contaremos con todo el equipo para conseguir la misión y, realmente, no es necesaria esa división de la que en muchas ocasiones hablamos para realizar el juego con éxito. Esto no significa que no haya momentos en los que dividirse sea la mejor opción, para nada, incluso necesitaremos la observación y la búsqueda de objetos para poder resolver las distintas pruebas, pero es cierto que no es imprescindible. Puede que esta dinámica de juego lineal haga de este juego poco fluido para grupos poco experimentados, ya que si no superas una prueba no puedes pasar a la siguiente y eso puede frustrar. Nosotros fuimos 3 personas para realizar la sala y la verdad que la recomendamos así para grupos experimentados, aunque la sala es bastante grande, no alberga una gran cantidad de pruebas. El nivel de dificultad lo podríamos catalogar de medio, aunque esto dependerá de la experiencia de cada grupo.

El sistema de pistas es el tradicional en ”¡¡Abduction!!”. Bastante innovador en su momento y muy acertado ya que poco a poco lo están implementando cada vez más las salas de escape, acaba con ese walkie-talkie obsoleto que todavía utilizan muchas salas y que, a veces, no tiene relación con la historia o temática de la sala.

Para terminar hablaremos del Game Master. Muy atento en todo momento a nuestros movimientos y muy acertado en las pistas que solicitamos. Acertado no porque nos resolviera la prueba, sino porque aún pidiendo ayuda, sabía que lo sacaríamos y nos dejó jugar, algo que agradecemos y no se ve frecuentemente.

Muchas gracias a los chicos de Abduction Valencia por el trato recibido de principio a fin y por traer una sala Top a escasas horas de casa.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana y Top de Rankings.

La caída del régimen

Dirección: Avenida primero de Mayo, nº 11. CP46017 Valencia

Web: https://www.abductionvalencia.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 72,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *