Reviews

La casa de los Vélez – Baker 221b Murcia

Baker 221b Escape Room Murcia

”La inmobiliaria Baker ha contactado con vosotros porque necesita de vuestra ayuda. La inmobiliaria ha conseguido un comprador para la casa de Carmen Vélez, vuestra pariente.
 
La casa de los Vélez permanece cerrada desde la muerte de Doña Carmen Vélez hace ya más de 30 años.
 
Desde que Carmen muriera comentan los vecinos que escuchan risas y ruidos por toda la casa, parece que nunca ha estado abandonada. Nadie de la inmobiliaria quiere volver a entrar, los vecinos creen que algo sobrenatural pasa en la casa.
 
Como últimos descendientes de la Gran e Ilustre Familia Aristocrática de los Vélez sois el último recurso de la inmobiliaria para recuperar los documentos oficiales de las escrituras para formalizar la venta de la casa. La inmobiliaria os ofrece una gran recompensa si conseguís los documentos necesarios para la venta.
 
Todos los que han estado más de 60 minutos en la casa no han vuelto a ser los mismos, ¿Seréis vosotros capaces?”
 
Saliendo de Murcia dirección Aljucer y El Palmar, nos encontramos con Baker 221b Escape Room con su sala ”La casa de los Vélez”.
 
Apertura muy reciente, apenas tres meses de su desembarco en Murcia. Íbamos con expectativas altas, ya que creíamos que la trama tenía relación con historia de Murcia y también nos habían llegado buenas referencias.
 
Recibidor chiquitico, totalmente comprensible porque su intención es que desde que entras al local sientas la sala y ese pequeño estado de inmersión antes de realizarla, también porque las estancias del juego son bastante grandes. Currada la entrada a la sala, te encuentras una sorpresa al abrir esa puerta corredera que separa la calle, por la que vas paseando, de la puerta de entrada a la casa de los Vélez. Luz y sonido muy cuidados aunque, según nuestro punto de vista, deberían hacer una limpieza de cara a todos esos cables, altavoces y luces que sobresalen de la pared, disimularlos un poco. Fuera hacen un pequeño video introductorio de los candados que puedes encontrarte dentro de la sala y, a continuación, llegamos a la intro. Podemos decir que no es un vídeo, por lo que es un punto positivo para nosotros, pero el personaje podría estar más acorde a la situación, otro tipo de vestimenta como, por ejemplo, el tradicional traje y maletín de un vendedor de una inmobiliaria. No obstante, también hay efectos de luz y sonido que ayudan mucho a meterte en la trama. Ya dentro de la sala es cierto que está acorde con la ambientación de una casa tradicional murciana, aunque podría estar mucho más cargada, pero si sois de las personas que os gustan los objetos antiguos, os va a gustar mucho esta ambientación. No es una sala que de miedo, pero algún sustico te llevas.
 
Hay pruebas desde candados simples, con numeración, letras y demás… hasta mecanismos eléctricos y tradicionales. Algún escrito que resolver, donde hay que pensar en lo fácil y no en complicar más la situación. Alguna prueba ya la habíamos realizado en otra sala, pero después de haber realizado unas cuantas, entra dentro de la normalidad. También nos llamó mucho la atención y nos parece curioso como intentan darnos pistas a través de los candados, diciéndote de forma indirecta lo que queda para acabar la sala. Nos han gustado las pruebas en general porque juegan mucho con los 5 sentidos.
 
La finalidad de la trama es conseguir los documentos oficiales de la escritura de la casa para poder venderla. Aunque está inspirada en la noble familia de los Vélez, es una historia ficticia. Con esto, no queremos quitarle mérito a la empresa ni mucho menos, pero hay que decir que no es una historia basada en hechos reales.
 
Con respecto a la dificultad de esta sala, la podemos catalogar de 45/50%. Nivel medio sin llegar a bajo. La mayor dificultad que te puedes encontrar en esta sala es que el juego no es lineal, pero en base a las pruebas, no es difícil. Sabemos de primera mano que para principiantes es una sala ideal y que engancha a realizar más, esto no quiere decir que para los más experimentados no sea una buena experiencia que realizar.
 
Hablemos de Ismael, su Game Master, un chico muy alegre y simpático, en todo momento estuvo atento a que la estancia nos fuera lo más agradable posible. En cuanto a su papel dentro del juego, si en algún momento te sientes perdido o necesitas ayuda, siempre te preguntará antes si crees oportuna una pista, punto muy positivo bajo nuestra opinión.
 
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.
 
Baker 221b Escape Room
Dirección: Avenida del Palmar 380, 30152 Aljucer (Murcia)
Personas: de 2 a 6.
Precio: 40,00€ – 70,00€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *