Reviews

La Creación – Cronologic 1

Cronologic 1

”La máquina del tiempo siempre te devuelve al presente, ¿qué podría fallar?

Mucha lógica y pruebas físicas en el 1º room escape de ciencia-ficción.  Analiza mecanismos, sigue la historia y disfruta en equipo”

Esto es lo único que podemos contar de la historia de la nueva Cronologic 1, La Creación. Primera de las salas que realizamos en Barcelona, no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Nos recibe Victor, Cronoinventor, Cronofundador, CronoGameMaster… en definitiva él es Cronologic y nos recibió de la mejor manera.

Antes de nada, nos explica un poco que ha creado la primera máquina del tiempo low-cost de Viajes en el Tiempo llamada Beta Galileo y que nos da la oportunidad de viajar y vivir antiguas escenas bélicas, discutir en debates históricos o sentir la adrenalina explorando entre dinosaurios.

Nos gustó mucho la manera en la que nos explicó y metió en situación antes de entrar en aquella máquina del tiempo. Tenemos que darle las gracias porque nos lo creímos todo de verdad e incluso participamos en ese feedback que tanto nos gusta para hacernos partícipes al 100% de la sala.

Nos disponemos a entrar en la máquina del tiempo y el teletransporte es brutal. La ambientación en la sala es realmente espectacular y tienes muchas cosas por hacer. Al principio nos costó un poco porque somos un equipo en el que nos gusta ir siempre juntos a analizarlo todo y en esta sala tienes que olvidarte de eso, divide y vencerás, hay muchas cosas por hacer y tienes poco tiempo.

Las pruebas están muy bien integradas en la sala, todo tiene sentido y todo lo haces por algo. Nos gustó mucho que los materiales fueran de calidad, le da un nivel alto y profesional a la sala y es mucho más realista. Es una sala muy redonda ya que tiene algún que otro candado, pero también muchas pruebas para los amantes de los mecanismos y artefactos extraños.

Nos gustaría decir mucho más, pero no podemos. En definitiva, nos encantó todo, la manera de entrar a la sala con la introducción de Victor, los materiales que hacen la ambientación e inmersión más real, las pruebas y sobre todo el final de infarto con mucha tensión.

Nos gustó tanto, que al salir de la sala le preguntamos a Victor si habían horas libres para realizar Cronologic 2 – El Viaje Continúa y que nos explicara un poco por encima la sala. Sin dudarlo un segundo y aunque no la teníamos planeada en la ruta, la añadimos con mucho gusto porque después de realizar esta pedazo de misión, nos iba a encantar.

Desde aquí animamos a todo el mundo a realizar esta sala que han actualizado con mucho cariño y pasión, no puede faltar en el repertorio de ningún escapista. Nos vemos en el siguiente viaje en el tiempo.

Podéis consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Top de Rankings.

La Creación

Dirección: Av. Meridiana 129, 08026 Barcelona.

Web: http://www.cronologic.es

Personas: de 2 a 5.

Precio: 42,00€ – 80,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *