Reviews

La Farmacia – Yaebi Escape Room

”1885 la sociedad londinense está conmocionada por una oleada de crímenes.

Varias mujeres han desaparecido en los últimos meses y algunos de sus restos han sido hallados por la ciudad.

Scotland Yard tiene información sobre un asesino huido desde Chicago, sospechan que su destino ha sido Londres, ahora Henry H. Holmes está en busca y captura.

El tremendo revuelo causado por estos actos violentos ha llevado a Scotland Yard a actuar precipitadamente cometiendo un gran error, Sherlock Holmes ha sido detenido y condenado.

Mientras, en una oscura calle de Londres, cada día se abren las puertas de una farmacia…

Ayuda a Sherlock a demostrar su inocencia y descubre lo que se esconde tras las puertas de esta farmacia.”

Llegamos a Yaebi con las expectativas bastante altas para hacer su farmacia, la verdad que nos habían hablado maravillas sobre esta sala e incluso la incluimos de las últimas en nuestra ruta porque no sabíamos de su existencia. Una sala que abría hace muy poquico y que prometía estar en el top de Madrid, ¿lo conseguirán?.

Llegamos a Yaebi y vemos que tenemos que rellenar un documento de protección de datos y demás, síntoma de que la experiencia iba a comenzar ya. Al poco tiempo nos recibe Claire, una de las servidoras humildes y ayudantes del gran Sherlock Holmes. Como no podía ser de otra forma, sería la encargada de contarnos todo lo que está sucediendo y de explicarnos cuál es nuestro cometido en esta misión. La labor de esta Game Master la destacaremos un poco mas abajo.

Desde el primer segundo estás viendo esa calle londinense de 1885, no te da tiempo a digerir lo que acababa de pasar. Nos encontramos con una ambientación totalmente increíble donde absolutamente nada se sale del papel. Todo está en su sitio y no hay ningún elemento que te pueda sacar de la inmersión, desde luego creemos firmemente que este es uno de los puntos fuertes que tiene esta sala. Sólo el lugar de la introducción ya te da ganas de jugar pero espera a avanzar un poco más… no podemos deciros mucho más porque tenéis que vivirlo pero si esa calle londinense nos gustó, cuando entramos en aquella farmacia y en todas sus estancias solo podíamos decir ¡¡Wow!!.

Nos encontramos con una gran cantidad de pruebas y muy variadas, algo que nos gusta mucho. Desde candados numéricos y de llave, hasta mecanismos eléctricos muy bien hilados. Estas pruebas están totalmente integradas en la ambientación y hacen que te creas realmente lo que está ocurriendo en esa farmacia. Tenemos que decir que es una sala no lineal, una sala totalmente abierta en la que nosotros fuimos 2 personas y nos vimos las caras en ocasiones puntuales. Es cierto que esto ocurre sobre todo al principio, tenéis que repartir muy bien el trabajo porque hay muchas cosas por hacer, muchas. Por esto y porque hay pruebas realmente difíciles de ver, pensamos que es una sala con un nivel de dificultad alto, donde los más experimentados disfrutarán muchísimo y donde los principiantes necesitarán organizarse muy bien para poder lograr el objetivo de la misión. Este apartado es, sin duda, otro de los puntos fuertes de la experiencia.

La sala cuenta con una dinámica de juego donde al principio, como ya comentábamos anteriormente, debéis dividir mucho las fuerzas, pero llega un momento en que tendréis que ponerlo todo en común y resolverlo todo de forma conjunta. Nos gustó mucho esta dinámica de juego porque todo lo que hacíamos individualmente tenía una repercusión positiva que beneficiaba a todo el grupo.

Es una sala donde pierdes totalmente la noción del tiempo, algo que ayuda también es su sistema para informarte de éste. Está super integrado en el lugar donde te encuentras. Es totalmente original y acertado, nos sorprendió mucho y nos encantó.

Hablaremos un poco de Henry H. Holmes y de lo bien que nos lo pasamos con él. Un sistema de pistas bastante acertado y un poco siniestro al principio. Finalmente llegamos a cogerle cariño, nos ayudó en el momento preciso que lo necesitábamos e incluso pasamos de unos momentos de misterio y tensión a otros súper divertidos. Desde aquí somos fans de Henry y de su trabajo.

Cuando todo acabó estuvimos hablando largo y tendido con Eva y Jioanna, nos estuvieron explicando cómo funcionaba toda la sala y el currazo que les ha llevado introducir ciertas cosas, sobre todo de la ambientación. Aunque lo que más nos sorprendió de nuestra conversación fue cuando nos explicaron que todo lo que habíamos hecho estaba basado en una historia real !! está todo documentado y es demostrable, estas chicas no nos dejaron de sorprender hasta el último momento.

Para terminar, queremos hacer mención especial a Claire, partícipe en salvar a Sherlock Holmes y descubrir todos los misterios que guarda esa farmacia. Nos hizo una introducción súper inmersiva y donde todo está llevado al extremo, hasta sus ”ropajes”. Una persona muy humilde y entrañable que sólo buscaba ayuda para encontrar a su gran admirador y limpiar su nombre. Si fuera por nosotros, la acogeríamos en nuestra casa para siempre !!

Desde aquí dar las gracias a las chicas de Yaebi por el magnífico trato y simpatía con la que nos recibieron y despidieron, sin duda una experiencia que todo el mundo debería hacer y que por supuesto volveremos a visitarlas. Son un cielo, conseguiréis todo lo que os propongáis.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad de Madrid y Tops de Rankings.

La Farmacia

Dirección: Calle San Jaime 60, 28031 Vallecas (Madrid)

Web: https://yaebi.com

Personas: de 2 a 7.

Precio: 54,00€ – 105,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *