Reviews

La Mina – Unreal Room Escape

”Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…

La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.

Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.

¿Serán ciertos los rumores?

¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?”

Metro de Barcelona, parada Santa Eulàlia y 10 minutos después bajo un sol abrasador, ya sabíamos lo que era sudar antes de entrar en esta sala. Llegamos a la puerta, muy discreta pero a la vez escondía aquella obra de arte dentro de este mundo.

Tenemos que decir que antes de entrar y de camino a la sala nos hicimos expectativas muy muy altas, ¿se habrán cumplido?

Tocamos el timbre y ya estás dentro de la historia, la intro para nosotros lo más flojo de toda la experiencia. Eso si, en algún tramo de la sala nos reímos mucho con el Game Master, nos bajó a la tierra nunca mejor dicho, no hay wifi en la mina.

Después de la intro nos disponemos a entrar en la mina y lo único que se escuchaba era ”Wow” y expresiones como ”déjame, estoy flipando”. Y todavía no habíamos descubierto lo mejor.

La ambientación de la sala es brutal, sensacional, el punto fuerte de esta misión, no habíamos visto nada parecido y nos fuimos de Barcelona sin que ninguna otra sala la pudiera superar en este ámbito. Si ya de por si la mina era una mina, sus pruebas te meten mucho más en la trama en cuanto inmersión se refiere. Pocos candados y muchos mecanismos, todos muy integrados en la sala y algunos que hacen guiños al trabajo que se realiza dentro de una mina. Nos encantó.

La dinámica del juego es muy fluida, en pocas ocasiones nos atrancamos. Las pruebas son de nivel medio, aunque para escapistas que lleven un largo recorrido en este mundo, les puede parecer una sala fácil. Sin embargo, nos parece muy acertado poner este nivel de dificultad en esta sala, muchos mecanismos que resolver y que, dependiendo del número de personas que realicen el juego o incluso la experiencia que cada grupo tenga en el mundo Escape Room, puede hacerse muy largo.

Nosotros fuimos a realizar la misión 4 personas, es cierto que la sala es muy grande pero está separada por varias estancias. En nuestra opinión 4/5 personas es lo ideal para vivirlo al 100%.

El Game Máster se portó como tal, también intervino poco porque no hizo falta, fue muy simpático y atento con nosotros, después de la experiencia y de salir eufóricos lo estuvimos comentando todo con él y nos lo explicó todo perfectamente. Incluso pudimos hablar un poco sobre Narcos, su nueva sala en esa misma ubicación, Hospitalet de Llobregat.

En resumen: la ambientación, las pruebas tan integradas y realistas con respecto a la temática de la sala y la dinámica del juego ha sido de lo mejor que hemos jugado. Es todo una experiencia que hay que vivir algún día sí o sí, si paras por Barcelona aunque sea 2 horas, 90 minutos tienes que dedicarlos en hacer esta sala.

Por supuesto, las expectativas que nos hicimos al principio se quedaron en nada con lo vivido dentro de Unreal, las superó y con nota.

Gracias de nuevo al creador de este juego por elevar el nivel de las salas de escape a un primer nivel muy merecido, eres un ”crack”.

P. D: hace un calor del carajo.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Top de Rankings.

La Mina

Dirección: Calle Bacardi, 32 – 08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Web: https://unrealroomescape.es/hospitalet/

Personas: de 2 a 7.

Precio: 66,00€ – 112,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *