Reviews

La Nave: los archivos perdidos – Rk Games Escape Room

La Nave

”¡Bienvenidos a RK Corporation ingenieros!

Habéis sido los elegidos entre más de 300 candidatos para afrontar una importante misión.

Si aceptáis el reto, viajaréis a la estación espacial ASTRODON. Una vez en la estación seréis trasladados a Crantor, un nuevo planeta descubierto por nuestro departamento astrofísico, donde pasaréis unos días realizando diversas pruebas científicas. Dichas pruebas determinarán si el planeta presenta los requisitos necesarios para proceder a su colonización.

Contamos con vosotros.”

Llegamos a la empresa Rk Games como ingenieros para realizar un informe astrofísico sobre la actividad en el planeta Crantor. Para ello, nos recibirán unos marines muy expertos en la materia que nos explicarán nuestra misión y funcionamiento de la nave Astrodon, transporte que nos llevará a dicho planeta inexplorado.

En cuanto llegamos nos recibe la Sargento Parker y, sin darnos cuenta, esto daba comienzo. Una Sargento Parker totalmente metida en el personaje que nos explica nuestro cometido en esta importante misión, como de un entrenamiento militar se tratase. Órdenes claras, las cuales más vale que acates si no quieres llevarte algún que otro ”palo”.

Con respecto a la ambientación tenemos que decir que es bastante acertada, todo está pensado para la realización del juego y para que entres inmerso en un mundo paralelo al que no estamos acostumbrados. Este apartado no es el punto fuerte de la experiencia, pero mires donde mires no encontramos nada que pudiera estar fuera de lugar. Una cosa que si nos gustó de ésta es que con todo lo que te encuentres se puede interactuar, aunque hay ciertos objetos que debéis de llevar mucho cuidado a la hora de manejar, ya lo entenderéis.

Entramos en el apartado de las pruebas. Y es que nos encontramos con unas pruebas que van desde candados numéricos hasta tecnología que no habíamos encontrado en otras salas. Esta tecnología está adaptada e integrada perfectamente en la ambientación de una forma muy original. También podemos decir que son pruebas muy cooperativas con todo el grupo, en los que también hay momentos de división de fuerzas para avanzar más rápidamente en la historia, cosa que nos gusta mucho.

La dificultad de la experiencia reside en captar y entender la dinámica de juego, dejarte llevar por la inmersión en la nave Astrodon y olvidarte de todos los escape rooms que has hecho anteriormente. No midas tu tiempo, déjate llevar por el encanto de la atmósfera de la empresa RK. Nosotros fuimos 4 personas y la recomendamos totalmente, aunque pueden disfrutar hasta 8 personas de esta experiencia, creemos que por espacio lo ideal sería hasta 6 máximo.

Llegamos a uno de los puntos fuertes de esta EXPERIENCIA, su dinámica de juego. No es un escape room como tal, es una experiencia en la que tienes que interactuar con unos actores profesionales y donde se curran un papel impresionante. Esta dinámica de juego se basa en el Role Playing, un elemento más que se está integrando muy rápido en las salas de escape y que hace del juego algo diferente y original. Es cierto que habíamos jugado antes a otros escape rooms con estas características, o donde el Game Master se curra un papel para introducirte mucho mas en la sala, pero esto supera a todo Role Playing que hayamos vivido anteriormente en una sala de escape.

No contentos con esto, también puedes interactuar con la nave Astrodon. Un sistema de inteligencia artificial que, a parte de putearte, también podrá darte alguna pista en el momento exacto, pero eso si, tendrás que pagar un alto precio.

Queremos terminar y no sin hacer mención al cuerpo de élite de la empresa RK. Ellos hacen que tu experiencia sea la mejor posible, aunque también la más peligrosa, con una energía y seriedad impresionante. Desde el primero hasta el último nos hicieron vivir algo totalmente diferente a lo que habíamos jugado. Frikezas del rol, risas, diversión, carreras, contacto físico y PUTOS LOCOS.

”Croqueta a la derecha, AR!! croqueta a la izquierda, AR!! La cucaracha, la cuchara, ya no puede caminar, porque no tiene porque le faltan, las patitas de atrás.”

Como veis, todavía nos vienen flashback de nuestra misión en Crantor y, desde entonces, no hemos vuelto a ser los mismos.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunida de Madrid y Top de Rankings.

La Nave: los archivos perdidos

Dirección: C/ Mendívil 58, Madrid

Web: https://www.escaperoomrkgames.es

Personas: de 2 a 8.

Precio: 60,00€ – 144,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *