Reviews

La Prueba – The Code Escape Room

La Prueba

”Tras conseguir atrapar al asesino, la investigación continua. Vuestro equipo de detectives dispone de 1 hora y 30 minutos para encontrar y presentar ante las Autoridades el arma homicida.”

Después de jugar a su primera sala, La Sospecha, y descubrir quién ha sido el asesino de ese reputado periodista, nos vemos en la obligación de terminar nuestro trabajo y encontrar la prueba del arma homicida para poder cerrar el caso.

Nos recibe la inspectora al mando de esta segunda misión y nos explica nuestro cometido dentro de esa sala. Recibimos instrucciones claras y sencillas, también algún que otro objeto que después no le encontramos utilidad alguna en la sala aunque puede que lo utilicen para dar un toque de inmersión. Pensamos que el lugar donde hacen la introducción podría estar un poco más ambientado para entrar completamente inmersos ya que la introducción es bastante simple.

La entrada en la sala tiene ese punto de tensión que nos gusta, aunque lo utilizan ya tantas salas que puede ser mas light que cuando lo utilizas por primera vez. Bajo nuestro punto de vista está bien pensado para no quitarle esa magia a la introducción, pero claro, para eso el ambiente de la introducción debería estar a la altura. Cierto es que cuando entras a la sala los sentidos se agudizan y estás deseando empezar.

Empieza nuestra investigación de hora y media y la ambientación está muy bien conseguida y muy currada. Todo está al detalle y entras en una atmósfera donde todo lo que veas es muy realista. Conforme vas avanzando en el juego la ambientación es muy cambiante pero perfectamente creíble en cuanto a historia se refiere. Es una sala muy grande y cada estancia tiene mucho espacio, algo que nos sorprendió mucho y que no nos encontramos todos los días. Este creemos que es el punto fuerte de la sala.

Las pruebas están totalmente integradas en la ambientación y son muy originales, muchas de ellas era la primera vez que las realizábamos o por lo menos con esa dinámica. Son pruebas con una dinámica totalmente diferente a su antecesora La Sospecha, para la gran cantidad de espacio que hay no te encuentras con una gran cantidad de enigmas pero si es cierto que aumenta el nivel de dificultad de estos. Nos vamos a encontrar con candados simples, numéricos y de letras pero también con mecanismos eléctricos que nos sorprendieron bastante.

La dinámica de juego es la de un juego tradicional y lineal, aunque tiene algo que nos pareció bastante original a la hora de avanzar en el juego, estaréis en constante comunicación con la inspectora al mando.

El nivel de dificultad sería de medio sin llegar del todo a alto, aunque esto va a depender de la experiencia de cada grupo y del número de personas que seamos en la sala, como sabéis, también influye la inspiración de cada uno ese día o en ese momento. Nosotros fuimos 3 personas y salimos con 10 minutos de sobra aunque estuvimos un poco espesos y nos atrancamos en algunos momentos del juego. Por espacio y lluvia de ideas recomendamos esta sala para 4 personas, no muchas más porque la cantidad de juegos no son excesivos y son lineales, algo que puede ocasionar que algún miembro del grupo no participe demasiado en algunas pruebas.

En general es una sala que nos ha sorprendido mucho y que, aunque pensemos que pueden mejorar algunas cosas, sin duda es una de las mejores de la zona. The Code ha creado un ”modo historia” en este sector del Escape Room muy interesante y que nos ha gustado mucho. Como experiencia en general es muy recomendable realizar las dos salas por orden y si puede ser el mismo día, mejor que mejor. Hay ciertos detalles que conectan la historia y Román se lo curra mucho.

Muchas gracias a The Code por el trato recibido y por hacernos disfrutar de una experiencia nueva y muy recomendable.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

La Prueba

Dirección: C/ Cerdá 67, (Barrio de los Ángeles), 03009, Alicante

Web: http://www.thecodescape.es

Personas: de 2 a 6 con posibilidad a 7 (no recomendado).

Precio: 69,00€ – 105,00€


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *