Reviews

La Salvación – Sin Escape Escape Room

Sin Escape

”Soy paciente del centro psiquiátrico “La Salvación”.
Hoy tengo cita con el Doctor Hernandez, otro matasanos con batablanca que se cree más listo que nadie.
Estoy harto de su palabrería y sus juegos.
Pero algo anda mal.
Ha empezado a tener un especial interés en mí, sus palabras no paran de retumbar en mí cabeza…”

Nos disponemos a visitar una de las empresas con mayor renombre de la zona a lo largo de los últimos años en el Escape Room, la cual, está situada en lo alto de los rankings en la provincia de Alicante. ¡¡ No nos la podíamos perder !!

Nada más cruzar la puerta del local nos vamos a encontrar con una introducción tematizada. Esto, para nosotros fue una gran sorpresa ya que no nos lo esperábamos para nada e hizo de la inmersión algo destacable en este apartado. Un personaje muy metido en el papel a la par que depurado, trabajado y muy estudiado a la hora de actuar. Javi, en su momento, estuvo muy acertado a la hora de introducir este tipo de iniciativas y seguramente fuera muy innovador por aquel entonces en esta localidad. Esto no acaba aquí, también existe algún que otro momento inquietante donde sentimos esa atmósfera de tensión que nos acompañaría a lo largo del juego.

Una vez dentro de la sala la ambientación en las distintas estancias es correcta. En todo momento nos sentimos dentro de algunos espacios que podrían integrar un psiquiátrico, con la peculiaridad de que en este psiquiátrico precisamente la finalidad no es la de ayudar al paciente. Los materiales que integran la ambientación están perfectamente escogidos y premeditados para que nada esté fuera de lugar, en buen estado y bien tematizados. También existen efectos de luz y sonido muy medidos, hacen que ese mal rollo persista hasta el final. Aunque este apartado no es el que más nos impactó (ya que habíamos jugado salas con ambientaciones similares), vemos muy importante la concordancia con la que pasamos de una estancia a otra, dando así sentido a cada paso que dábamos.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados y mecanismos eléctricos, hasta enigmas muy bien pensados y ejecutados. Tenemos que decir que este fue el apartado que más nos gustó, bien es cierto que muchas de estas pruebas ya las habíamos realizado anteriormente, pero otras son una ”rallada” de cabeza en sentido figurado. Estas últimas, como los mecanismos eléctricos, están totalmente integradas en la temática de la sala y en la propia ambientación, hiladas y asequibles, que hacen del juego algo muy fluido e interesante. Queremos destacar una de ellas ya que es una auténtica locura, acorde a la temática de la sala y donde nos sentimos unos verdaderos ”trastornaos”, recomendamos que esta prueba la haga todo el equipo ya que os divertiréis haciéndola juntos, aunque también es posible que matéis al compañero más cercano.

La dinámica de juego es la de una sala clásica, donde podremos separarnos para avanzar más rápidamente en el juego y recortar esos minutos tan preciados al crono. Las transiciones entre estancias son correctas, aunque te las esperas conforme vamos analizando la sala, creemos que no son lo más sorprendente que nos pueden brindar pero están bien pensadas y tienen concordancia con la sala. Nosotros fuimos 4 personas, en cuanto espacios y cantidad de pruebas vemos un número muy bueno, es cierto que salimos con tiempo de sobra y sin correr. Para escapistas con cierta experiencia recomendaríamos ”La Salvación” para 3 personas, sin embargo, para grupos con poca experiencia, la recomendaríamos para 4/5 personas. La organización y observación es algo muy importante para realizar este juego. Para concluir con este apartado diremos que NO es una sala de terror.

El sistema de pistas se está convirtiendo ya en algo tradicional últimamente en las salas de escape, ese que no nos sorprende pero que se puede integrar en cualquier sala prácticamente y es correcto bajo nuestro punto de vista.

No podía faltar nuestro análisis particular del Game Master. Metido en el papel desde el primer momento y que hizo de nuestra inmersión algo superior nada más cruzar la puerta del local. Las pistas fueron muy acordes al momento que nos encontrábamos y, algo que nosotros agradecemos mucho, dejándonos jugar sin desvelarnos nada.

Para terminar, queremos destacar el trato y el trabajo dedicado a ”La Salvación”. Si salís con tiempo de sobra o da tiempo a que os expliquen un poco la sala después de jugarla, nosotros recomendamos que indaguéis un poco. Javi eligió y estudió psicológicamente cada detalle y cada prueba con unos resultados que os sorprenderán una vez que os los expliquen desde fuera. Es posible que después de sus explicaciones pidáis cita inmediatamente en vuestro psiquiatra de confianza.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: Calle Jorge Juan, 3, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

Web: https://www.sinescape.es

Personas: de 2 a 7.

Precio: 50,00€ – 70,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *