Reviews

La Sospecha – The Code Escape Room

La Sospecha

”Una habitación, el asesinato de un famoso periodista y 4 sospechosos. Hay un misterio a resolver. Todos tienen un motivo, pero solo uno es el verdadero asesino. Disponéis de 1 hora para identificarlo.”

Llegamos a The Code con muchas ganas de poder hacer las salas de esta empresa. Empresa súper consolidada en el mundo del Escape Room y desde el primer momento se nota.

Desde el primer momento nos vemos inmersos en un trama de misterio, nos recibe el inspector al mando de la investigación de la muerte de un reputado periodista que se había metido en muchos líos tras enterarse de los secretos más oscuros de 4 personajes. Nos encontramos con una introducción bastante inmersiva, no es una actuación teatral como tal pero tenemos que decir que es muy acertada. Luego hablaremos de este aspecto cuando pasemos a la labor del Game Master.

Entramos a la escena del crimen y nos encontramos con una ambientación realmente currada y muy cuidada. Nos encontraremos con un mobiliario totalmente adecuado para el lugar donde nos encontramos y muy bien conservado, algo difícil sabiendo que hay bastante gente que no lleva todo el cuidado que debería. Cierto es que nada desentona y todo está perfectamente medido en esta ambientación, aunque creemos que es una escenografía muy repetida por las salas de escape.

Con respecto a las pruebas diremos que están totalmente integradas en la ambientación de la sala y que, bajo nuestro punto de vista, es el punto fuerte de este juego. Nos vamos a encontrar con todo tipo de pruebas, desde candados simples, numéricos y de letras, hasta algún que otro mecanismo tradicional. Unas pruebas súper fluidas y en una cantidad abundante. Es de esas salas que gusta jugar porque te ves realizado prueba tras prueba, son muy intuitivas y en el caso de algunas de ellas necesitareis la cooperación de todo el equipo, observación y poner todos los sentidos a funcionar al 100%.

La dinámica de juego es tradicional, en la que el nivel de dificultad bajo nuestro punto de vista es de medio/bajo, una sala lineal e intuitiva la cual no será necesaria esa división del grupo para poder ir avanzando mas rápidamente en el juego, aunque eso depende de cada equipo. Nosotros fuimos 3 personas y salimos con 17 minutos de sobra, pensamos que es un buen número para grupos que tenga algo de experiencia aunque 4/5 personas pueden realizar el juego perfectamente sin estorbarse mucho. Creemos que es una sala perfecta para iniciarse y engancharse al mundo del escapismo.

Toca hablar de una de las figuras más importantes bajo nuestro punto de vista, por no decir la que más, el Game Master. Nuestra experiencia con Román fue top, una introducción muy completa a la par que inmersiva y unas pistas que fueron muy oportunas en algún momento de bloqueo. Es cierto que se nos dio muy bien a la hora de realizar el juego pero en todo momento tuvimos esa sensación de que desde fuera estaban muy pendientes de nosotros y eso es de agradecer.

Para finalizar queremos dar las gracias a Román por el trato recibido y por esa conversación tan constructiva al finalizar la sala hasta la preparación de su segunda sala La Prueba. Y es que esto no termina aquí, encontramos al asesino de este reputado periodista pero para cerrar la investigación necesitamos encontrar la prueba del crimen.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: C/ Cerdá 67, (Barrio de los Ángeles), 03009, Alicante

Web: http://www.thecodescape.es

Personas: de 2 a 6 con posibilidad a 7 (no recomendado).

Precio: 45,00€ – 70,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *