Reviews

Las Reliquias de la Muerte – The Room Escape

The Room Escape

El mundo está sumido en una terrible Guerra Mágica. Un malvado mago oscuro está acabando con todo aquel que se le enfrenta. Para poder derrotarlo tendréis que entrar en el castillo mágico y recuperar los objetos que podrían destruirlo, además de salir con vida de allí. Para ello dispondréis de 90 min en los que tendréis que resolver la misión principal y una secundaria opcional. La Gran Guerra Mágica ha estallado. Solo tu equipo puede evitar que el Señor Tenebroso imponga un nuevo orden. ¿Estás listo para detenerlo?

Como fans incondicionales de la saga Harry Potter y todo el mundo mágico que lo rodea, no podíamos dejar de incorporar esta sala a nuestra ruta por Valencia. Una sala que teníamos muchas ganas de hacer y que empieza desde que tocamos el timbre.

La introducción es muy acertada, combinan dos tipos de introducciones que nos hemos encontrado por separado en otras salas, pero que aquí, las integran perfectamente para que esa inmersión sea superior. Antes de entrar en la sala recibiremos unas instrucciones muy claras y que desde ese mismo instante te hacen interactuar con objetos y detalles típicos de la saga, sin olvidar el papel tan enérgico y tematizado que tiene nuestra Game Máster, Julia. A nosotros nos faltaron uno cuantos detallicos más para entrar totalmente inmersos. Desde nuestro punto de vista, es cierto que hay objetos en la zona externa con guiños a las películas, pero al tener solo esa sala en ese local se podría haber aprovechado mucho más.

Llegados a este punto hablaremos de la ambientación dentro de la sala, aunque antes de eso, queríamos hacer referencia a la entrada. Creemos que la idea que han tenido para la entrada es muy original y muy acertada dentro de la temática que nos muestran pero, bajo nuestro punto de vista, no está bien ejecutada. Esa entrada sale en varias películas de la saga, se ejecuta de una determinada manera y se entra a una estancia concreta. Aquí, no nos vamos a encontrar con ninguna de las dos cosas. Para los que no son amantes de la saga o no han visto ninguna película esto no lo tendrán en cuenta, pero creemos que es fundamental esa concordancia con la historia.

Dicho esto, la ambientación dentro de Las Reliquias de la Muerte está bastante conseguida, en cada estancia se intenta recrear una localización diferente y siempre relacionando todas las películas. Todos los materiales y mobiliario nos los vamos a encontrar en perfecto estado, además, esto no es fácil, porque necesitaremos utilizar varios objetos integrados en esta ambientación y que están muy bien conservados. Desde nuestro punto de vista, creemos que la ambientación de esta sala va creciendo proporcionalmente conforme vamos avanzando en el juego. Mucho mimo en esa parte final de la sala y que desde luego fue la que mas nos sorprendió, en ningún momento pensamos que podíamos encontrarnos dentro de esa escena. Para terminar con este apartado, diremos que nos vamos a encontrar con detalles que integran otras películas y no solo de la última de la saga ”Las Reliquias de la Muerte”.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados hasta mecanismos eléctricos muy bien integrados en la ambientación de la sala. Los candados abundan más de lo que pensábamos en una sala de magia, esto nos desconcertó un poco ya que, según la temática de la sala, con un simple ”Alohomora” deberíamos poder abrir todas esas cerradura y no fue así. Es posible que con estas pruebas y el nivel de dificultad que escogimos (del que hablaremos luego), esta sala se nos hiciera muy poco fluida. Al inicio del juego, nos dio la sensación de necesitar una pista por cada prueba que realizábamos y, aunque finalmente no fue del todo así, nos costó bastante arrancar.

Una cosa que queremos destacar es la originalidad de alguna prueba a la hora de hacerte sentir como un gran mago a la altura del mismísimo Harry Potter. Con respecto a esta prueba, nos pasa algo parecido a lo comentado anteriormente con la entrada, creemos que es muy original pero que no está bien ejecutada porque el resultado no se asemeja a la realidad de ese mundo mágico. Desde luego, si mejoraran esos aspectos, serían efectos súper chulos. Para terminar con este apartado queremos recalcar que es una sala donde la observación y búsqueda de objetos en algún momento determinado es vital, así como el compañerismo y el trabajo en equipo para realizar las pruebas, algo que en una en concreto nos gustó mucho.

La dinámica de juego es la de una sala lineal tradicional sin una cantidad de pruebas excesivas para sus 90 minutazos de tiempo y donde, bajo nuestro punto de vista, la mayoría de mecanizadas son algo complejas de intuir. Las Reliquias de la Muerte tiene dos niveles de dificultad donde elegir entre, un modo normal (9/10) y un modo Sherlock (10/10). Nosotros escogimos el modo Sherlock y la verdad que para 3 personas se nos hizo bastante complicado salir de Las Reliquias de la Muerte con las dos misiones completadas, creemos que el modo Sherlock tiene un nivel de dificultad alto. Como podéis comprobar, hay muy poca diferencia de dificultad entre el modo normal y el modo Sherlock, creemos que la única diferencia es la restricción de pistas a la que nos someten en ese último modo elegido.

Otra cosa a destacar de esta sala es que tiene una doble misión. Una misión primaria, donde tendrás que recuperar los objetos que podrían destruir al señor tenebroso y una misión secundaria, que nosotros estuvimos cerca de resolver pero con la que jugamos nuestros últimos 10 minutos y nos fue imposible. Tranquilidad, nosotros fue la primera sala que jugábamos con misión doble, el hecho de cumplir la misión principal y no salir, nos puso un poco nerviosos e inseguros, con tranquilidad, es más fácil de lo que parece.

Esta sala la recomendamos para equipos con experiencia y con mínimo 3/4 personas. Creemos que el espacio para 3 personas fue el ideal, pero con una persona más hubiéramos recabado más información para resolver las pruebas más rápidamente. Para personas con poca experiencia no recomendamos ninguno de los dos modos de dificultad que tiene esta sala, es cierto que los grupos sin una excesiva experiencia dentro de las Escape Rooms van menos condicionados a la hora de hacer este tipo de salas, pero creemos que es un juego poco fluido y que en el modo normal sería una visita guiada por la sala.

El sistema de pistas es muy acertado y uno de los que nos gustan a nosotros, aunque no sea el más original porque ya lo integran muchas otras salas.

Para terminar, hablaremos de nuestra simpática, enérgica y encantadora Game Master, Julia. Desde el primer segundo en la introducción hasta que salimos de esa sala fue muy agradable con nosotros, en todo momento estuvo pendiente de nuestro juego y, sin nosotros pedir las pistas, las organizó y ejecutó a la perfección para que nuestro juego fuera lo más fluido posible, y eso que nos costó bastante ir avanzando con cierta fluidez.

Desde aquí le damos las gracias por el trato recibido de principio a fin y esperamos volver pronto a esta gran empresa.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección:  Calle Alcoy, nº 6, Valencia.

Web: https://www.theroomescape.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 90,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *