Reviews

Operación Steampunk – Incógnito Escape Room

Operación Steampunk

”Una ruptura fue detectada en la continuidad espacio-temporal, Ferdinand von Zeppelin estaba trabajando sobre un hallazgo peligroso.

Vuestro equipo de detectives viajará hasta su fabrica de dirigibles en el año 1897 para rescatar la historia tal como la conocemos.”

Llegamos a Incógnito Escape Room para hacer Operación Steampunk después de que la maravillosa Lola nos hiciera un hueco a las 9 de la mañana, fuera de su horario habitual y con una energía envidiable.

La inmersión empieza nada más abrir la puerta. Interaccionan mucho con el grupo de escape y te explican la misión de una manera muy original, creyéndote realmente lo que te están explicando. Dejamos un poco de lado este tema, que retomaremos un poco más tarde.

La entrada a la sala es un poco misteriosa, hasta que no empieza el tiempo no eres consciente del lugar donde te encuentras, pero una vez que comienza la misión y puedes ver dónde te encuentras empiezan a sonar los Wow’s. Realmente te encuentras en la fábrica de dirigibles del señor Ferdinand Von Zeppelin del año 1897, es impresionante, una ambientación super cuidada y al detalle con unos materiales de calidad que no encuentras en otras salas de escape. El movimiento Steampunk se ve recreado al detalle y disfrutas como un niño con su juguete nuevo. En nuestra opinión este es uno de los puntos fuertes de la sala sin duda.

Con respecto a las pruebas tenemos que decir que están totalmente integradas en el juego. Nos podemos encontrar algún candado pero el resto de pruebas son del tipo mecanismo tradicional y mecanismo eléctrico. Es increíble como interactúas con la ambientación a la vez que vas realizando las pruebas, las cuales necesitas destreza y mucha observación para saber lo que tienes que hacer en cada una de ellas y poder resolverlas. También es cierto que hay momentos en el juego que puedes y debes dividir las fuerzas de tu grupo para avanzar más rápidamente en el juego pero también hay momentos en los que necesitas la cooperación de todos para realizar las pruebas. Junto con la ambientación este es otro de los puntos fuertes de la sala.

No podíamos dejar de mencionar el sistema de pistas. Un sistema de pistas que no nos habíamos encontrado en otras salas, está integrado totalmente en la ambientación y adecuado a la época en la que nos encontramos. Es muy original a la par que sencillo. De hecho, nosotros hasta que no pasamos un periodo de tiempo largo dentro de la sala no nos dimos ni cuenta de qué forma podíamos comunicarnos con el exterior y, cuando lo hicimos, nos gustó mucho.

La dinámica de juego es muy chula y adecuada. Conforme vas avanzando en la sala, vas avanzando en la historia y resolviendo varios retos que son necesarios para poder volver al presente con vida y con tu misión completada.

Bajo nuestro punto de vista podemos hablar de un nivel de dificultad medio pudiendo llegar a ser algo alto. Nosotros fuimos 2 personas y nos pareció adecuado en cuanto a espacios, pero es cierto que a lo mejor con un par de personas más hubiéramos tenido más lluvia de ideas y más observación, la cual es muy importante. Por lo tanto, recomendamos esta sala para 4 personas máximo, aunque podrían ir hasta 6.

Para finalizar queremos retomar un tema que al principio decidimos dejar para este preciso momento. Queremos hablar de Lola, la Game Master. Mención especial para ella porque merece el reconocimiento a su trabajo en esta sala. Te recibe totalmente caracterizada y acorde a la temática Steampunk, con una energía y personalidad histriónica muy característica del desgaste por consecuencia de lo viajes en el tiempo. Se lo curra un montón y hace de la introducción algo diferente e innovador, sin ella creemos que esta experiencia no sería la misma.

Cuando salimos pudimos disfrutar de un desayuno con churros y chocolate que les debíamos, era muy temprano para abrir la sala solo para nosotros y es lo menos que podíamos hacer. Realmente no queríamos irnos, desde el principio nos trataron super bien y pasamos un rato muy bueno esa mañana. Desde aquí queremos darles las gracias por hacernos pasar un rato tan agradable y por el curro de esa pedazo sala que, si alguna vez tenéis la oportunidad de estar en Madrid, tenéis que ir sí o sí.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad de Madrid y Top de Rankings.

Operación Steampunk

Dirección: Calle Linneo, 4, 28005 Madrid

Web: https://incognitoescape.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 50,00€ – 96,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *