”En 1913, llegó a la institución el doctor Agustín de Rozas, un psiquiatra con un siniestro pasado, acusado de experimentar con sus pacientes y de llevar la medicina psiquiátrica hasta límites insospechados. Asesinos y psicópatas sin aparente cura pasaron a las manos sin escrúpulos del doctor de Rozas, en un nuevo edificio alejado del resto, el Pabellón 4 o Pabellón de la Locura. No se permitían visitas, pues las cosas que allí sucedían no debían ver nunca la luz…

Hasta que un día, sin previo aviso, el Pabellón 4 cerró sus puertas para quedar en el olvido. Nunca más se supo del doctor, sus enfermeras o sus pacientes. Hay quien dice que fue un horrible suceso, una masacre sangrienta y oscura la que acabó con todos…

Aún hoy, los vecinos del lugar cuentan que siguen ocurriendo cosas extrañas en la zona. Gritos desesperados, luces que se encienden en mitad de la noche, jóvenes desparecidos, e incluso algunos curiosos han perdido la cordura tratando de revelar lo que ahí dentro sucede… Nadie lo ha conseguido hasta ahora…”

Emprendemos un nuevo viaje fuera de la Región de Murcia, y en este caso vamos a Torre Vieja para visitar a los compañeros de Trasgu Escape Room, empresa que ha abierto hace muy poquico tiempo la primera y única de sus salas ”Pabellón 4”.
 
Un punto importante en esta empresa, y digo empresa porque desde que entras al local hacen que la inmersión sea total. Nos recibieron de una forma muy siniestra e inquietante, nunca habíamos visto que una introducción de esas características fuera tan lineal y que nunca cayera conforme nos iban presentando la sala. Nos dan papel y boli, llega el momento de entrar en la sala, pequeñica al principio pero conforme avanza el juego ves que es muy muy grande. Con respecto a la decoración e inmersión, en cada momento del juego es muy adecuada y realmente crees estar dentro de un pabellón psiquiátrico, mobiliario, instrumentación, utensilios que puedes encontrarte perfectamente en un sanatorio. Aquí la luz juega un papel muy muy importante en la sala, es interesante como un gesto tan simple puede provocar tantas sensaciones.
 
Las pruebas las componen candados simples, numéricos, letras, pulsación… pruebas muy intuitivas y que fomentan el trabajo en equipo, es cierto que no son pruebas difíciles, pero tampoco deben serlo porque el factor miedo es predominante en la sala y en algunas ocasiones es complicado pensar.
 
La dificultad está sobre un 45/55% Nivel medio. Aunque también hay que sumarle el plus de miedo y tensión. Va a depender mucho del grupo o de la persona la dificultad de esta sala. Con respecto a las pruebas es una sala fácil, pero muy fácil también es perder la concentración en ciertos momentos de la trama. Creemos que equilibran bastante bien la balanza para que sea una sala asequible tanto para principiantes como para grupos más experimentados.
 
En primer lugar queremos darle las gracias por esa pedazo de introducción a la Game Master, nunca habíamos visto una persona tan lineal presentarnos la sala. Desde el segundo uno te hace entrar en un estado de inmersión total y te acompaña de una forma muy siniestra si necesitas cualquier tipo de ayuda a lo largo del recorrido por la sala. Para no dedicarse profesionalmente, desde aquí le pedimos que se lo replantee !! Damos fe de que lo hace muy bien.
 
En conclusión, es una de esas salas en las que sales muy contento y motivado porque realmente te has divertido mucho. Pasas un muy buen rato con tus compañeros que en nuestra opinión es de lo que se trata, y ellos ponen todos los medios necesarios para que así sea.
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking
 
Pabellón 4
Dirección: Calle San Policarpo, 29, 03181 Torrevieja, Alicante
Personas: de 2 a 6.
Precio: 50,00€ – 60,00€.