Reviews

Pandora Escape Hall – Carthago Escape Room

Pandora Escape Hall

”Los Dioses del Olimpo tienen una misión que encomendaros muy especial. ¿Lograréis cumplirla? Sólo disponéis de 60 minutos.”

Pandora, un Escape Hall creado por las empresas Carthago Escape Room y Sin Escape San Vicente de Raspeig, donde se nota mucho el curro y las horas dedicadas a esta gran juego.

Ni podemos ni queremos desvelar nada sobre nuestra misión, aunque si podemos decir que el futuro de los mortales depende de nosotros.

Desde el momento que reservas todo está explicado y tematizado. Llega la hora de llamar a la puerta y ya desde ese momento se nota la evolución con la que las salas intentan sorprender a sus jugadores, desde luego a nosotros nos ha sorprendido gratamente, Raúl se lo curra.

Nos explican un poco de qué se trata nuestra misión y ahí estaba, debajo de esa preciosa funda de terciopelo y fabricada por los Dioses, Pandora. Queremos dejar claro que la sala no está ambientada con la temática y lo único que forma parte del juego es la caja.

Con respecto a la ambientación de la caja, tiene muchos detalles y guiños a la antigua mitología griega, los materiales que la integran nos han gustado mucho y nos han parecido muy realistas, aunque como buena caja creada por los Dioses nos hubiera gustado tener la sensación de que ningún Dios o mortal pudiera destruirla sin resolver los enigmas que plantea. Esto es una opinión nuestra y que para nada afecta al desarrollo del juego ni tampoco afecta gravemente a la inmersión de éste.

Una caja muy muy lograda en la que no encontrarás ni un solo candado, todo son mecanismos muy bien integrados y conseguidos, en nuestra opinión el punto fuerte de este juego. Cada prueba que resuelves tiene un sentido y está tematizada al 100%. No queremos olvidarnos de una sistema de pistas made in Carthago, el cual gustará más o menos pero que siempre estará relacionado con la temática de sus salas y con personalidad propia.

Para nosotros esta misión en 60 minutos tiene una dificultad alta. Es un juego lineal y empieza en un nivel medio, con una progresión bastante cañera hasta llegar a una dificultad más elevada. Nos han encantado la mayoría de pruebas, pero hay una en concreto que nos hemos quedado flipando. A parte, hemos necesitado bastante ayuda para resolver otra de sus pruebas, también muy ingeniosa a la par que difícil.

Tranquilidad, no es necesario tener conocimientos sobre la materia, aunque estar seguros de que saldréis con conocimientos adquiridos después de completar la misión, algo que nos ha gustado mucho y que no hemos encontrado en muchas salas de escape.

En nuestra opinión, recomendamos este juego para 3/4 personas. En este caso, podría ayudar mucho la opinión de mas integrantes en el juego. Punto muy positivo para los creadores tener la humildad de no meter a más jugadores de lo que realmente requiere el juego, no pasa en todos los hall game, tienen todo nuestro reconocimiento.

Con este, es el tercer hall game que hacemos y nos ha parecido el mejor. Desde un principio no nos llamaba mucho la atención la temática pero hemos salido muy contentos por esas pedazo de pruebas y por demostrarnos que cada día se aprende algo nuevo.

Pd: también podéis leer la Review de su sala de escape ”Reto Nautilus – Carthago Escape Room”.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.

Pandora Escape Hall

Dirección: C/ Duque Severiano, 3 30205 Cartagena (Murcia)

Web: http://carthagoescaperoom.es

Personas: de 1 a 4.

Precio: 50,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *