Reviews

Paranoia – Codexcape

Codexcape

”En la clínica privada de psiquiatría “PARANOIA” nada es tan normal como parece…

Muchas personas entran, pocas consiguen salir, y las que salen, nunca vuelven a ser las mismas… Sus mentes están perturbadas…

¿Estás tan LOCO cómo para ingresar en ella?”

Llegamos a Codexcape sabiendo que era una empresa de reciente apertura en Valencia, hecha por jugadores y donde las expectativas estaban puestas en que podía ser la más terrorífica de la ciudad. Sonará extraño pero nos cautivó esa frase que pone personalidad a esta sala, ”se necesita mucha locura para soportar tanta realidad”.

El juego comienza nada más entrar al local, una cosa que nos gusta mucho y que realmente es muy original a la par que inquietante. Una introducción muy bien llevada a cabo y que tiene un detalle personalizado que nos gustó mucho, como hemos dicho anteriormente, son jugadores y se nota. Desde el primer momento sientes estar ingresando en esa clínica privada de psiquiatría e incluso os podemos decir que puede ser realmente agobiante. Esta introducción no acaba aquí y es que nos encontramos también con un personaje muy peculiar, con problemas psicológicos muy aparentes y con un estudio de la personalidad en cuanto a comportamiento muy detallado. Nos pareció muy original y que sale de la ”normalidad” en cuanto a introducciones que hayamos jugado, inmersión garantizada desde el minuto 0.

La ambientación en la sala es buena, simula bastante bien un psiquiátrico y tiene muchos elementos reales del mismo. Tanto el mobiliario como los objetos que integran la sala están muy cuidados y en buen estado (todo lo bien que podrían estar en un psiquiátrico tan tétrico como este). Es posible que nos faltara un poco más de inmersión en ciertos objetos de la ambientación, aunque realmente se te olvida y no estás pendiente de ese tipo de detalles. Creednos, estaréis pensando en otra cosa. En este apartado queremos destacar un rinconcico de la sala que nos gustó mucho y que integra una prueba muy chula que a continuación hablaremos de ella.

Con respecto a las pruebas tenemos que decir que son de corte clásico, candados de todo tipo en su gran mayoría, si bien es cierto que para encontrar la combinación o llave pertinente necesitaréis sobre todo mucha observación y buscar muy bien. El miedo dentro de la sala cohibe y no te deja pensar con claridad, puede que este factor influya a la hora de ver o realizar alguna prueba, en concreto, una de ellas es algo complicada de relacionar por lo comentado anteriormente, aunque esa es la esencia muchas veces en las salas de terror. Queremos destacar una de las pruebas que, posiblemente, sea la que mas nos gustó, en la que hay que interactuar con muchos factores (no podemos decir cuales) y está muy bien integrada tanto en la ambientación como en la historia.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional en el género terror, un juego lineal pero en el que tienes que estar atento para no pasarlo mal en exceso. Aunque nosotros fuimos muy conscientes de eso, consiguieron hacérnoslo pasar mal igualmente, nos despistamos un poco y aprovecharon el momento. Cuando vayáis sabréis de lo que hablamos. Nosotros realizamos la sala 3 personas y la recomendamos totalmente así. Tiene una dinámica de juego personalizada para cada grupo pero creemos que para 3 personas es ideal.

Bajo nuestro punto de vista el factor terror está muy ligado a la dificultad de la sala. Bien es cierto que, a excepción de una prueba, el resto son bastante asequibles y fáciles de resolver. Dependiendo de la tolerancia al miedo de cada persona, podríamos catalogar la sala con un nivel medio entre dificultad y terror.

Con todo esto, pensamos que Paranoia tiene un margen muy grande para introducir mucho más terror y pruebas mucho mas sofisticadas. Tienen todos los elementos para hacer de esta sala la mas terrorífica de la zona y con unas pruebas realmente innovadoras, desde aquí animamos a los chicos de Codexcape de que sea así y que no tengan… miedo.

Para terminar queremos destacar la actuación de todos y cada uno de los Game Masters de esta sala. Desde el principio nos vimos inmersos en la historia y pasamos unos momentos realmente complicados conforme íbamos avanzando en el juego. El sistema de pistas está muy bien elegido y lo ejecutan justo en el momento que lo necesitas.

Desde aquí queremos darle las gracias a Raquel, Javi, Juan y a todo el equipo de Codexcape por hacernos pasar un rato terroríficamente divertido.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana, Top de Rankings y Ranking Terror.

Paranoia

Dirección: Calle Lladró y Mallí 8, bajo D4, 46007 Valencia. Local situado en Carrer de Busot, junto al BAR UTOPÍA

Web: https://www.codexcape.net

Personas: de 2 a 6.

Precio: 44,00€ – 78,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *